La Justicia ratificó el sobreseimiento de la policía que liquidó a un violento ladrón

La Justicia ratificó el sobreseimiento de la policía que liquidó a un violento ladrón
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.

Las más leídas de Política

Kicillof mandó a poner carteles con su foto y la del papa León XIV para impulsar su candidatura presidencial

  1. Milei defendió la soberanía argentina sobre las Malvinas en la Cumbre Iberoamericana y agradeció el apoyo

  2. Milei le envió un mensaje al papa León XIV antes de su llegada a la Argentina: "Lo esperamos con enorme alegría"

  3. Los cancilleres de Iberoamérica reafirmaron su respaldo a la soberanía argentina sobre Malvinas

  4. La mortalidad infantil bajó en Argentina durante el Gobierno de Javier Milei

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El violento delincuente intentó robarle el celular y asesinarla junto a un cómplice en el barrio porteño de Villa Lugano

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Hoy, la Justicia ratificó el sobreseimiento de la oficial de la Policía Federal Argentina (PFA), Yanina Marotte, quien actuó en legítima defensa frente a dos delincuentes que la intentaron asesinar, resultando en la muerte de uno de ellos. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró la ratificación en su cuenta oficial de X.

Este caso se remonta a octubre del año pasado, cuando la jueza Karina Zucconi, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 15, decidió sobreseer a la suboficial de la Policía Federal Argentina, quien el pasado mes de marzo liquidó a Juan Román Maciel Vallejos, un violento ladrón que intentó robarle el celular y asesinarla junto a un cómplice en el barrio porteño de Villa Lugano.

La magistrada determinó que Marotte, quien fue defendida por Fernando Soto, actual funcionario del Ministerio de Seguridad, actuó en legítima defensa, respaldando así la decisión del fiscal Pablo Recchini de la Fiscalía Nº 44.

Los partidos árabes de Israel no defenderían a su propio país ante una guerra con Irán o Hamás
Te puede interesar:

Los partidos árabes de Israel no defenderían a su propio país ante una guerra con Irán o Hamás


La Derecha Diario en X

  1. LA POLICÍA ATRAPÓ A UN DELINCUENTE QUE SE ESCONDÍA DEBAJO DE UN AUTO: El criminal intentó robar una vivienda en Villa Lugano, pero fue descubierto por la propietaria y escapó. Gracias al seguimiento de las cámaras de seguridad, los efectivos lograron localizarlo y detenerlo cuando intentaba ocultarse debajo de un vehículo estacionado. El miserable criminal tenía múltiples antecedentes y un pedido de captura vigente desde 2023.

    hace 28 min

  2. ÉXTASIS: ANTIMOTINES EN FRANCIA REPELEN A TERRORISTAS DE IZQUIERDA EN LAS CALLES La Policía francesa realizó cargas y utilizó gases lacrimógenos ante los enfrentamientos contra la extrema izquierda, mientras grupos de africanos provocaron incidentes en ciudades como Lyon y las autoridades reforzaron la seguridad en todo el país.

    hace 43 min

  3. EXCELENTE: LA POLICÍA DE LA CIUDAD CLAUSURÓ CORRALONES ILEGALES EN LA VILLA 31 Los efectivos cerraron establecimientos que abastecían de materiales a construcciones clandestinas en el barrio de Retiro, con el objetivo de frenar la expansión ilegal del asentamiento.

    hace 58 min

  4. Donald Trump Jr. analiza la derrota republicana tras las elecciones de medio término: "Ya sea que pienses que fue la decisión correcta o no, la guerra con Irán es en gran medida lo que cambió el sentimiento de los votantes y causó esto. Elevó el precio de la gasolina y cambió sus opiniones. También hicimos campaña sobre no involucrarnos en estas cosas".

    hace 8 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

La izquierda de Myriam Bregman propuso eliminar la Policía de las calles

La izquierda de Myriam Bregman propuso eliminar la Policía de las calles

Kicillof vuelve a impulsar las reelecciones indefinidas para beneficiar a más de 50 intendentes peronistas

Kicillof vuelve a impulsar las reelecciones indefinidas para beneficiar a más de 50 intendentes peronistas

La Marcha del Orgullo LGTB+ pidió por “Cristina libre” y subir la edad de imputabilidad

La Marcha del Orgullo LGTB+ pidió por “Cristina libre” y subir la edad de imputabilidad

Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra el régimen comunista de Cuba y denunció sus vínculos militares con China

Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra el régimen comunista de Cuba y denunció sus vínculos militares con China

Claudio Tapia apuntó contra Stefano Di Carlo: “No se puede estar toda una semana hablando del arbitraje”

Claudio Tapia apuntó contra Stefano Di Carlo: “No se puede estar toda una semana hablando del arbitraje”

El Banco de Inglaterra subió las tasas de interés por primera vez desde 2023 y advierte que podría volver a aumentarlas

El Banco de Inglaterra subió las tasas de interés por primera vez desde 2023 y advierte que podría volver a aumentarlas

Finalmente, los delincuentes lograron robarle el celular y escaparon corriendo. Tras el ataque, la cabo primero de la PFA se reincorporó y disparó dos veces, alcanzando a Maciel Vallejos en el pecho, lo que le causó la muerte.

Javier Milei y Patricia Bullrich.
Javier Milei y Patricia Bullrich.

El incidente ocurrió el 6 de marzo, cuando Marotte fue asaltada por dos delincuentes mientras usaba su teléfono al salir de un kiosco en la colectora de General Paz y Pedro de Mendoza. Uno de los agresores la golpeó con un arma, mientras que Maciel Vallejos, según la investigación, llevaba una pistola de plástico.

"Siento que de atrás me agarran del cuello y veo un arma. Y enseguida siento golpes en la cabeza", relató la mujer policía en ese dificil momento. Añadió: "No sé en qué momento me logran tirar al piso y aparece un segundo masculino: él también tenía un arma y me empieza a tocar toda. Me toca toda y yo tenía miedo porque en la cintura tenía mi arma, entonces intento que no la toque. Se da cuenta porque se levanta mi remera y grita: ‘Tiene un arma, tiene un arma‘".

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.

La resolución de la jueza Zucconi se ajusta al dictamen del fiscal Recchini, quien argumentó que Marotte confundió el arma de plástico con una real, lo que la llevó a disparar en legítima defensa ante una agresión que consideró grave e inminente.

Recchini subrayó que no había suficientes pruebas para sostener una acusación penal contra Marotte y que su accionar se encuadró dentro de los parámetros de la legítima defensa, según lo dispuesto en el artículo 34 del Código Penal. En el expediente detalló que "existió una situación de peligro concreta para la vida y el patrimonio de Yanina Marotte, cuando ésta fue abordada por Juan Maciel y su compañero". "Era él o yo", había expresado la policía, horas después del hecho.

En su cuenta oficial de X, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró la ratificación del sobreseimiento: "JUSTICIA CONFIRMADA. La oficial de la PFA Yanina Marotte actuó en legítima defensa frente a dos delincuentes que la atacaron brutalmente, resultando en la muerte de uno de ellos".

"Hoy, la Cámara ratificó su sobreseimiento, confirmando una resolución histórica que refuerza un cambio de paradigma: respaldo total a quienes arriesgan su vida por nuestra seguridad. Estamos firmes del lado de quienes nos cuidan", concluyó la ministra.