La Justicia ratificó el sobreseimiento de la policía que liquidó a un violento ladrón

La Justicia ratificó el sobreseimiento de la policía que liquidó a un violento ladrón
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.

Las más leídas de Política

Santilli: “Los que deberían estar preocupados son los gobernadores si el kirchnerismo vuelve y gana Kicillof”

  1. El Gobierno denunció penalmente a los militantes kirchneristas por los disturbios frente al Congreso

  2. Musk cumplió su promesa: el nuevo Tesla Roadster voló y manejó completamente boca abajo

  3. Un kirchnerista golpeó brutalmente al camarógrafo de C5N durante los disturbios en el Congreso

  4. El Ejército argentino realizó maniobras y ejercicios de tiro con tanques junto al Ejército brasileño

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El violento delincuente intentó robarle el celular y asesinarla junto a un cómplice en el barrio porteño de Villa Lugano

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Hoy, la Justicia ratificó el sobreseimiento de la oficial de la Policía Federal Argentina (PFA), Yanina Marotte, quien actuó en legítima defensa frente a dos delincuentes que la intentaron asesinar, resultando en la muerte de uno de ellos. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró la ratificación en su cuenta oficial de X.

Este caso se remonta a octubre del año pasado, cuando la jueza Karina Zucconi, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 15, decidió sobreseer a la suboficial de la Policía Federal Argentina, quien el pasado mes de marzo liquidó a Juan Román Maciel Vallejos, un violento ladrón que intentó robarle el celular y asesinarla junto a un cómplice en el barrio porteño de Villa Lugano.

La magistrada determinó que Marotte, quien fue defendida por Fernando Soto, actual funcionario del Ministerio de Seguridad, actuó en legítima defensa, respaldando así la decisión del fiscal Pablo Recchini de la Fiscalía Nº 44.

Tras fracasar en Diputados, explotó la interna peronista y apuntan contra Germán Martínez
Te puede interesar:

Tras fracasar en Diputados, explotó la interna peronista y apuntan contra Germán Martínez


La Derecha Diario en X

  1. PARLAMENTO HAY EN INGLATERRA, GRABOIS: El mugriento diputado comunista Juan Grabois tiró una frase “0OAAHHHH” en Twitter, pero dejó en evidencia la influencia británica sobre él al decirle “Parlamento” al Congreso de la Nación Argentina.

    hace 4 h

  2. URGENTE — MILEI HABLÓ CON MARCO RUBIO PARA PROFUNDIZAR LA ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE ARGENTINA Y ESTADOS UNIDOS El presidente Javier Milei mantuvo una conversación telefónica con el secretario de Estado y asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, Marco Rubio, en la que ambos ratificaron la solidez del vínculo bilateral y analizaron nuevas oportunidades para ampliar el comercio y las inversiones. También coincidieron en profundizar una agenda basada en la libertad, el libre comercio y la iniciativa privada, y se comprometieron a seguir trabajando para alcanzar resultados concretos que beneficien a ambos países.

    hace 4 min

  3. 🌍 | OCCIDENTE EN PELIGRO: EL CATOLICISMO AFRICANO YA SUPERA AL EUROPEO En medio de la violencia y persecución que padecen comunidades cristianas en distintas regiones de África, el continente alcanzó los 288,3 millones de católicos y superó por primera vez en la historia a Europa. África también encabezó el crecimiento anual de fieles, con 7,58 millones más según las cifras publicadas por la Agencia Fides del Vaticano, y fue el único continente que aumentó en sacerdotes, religiosas y seminaristas mayores.

    hace 22 min

  4. HIJO DE PUTA: Vecinos acusaron a la administradora de un merendero vinculado a Barrios de Pie, espacio relacionado con el ministro de Desarrollo Social de Osvaldo Jaldo, de amenazar con quitarles la Tarjeta Alimentaria Independencia, de $50.000, a quienes no asistan al acto peronista de este sábado.

    hace 32 min

  5. ENFERMA MENTAL: Una degenerada militante de extrema izquierda pintó un cuadro de Milei con su propia caca humana. https://derechadiario.com.ar/politica/militante-izquierda-pinto-cuadro-milei-caca-humana

    hace 12 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Medios kirchneristas usaron imágenes de 2018 para difundir fake news sobre "infiltrados" en los disturbios

Medios kirchneristas usaron imágenes de 2018 para difundir fake news sobre "infiltrados" en los disturbios

Carlos Presti realizó un reconocimiento aéreo sobre Vaca Muerta y la futura terminal de Punta Colorada

Carlos Presti realizó un reconocimiento aéreo sobre Vaca Muerta y la futura terminal de Punta Colorada

Una militante de izquierda pintó un cuadro de Milei con caca humana

Una militante de izquierda pintó un cuadro de Milei con caca humana

Kast y Rodrigo Paz firmaron acuerdos para reforzar el comercio y la seguridad entre Chile y Bolivia

Kast y Rodrigo Paz firmaron acuerdos para reforzar el comercio y la seguridad entre Chile y Bolivia

Ramón Díaz rompió el silencio sobre River: “Deseché una gran oportunidad en Corinthians esperando una oportunidad”

Ramón Díaz rompió el silencio sobre River: “Deseché una gran oportunidad en Corinthians esperando una oportunidad”

Passerini vuelve a quedar bajo la lupa por un inspector de Tránsito detenido en Córdoba

Passerini vuelve a quedar bajo la lupa por un inspector de Tránsito detenido en Córdoba

Finalmente, los delincuentes lograron robarle el celular y escaparon corriendo. Tras el ataque, la cabo primero de la PFA se reincorporó y disparó dos veces, alcanzando a Maciel Vallejos en el pecho, lo que le causó la muerte.

Javier Milei y Patricia Bullrich.
Javier Milei y Patricia Bullrich.

El incidente ocurrió el 6 de marzo, cuando Marotte fue asaltada por dos delincuentes mientras usaba su teléfono al salir de un kiosco en la colectora de General Paz y Pedro de Mendoza. Uno de los agresores la golpeó con un arma, mientras que Maciel Vallejos, según la investigación, llevaba una pistola de plástico.

"Siento que de atrás me agarran del cuello y veo un arma. Y enseguida siento golpes en la cabeza", relató la mujer policía en ese dificil momento. Añadió: "No sé en qué momento me logran tirar al piso y aparece un segundo masculino: él también tenía un arma y me empieza a tocar toda. Me toca toda y yo tenía miedo porque en la cintura tenía mi arma, entonces intento que no la toque. Se da cuenta porque se levanta mi remera y grita: ‘Tiene un arma, tiene un arma‘".

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.

La resolución de la jueza Zucconi se ajusta al dictamen del fiscal Recchini, quien argumentó que Marotte confundió el arma de plástico con una real, lo que la llevó a disparar en legítima defensa ante una agresión que consideró grave e inminente.

Recchini subrayó que no había suficientes pruebas para sostener una acusación penal contra Marotte y que su accionar se encuadró dentro de los parámetros de la legítima defensa, según lo dispuesto en el artículo 34 del Código Penal. En el expediente detalló que "existió una situación de peligro concreta para la vida y el patrimonio de Yanina Marotte, cuando ésta fue abordada por Juan Maciel y su compañero". "Era él o yo", había expresado la policía, horas después del hecho.

En su cuenta oficial de X, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró la ratificación del sobreseimiento: "JUSTICIA CONFIRMADA. La oficial de la PFA Yanina Marotte actuó en legítima defensa frente a dos delincuentes que la atacaron brutalmente, resultando en la muerte de uno de ellos".

"Hoy, la Cámara ratificó su sobreseimiento, confirmando una resolución histórica que refuerza un cambio de paradigma: respaldo total a quienes arriesgan su vida por nuestra seguridad. Estamos firmes del lado de quienes nos cuidan", concluyó la ministra.