El Partido Comunista de Vietnam quiere copiar el Plan Motosierra de Milei en Argentina

El Partido Comunista de Vietnam quiere copiar el Plan Motosierra de Milei en Argentina
Partido Comunista de Vietnam.

Las más leídas de Política

El Gobierno de Milei trasladó al 40% de los presos de Devoto en 48 horas y repara una deuda histórica

  1. Adrián Ravier ratificó el reclamo del Gobierno de Milei por la explotación ilegal de recursos en Malvinas

  2. Alberto Fernández criticó a Cristina Kirchner y aseguró que sus propuestas podían hacer estallar la economía

  3. Kristalina Georgieva calificó como "ejemplar en el mundo" a la disciplina fiscal de Javier Milei

  4. Milei llevó al Reino Unido ante el Tribunal del Mar para frenar la explotación petrolera en Malvinas

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El plan busca reducir el tamaño del Estado, simplificar trámites administrativos y disminuir los costos de la burocracia

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Mientras Elon Musk y el presidente Javier Milei impulsan proyectos para reducir el tamaño de Estado, un esfuerzo similar está en marcha en otro rincón del mundo, encabezado por líderes de una ideología completamente distinta: el Partido Comunista de Vietnam.

En lo que representa la mayor reestructuración del aparato estatal desde las reformas pro mercado de los años 80, las autoridades vietnamitas buscan reducir aproximadamente un 20% de los ministerios, agencias gubernamentales y empleados públicos.

Este plan se presenta como una estrategia clave para combatir la burocracia excesiva, simplificar trámites administrativos y disminuir los costos a los ciudadanos.

La iniciativa incluye la eliminación de cinco ministerios y la fusión de áreas como Finanzas y Planificación e Inversión. Asimismo, desaparecerán cuatro organismos estatales, como el Comité de Gestión de Capital Estatal. También se cerrarán cinco canales de televisión pública, diez periódicos y diecinueve revistas.

La izquierda tomó la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA e interrumpe las clases hasta el viernes
Te puede interesar:

La izquierda tomó la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA e interrumpe las clases hasta el viernes


La Derecha Diario en X

  1. EL ISLAM ES LA RELIGIÓN DEL MAL: Tras la denuncia del Centro Islámico de la República Argentina contra el @GordoDan_ por una publicación, @KalinaAnnGG detalla, una a una, la veracidad de las premisas que publicó el conductor de Carajo definiendo al islam. “Pedofilia. Violaciones. Mutilación genital femenina...”.

    hace 19 h

  2. EL PEOR FINAL: Después de ser una de las principales activistas ecologistas y convertirse en yihadista islámica pro-Hamás, Greta Thunberg terminó como jurado de una “batalla de aura” de inmigrantes africanos en Francia.

    hace 9 min

  3. INSÓLITO: Máximo Kirchner tuvo un milisegundo de honestidad intelectual y admitió que Milei es mejor presidente que Macri. “Macri es el peor presidente que he visto. Peor que Milei. Macri recibe un país mucho mejor que el que recibe Milei”.

    hace 28 min

  4. "HAY QUE JUBILAR A LULA": Sergio Moro, el exjuez que condenó al dictador Lula da Silva por corrupción y ganó la gobernación de Paraná, defendió la unión de la derecha brasileña en apoyo a @FlavioBolsonaro para terminar con la dictadura de Lula da Silva.

    hace 38 min

  5. 🤖 | SURREALISTA: La policía alemana arrestó a un robot tras ser denunciado por acosar sexualmente a una adolescente de 16 años. https://derechadiario.com.ar/internacionales/alemania-investigan-robot-por-acosar-sexualmente-adolescente-16-anos

    hace 19 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Máximo Kirchner anticipó que un nuevo gobierno peronista revisará el RIGI y aumentará impuestos

Máximo Kirchner anticipó que un nuevo gobierno peronista revisará el RIGI y aumentará impuestos

Milei llegó a Washington para respaldar a Trump, defender la libertad económica y combatir el antisemitismo

Milei llegó a Washington para respaldar a Trump, defender la libertad económica y combatir el antisemitismo

Quirno destacó el peso internacional de Milei: “El mundo depende de que a la Argentina le vaya bien”

Quirno destacó el peso internacional de Milei: “El mundo depende de que a la Argentina le vaya bien”

Alemania: Investigan a un robot por acosar sexualmente a una adolescente de 16 años

Alemania: Investigan a un robot por acosar sexualmente a una adolescente de 16 años

46% de los musulmanes anuncian irse de Francia en caso de victoria de Marine Le Pen

46% de los musulmanes anuncian irse de Francia en caso de victoria de Marine Le Pen

El radical cambio de look del Pibe Valderrama: se rapó por completo

El radical cambio de look del Pibe Valderrama: se rapó por completo

"Es una cuestión urgente que debemos abordar de inmediato", expresó un dirigente comunista en un discurso publicado en el sitio web del Partido Comunista en diciembre. "A veces hay que tomar medicinas amargas, soportar el dolor y extirpar tumores para tener un organismo sano y fuerte", agregó.

Partido Comunista de Vietnam.
Partido Comunista de Vietnam.

Los primeros esbozos del plan de reestructuración surgieron en noviembre, y a principios de diciembre se presentó un proyecto formal que exige a los burócratas presentar sus informes de reestructuración antes de fin de mes. Estas propuestas serán evaluadas en sesiones extraordinarias del Comité Central y la Asamblea Nacional en febrero.

Aunque aún no se sabe con exactitud cuántos empleos se verán afectados, las declaraciones de las autoridades reflejan un ambiente de tensión. Un viceprimer ministro estimó que 100.000 puestos estarían en juego, mientras que un exmiembro del parlamento advirtió que cientos de miles de empleados públicos y miembros del partido podrían verse preocupados por su futuro.

El Secretario General del Partido Comunista de Vietnam explicó en octubre que alrededor del 70% del presupuesto estatal se destina a salarios y gastos administrativos, dejando poco margen para inversiones en infraestructura. "Si solo usamos el dinero para mantenernos, no queda nada para desarrollar proyectos clave", advirtió.

Javier Milei, presidente de Argentina.
Javier Milei, presidente de Argentina.

"Se trata de la reforma administrativa más audaz en Vietnam desde las reformas de Doi Moi", afirmó Nguyen Khac Giang, investigador visitante del Instituto ISEAS-Yusof Ishak de Singapur. "Vietnam está intentando simplificar una burocracia que cada vez se percibe más como un obstáculo para el desarrollo económico".

Partido Comunista de Vietnam.
Partido Comunista de Vietnam.

El esfuerzo vietnamita por atacar la burocracia se alinea con iniciativas similares en países como Argentina y Estados Unidos. En Argentina, el presidente Javier Milei implementó el ajuste del gasto público más grande de la historia apenas asumió, reduciendo el número de ministerios como parte de su estrategia para erradicar el déficit fiscal.

En Estados Unidos, el presidente electo Donald Trump ha anunciado drásticos ajustes a través del recién creado Departamento de Eficiencia Gubernamental, que será liderado junto a Elon Musk.