La Justicia ratificó el sobreseimiento de la policía que liquidó a un violento ladrón

La Justicia ratificó el sobreseimiento de la policía que liquidó a un violento ladrón
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.

Las más leídas de Política

Santiago Peña fue detenido en Paraguay y su vicepresidente Pedro Alliana asumió la Presidencia

  1. El Gobierno avanza con la motosierra: cerrará 72 Registros del Automotor en todo el país

  2. León XIV dijo que su viaje a la Argentina será un homenaje al papa Francisco

  3. La SIDE y la PFA de Milei detuvieron a un hombre que amenazó de muerte al Papa León XIV

  4. El Gobierno de Milei enfrentará al Reino Unido ante el Tribunal del Mar por las Islas Malvinas

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El violento delincuente intentó robarle el celular y asesinarla junto a un cómplice en el barrio porteño de Villa Lugano

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Hoy, la Justicia ratificó el sobreseimiento de la oficial de la Policía Federal Argentina (PFA), Yanina Marotte, quien actuó en legítima defensa frente a dos delincuentes que la intentaron asesinar, resultando en la muerte de uno de ellos. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró la ratificación en su cuenta oficial de X.

Este caso se remonta a octubre del año pasado, cuando la jueza Karina Zucconi, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 15, decidió sobreseer a la suboficial de la Policía Federal Argentina, quien el pasado mes de marzo liquidó a Juan Román Maciel Vallejos, un violento ladrón que intentó robarle el celular y asesinarla junto a un cómplice en el barrio porteño de Villa Lugano.

La magistrada determinó que Marotte, quien fue defendida por Fernando Soto, actual funcionario del Ministerio de Seguridad, actuó en legítima defensa, respaldando así la decisión del fiscal Pablo Recchini de la Fiscalía Nº 44.

Santiago Peña fue detenido en Paraguay y su vicepresidente Pedro Alliana asumió la Presidencia
Te puede interesar:

Santiago Peña fue detenido en Paraguay y su vicepresidente Pedro Alliana asumió la Presidencia


La Derecha Diario en X

  1. FLÁVIO BOLSONARO REPUDIÓ EL USO DE FONDOS PÚBLICOS POR PARTE DE LULA PARA COMPRAR VOTOS: El perseguido líder opositor denunció que Lula gastó más de 450.000 millones de reales durante las elecciones mediante aumentos y adelantos del Bolsa Família y promesas de ayudas a universitarios.

    hace 12 min

  2. GRAVÍSIMO: EN LA MARCHA LGBT PIDIERON FUSILAR AL PRESIDENTE MILEI Un video viral de la "Marcha del Orgullo" en Buenos Aires mostró a un enfermo mental que se cree mujer reclamando el fusilamiento del Presidente. También hubo declaraciones a favor de incorporar maestras trans en jardines de infantes, exhibiciones de juguetes sexuales y presencia de banderas de la bruja condenada Cristina Kirchner y de la bandera de Palestina, frecuente en la marcha a pesar de que allí serían asesinados bajo la ley islámica.

    hace 9 h

  3. SE TERMINARON LOS PARÁSITOS: UN VILLERO SE PUSO A GRABAR CÓMO LE CORTABAN LA LUZ MIENTRAS LLORABA A C5N En el barrio La Carbonera, pasaje 1 de Pilar, un votante de kicillof se indignó porque un trabajador de Edenor, custodiado por la Policía, llegó para cortarle la electricidad por falta de pago.

    hace 9 h

  4. REPUDIABLE: LAS CALLES DE BUENOS AIRES QUEDARON CUBIERTAS DE BASURA TRAS LA MARCHA LGBT Se viralizan imágenes de las calles del microcentro porteño llenas de botellas de alcohol, restos de comida y residuos acumulados en las veredas después de la marcha de los degenerados exhibicionistas LGBT.

    hace 9 h

  5. GASTÓN KUEKUL: Davo Xeneize se burló de Gastón Edul cuando le preguntó si comería un asado con Javier Milei y respondió que solamente si estaba Cristina Kirchner. "Terrible kuka, boludo".

    hace 9 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

La SIDE y la PFA de Milei detuvieron a un hombre que amenazó de muerte al Papa León XIV

La SIDE y la PFA de Milei detuvieron a un hombre que amenazó de muerte al Papa León XIV

Dinamarca vuelve a abrir su embajada en Argentina tras haberla cerrado durante el kirchnerismo

Dinamarca vuelve a abrir su embajada en Argentina tras haberla cerrado durante el kirchnerismo

Un exjuez de la Corte Suprema bonaerense se metió con su camioneta a un negocio y atropelló a cinco mujeres

Un exjuez de la Corte Suprema bonaerense se metió con su camioneta a un negocio y atropelló a cinco mujeres

Polonia investiga si el atacante de Cracovia asesinó a tres familiares antes de la masacre

Polonia investiga si el atacante de Cracovia asesinó a tres familiares antes de la masacre

Elon Musk cruzó a los demócratas por sus ataques a SpaceX: "Encantado de cancelar cualquier contrato"

Elon Musk cruzó a los demócratas por sus ataques a SpaceX: "Encantado de cancelar cualquier contrato"

Victoria de la derecha en Nueva Zelanda: 67 escaños y mayoría conservadora

Victoria de la derecha en Nueva Zelanda: 67 escaños y mayoría conservadora

Finalmente, los delincuentes lograron robarle el celular y escaparon corriendo. Tras el ataque, la cabo primero de la PFA se reincorporó y disparó dos veces, alcanzando a Maciel Vallejos en el pecho, lo que le causó la muerte.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.

La resolución de la jueza Zucconi se ajusta al dictamen del fiscal Recchini, quien argumentó que Marotte confundió el arma de plástico con una real, lo que la llevó a disparar en legítima defensa ante una agresión que consideró grave e inminente.

Recchini subrayó que no había suficientes pruebas para sostener una acusación penal contra Marotte y que su accionar se encuadró dentro de los parámetros de la legítima defensa, según lo dispuesto en el artículo 34 del Código Penal. En el expediente detalló que "existió una situación de peligro concreta para la vida y el patrimonio de Yanina Marotte, cuando ésta fue abordada por Juan Maciel y su compañero". "Era él o yo", había expresado la policía, horas después del hecho.

En su cuenta oficial de X, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró la ratificación del sobreseimiento: "JUSTICIA CONFIRMADA. La oficial de la PFA Yanina Marotte actuó en legítima defensa frente a dos delincuentes que la atacaron brutalmente, resultando en la muerte de uno de ellos".

"Hoy, la Cámara ratificó su sobreseimiento, confirmando una resolución histórica que refuerza un cambio de paradigma: respaldo total a quienes arriesgan su vida por nuestra seguridad. Estamos firmes del lado de quienes nos cuidan", concluyó la ministra.

Javier Milei y Patricia Bullrich.
Javier Milei y Patricia Bullrich.

El incidente ocurrió el 6 de marzo, cuando Marotte fue asaltada por dos delincuentes mientras usaba su teléfono al salir de un kiosco en la colectora de General Paz y Pedro de Mendoza. Uno de los agresores la golpeó con un arma, mientras que Maciel Vallejos, según la investigación, llevaba una pistola de plástico.

"Siento que de atrás me agarran del cuello y veo un arma. Y enseguida siento golpes en la cabeza", relató la mujer policía en ese dificil momento. Añadió: "No sé en qué momento me logran tirar al piso y aparece un segundo masculino: él también tenía un arma y me empieza a tocar toda. Me toca toda y yo tenía miedo porque en la cintura tenía mi arma, entonces intento que no la toque. Se da cuenta porque se levanta mi remera y grita: ‘Tiene un arma, tiene un arma‘".