La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Jorge Macri de gira en España: visitó a Díaz Ayuso y al rey Felipe VI

Jorge Macri de gira en España: visitó a Díaz Ayuso y al rey Felipe VI
Jorge Macri con Díaz Ayuso
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El jefe de Gobierno porteño realizó una gira por Madrid.

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

El jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, se visitó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Tras el encuentro, Macri destacó: "Argentina y España, especialmente Buenos Aires y Madrid, compartimos valores, una cultura, un idioma y una historia que nos une".

También participaron del encuentro el secretario General y de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo, y la ministra de Cultura, Gabriela Ricardes.

Experiencia compartida en la gestión pública

El equipo de Macri afirmó que el encuentro permitió intercambiar experiencias políticas y de gestión.

"Hoy mantuve una reunión importante con Díaz Ayuso. Ambos enfrentamos el desafío de gobernar grandes capitales que son el corazón económico, político y cultural de nuestros países", expresó Macri.

Unidad frente a los desafíos globales

Macri resaltó la necesidad de luchar juntos contra el populismo y en defensa de la libertad individual y los derechos de los ciudadanos.

Pompeo añadió que ambos dirigentes tienen "una mirada compartida sobre la democracia y las libertades".

Abordaje de la ludopatía en Madrid

Durante la visita, Macri conoció el Organismo Autónomo Madrid Salud, donde se ofrecen tratamientos para problemas como la ludopatía y el uso abusivo de pantallas, especialmente en jóvenes.

Encuentros previos y la cumbre de la UCCI

Macri también se reunió con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y con el presidente del Partido Popular de España, Alberto Núñez Feijóo, abordando temas de seguridad, tecnología y cultura.

Asimismo, participará en la cumbre de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), que reunirá a líderes de habla hispana en busca de cooperación y desarrollo sostenible.

Macri se reúne con el Rey Felipe VI

Este jueves, Jorge Macri expresó su satisfacción al encontrarse con el Rey Felipe VI, destacando el valor de este encuentro para afianzar los lazos históricos y culturales que unen a Buenos Aires con España y el ámbito iberoamericano.

Jorge Macri junto al rey de España
Jorge Macri junto al rey de España

"Hoy tuve el honor de saludar a Su Majestad el Rey Felipe VI en un encuentro que refuerza los lazos históricos y culturales entre Buenos Aires, España y nuestros socios del espacio Iberoamericano", comentó Macri.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Uno por uno: los 68 diputados que votaron junto a Bregman contra la prisión efectiva para violadores

Uno por uno: los 68 diputados que votaron junto a Bregman contra la prisión efectiva para violadores

El Gobierno termina con el monopolio de la VTV y habilita a talleres privados a realizar la inspección

El Gobierno termina con el monopolio de la VTV y habilita a talleres privados a realizar la inspección

El día que Myriam Bregman se ausentó en la votación para prevenir abusos sexuales infantiles

El día que Myriam Bregman se ausentó en la votación para prevenir abusos sexuales infantiles

Mariana Brey habló del caso Agostina Vega y reveló su postura con los asesinos: "Deberían morir"

Mariana Brey habló del caso Agostina Vega y reveló su postura con los asesinos: "Deberían morir"

El hijo zurdo de Mario Pergolini pidió que maten a Javier Milei

El hijo zurdo de Mario Pergolini pidió que maten a Javier Milei

Yanina Latorre contó la interna que existe en LAM y de la que nadie se anima a hablar

Yanina Latorre contó la interna que existe en LAM y de la que nadie se anima a hablar