La Justicia rechazó la domiciliaria de Lázaro Báez y seguirá preso en Ezeiza

La Justicia rechazó la domiciliaria de Lázaro Báez y seguirá preso en Ezeiza
Imagen de Redacción

Las más leídas de Política

“Argentina, allá vamos”: el papa León XIV reforzó las señales de su visita al país

  1. Liberaron al policía tomado como rehén por los presos en una alcaidía porteña

  2. Grave: Presos tomaron de rehén a un policía tras un violento enfrentamiento en una alcaidía de CABA

  3. Martín Lousteau admitió que se juntará con agentes extranjeros para operar contra la Argentina de Milei

  4. El kirchnerismo votó a favor del vandalismo rural y rechazó un proyecto para endurecer penas

porRedacción
Política

Los jueces Carbajo y Hornos rechazaron el pedido, mientras que Mariano Borinsky votó en disidencia

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó el pedido de prisión domiciliaria presentado por Lázaro Báez y confirmó que el presunto testaferro del matrimonio Kirchner deberá continuar cumpliendo en la cárcel de Ezeiza su condena unificada de 15 años por las causas Vialidad y Ruta del Dinero.

La decisión fue adoptada por la Sala IV del máximo tribunal penal, con los votos de los jueces Javier Carbajo y Gustavo Hornos. El camarista Mariano Borinsky se pronunció en disidencia y consideró que debía revisarse la situación del condenado debido a su edad y sus problemas de salud.

Máximo Kirchner afrontará su primer juicio oral por lavado de dinero junto a su madre
Te puede interesar:

Máximo Kirchner afrontará su primer juicio oral por lavado de dinero junto a su madre


Temas:

Lázaro BaezKirchnerismoCristina KirchnerCasación

La Derecha Diario en X

  1. FRANCIA SE SUICIDÓ: Se viralizaron imágenes de la Plaza de la República de París, donde inmigrantes africanos colocaron las banderas de Argelia y Palestina.

    hace 5 min

  2. “DESDE QUE SÁNCHEZ GOBIERNA, EL PRECIO DE LA VIVIENDA HA SUBIDO UN 74% Y EL ALQUILER UN 40%” El candidato derechista de VOX, Santiago Abascal, estalló contra el corrupto y traidor Pedro Sánchez por la crisis de vivienda en España y denunció que permitió la entrada de cinco millones de personas en cinco años como parte de su política de reemplazo poblacional. “Los grandes responsables de la crisis de vivienda en España son los mismos que ahora intentan acusar a la oposición”.

    hace 15 min

  3. Luis Gasulla explicó por qué los kirchneristas insultan a @MarianoPerez912 por su gordura, pero no hacen lo mismo con los gordos kirchneristas: "Lo que pasa que lo discriminan por cuestiones políticas. Si Mariano Pérez fuera kirchnerista no le dirían GORDO VIRGEN. Como piensa distinto y como lo ven como un enemigo lo tratan de GORDO, de PORQUERÍA, de BASURA…".

    hace 24 min

  4. AHORA — MÁXIMA TENSIÓN EN FRANCIA: Comerciantes de Orleans instalaron barricadas de madera para proteger sus locales ante el riesgo de disturbios durante el fin de semana convocados por inmigrantes africanos y terroristas de extrema izquierda.

    hace 28 min

  5. TENSIÓN EN PARÍS: Efectivos de la policía antidisturbios desalojaron la Universidad Sorbonne Nouvelle, tomada por estudiantes comunistas, y desplegaron un fuerte operativo de seguridad para recuperar las instalaciones.

    hace 33 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa se reunieron para armar un frente anti-Milei

Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa se reunieron para armar un frente anti-Milei

Pablo Quirno recibió a altos funcionarios de Trump y avanza la alianza contra el narcoterrorismo

Pablo Quirno recibió a altos funcionarios de Trump y avanza la alianza contra el narcoterrorismo

Liberaron al policía tomado como rehén por los presos en una alcaidía porteña

Liberaron al policía tomado como rehén por los presos en una alcaidía porteña

Juan Sebastián Verón destruyó a Tapia tras la clasificación de Estudiantes a la final de la Copa Libertadores

Juan Sebastián Verón destruyó a Tapia tras la clasificación de Estudiantes a la final de la Copa Libertadores

Cornejo impulsa un RIGI de US$ 4.500 millones para desarrollar Vaca Muerta en Mendoza

Cornejo impulsa un RIGI de US$ 4.500 millones para desarrollar Vaca Muerta en Mendoza

Milei fue a España a disputar qué significa Occidente

Milei fue a España a disputar qué significa Occidente

Báez, de 70 años, padece hipertensión arterial, diabetes tipo 2, sobrepeso y hemorroides. Además, fue sometido a dos intervenciones, realizadas en noviembre de 2025 y durante julio de este año, en las que le extirparon pólipos colónicos. Por el último procedimiento todavía se aguarda el resultado del estudio anatomopatológico.

Carbajo sostuvo que la privación de la libertad no impide que el condenado reciba un tratamiento adecuado y remarcó que no se demostró la existencia de un daño concreto ni una imposibilidad de asistencia médica dentro de la cárcel. Hornos coincidió consideró suficientes los controles realizados y descartó una situación de abandono sanitario incompatible con la permanencia en prisión.

Lázaro Baez continuará preso.
Lázaro Baez continuará preso.

Borinsky, en cambio, afirmó que la atención brindada por el Servicio Penitenciario Federal fue “reactiva y tardía”. Para fundamentar su voto, mencionó la edad de Báez y la acumulación de enfermedades crónicas que, según sostuvo, exigen un seguimiento continuo y multidisciplinario.

Esta fue la cuarta presentación realizada por Báez ante Casación desde que regresó a prisión en 2025. Tras el nuevo revés judicial, continuará alojado en Ezeiza mientras cumple la condena impuesta por dos de las principales causas de corrupción vinculadas a la obra pública durante los gobiernos kirchneristas.

La sala IV de Casación Pena
La sala IV de Casación Pena

De esta manera, quedó confirmada la resolución del Tribunal Oral Federal N.º 4, que había determinado que Báez puede recibir la atención sanitaria necesaria dentro del Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza. El tribunal también dispuso que las autoridades penitenciarias presenten informes semanales sobre su estado.

La defensa había solicitado que cumpliera la condena en su domicilio de Santa Cruz. Sus abogados argumentaron que dentro del penal no estaban asegurados los controles periódicos ni la continuidad de los tratamientos requeridos por sus distintas patologías.