Javier Milei viajará a Washington y recibirá un premio antes de la asunción de Trump

Javier Milei viajará a Washington y recibirá un premio antes de la asunción de Trump
Javier Milei y Donald Trump.
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El gobierno argentino buscará avanzar en las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones.

Nuevo
Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El mandatario argentino Javier Milei recibió una invitación especial para asistir a un evento previo a la toma de posesión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.

El sábado 18 de enero, en el hotel Omni de Washington, se llevará a cabo el Official Hispanic Inaugural Ball a las 19 horas (hora local, dos horas menos que en Argentina), donde el presidente argentino será premiado con el título de "Titán de la reforma económica".

El mandatario compartió en su cuenta de Instagram la carta que le hicieron llegar como invitación. "En nombre del Wall Street Latino le extendemos nuestra cariñosa felicitación por su extraordinario liderazgo y sus logros transformadores como presidente de Argentina. Su compromiso para la reforma económica y el empoderamiento mundial de los latinos ha puesto un nuevo standard de excelencia que sirve como inspiración para muchos", se lee al inicio del mensaje.

En el documento, también se detalla: "En reconocimiento a su contribución sin parangón nos sentimos honrados de entregarle el Award del Wall Street Latino 2025 – Titán de la reforma económica".

Javier Milei, presidente de Argentina.
Javier Milei, presidente de Argentina.

"Este premio es símbolo de su excepcional liderazgo e inquebrantable dedicación para el avance de la libertad, el capitalismo y la propiedad para la comunidad latina y más. Simboliza el profundo impacto de su visión y su rol como faro de esperanza y progreso en el escenario global", agrega el texto.

Javier Garza Buffington, un destacado empresario inmobiliario y miembro del Comité Organizador, que incluye también a integrantes de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, explicó al diario Milenio de México que la lista de invitados se limitó a un selecto grupo de figuras con influencia y liderazgo.

Entre los asistentes confirmados se encuentran, por ejemplo, los senadores republicanos Marco Rubio y Ted Cruz, el senador electo Bernie Moreno, la gobernadora de Dakota del Norte, Kristi Noem, y el exgobernador de Texas, Rick Perry.

La partida de Milei hacia Washington está prevista para la noche del viernes 17 de enero. Dado que la ceremonia de juramento en el Capitolio, donde Trump asumirá nuevamente la presidencia, será el 20, se están organizando reuniones para los días previos con empresarios y posiblemente encuentros bilaterales con líderes políticos destacados como la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, o el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

Javier Milei, presidente de Argentina.
Javier Milei, presidente de Argentina.

Por el momento, quienes lo acompañarán serán la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el canciller Gerardo Werthein y el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo.

Milei, siendo el primer mandatario argentino en participar de una ceremonia de este tipo, suele viajar con comitivas muy pequeñas, y esta ocasión no será diferente. Además, el operativo de seguridad que se desplegará durante la asunción del líder republicano será extremadamente estricto, lo que limitará al máximo la presencia de delegaciones extranjeras.

En Washington, la representación argentina buscará fortalecer los vínculos con el nuevo gobierno y avanzar en las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones.


La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Eurodiputados de Patriots for Europe llegaron al país para aprender de las reformas de Milei

Eurodiputados de Patriots for Europe llegaron al país para aprender de las reformas de Milei

Golpe a la oposición: Se disparó el rechazo a Axel Kicillof, Cristina Kirchner y Myriam Bregman

Golpe a la oposición: Se disparó el rechazo a Axel Kicillof, Cristina Kirchner y Myriam Bregman

Kicillof gastará $2.278 millones para crear su propio canal de streaming

Kicillof gastará $2.278 millones para crear su propio canal de streaming

Militares de EEUU tomaron el control del Aeropuerto Internacional de Maiquetía en Venezuela

Militares de EEUU tomaron el control del Aeropuerto Internacional de Maiquetía en Venezuela

Revelaron la “ambición desmedida” que tuvo Jesica Cirio por el dinero y que hoy la tiene un paso de estar tras las rejas

Revelaron la “ambición desmedida” que tuvo Jesica Cirio por el dinero y que hoy la tiene un paso de estar tras las rejas

Canta y no llores: Con uno menos, Inglaterra le ganó 3-2 a México y clasificó a los cuartos de final

Canta y no llores: Con uno menos, Inglaterra le ganó 3-2 a México y clasificó a los cuartos de final

El régimen venezolano condecoró a los rescatistas argentinos enviados por el Gobierno de Milei
Te puede interesar:

El régimen venezolano condecoró a los rescatistas argentinos enviados por el Gobierno de Milei