La Justicia rechazó el sobreseimiento de Cristina Kirchner en la causa Cuadernos

La Justicia rechazó el sobreseimiento de Cristina Kirchner en la causa Cuadernos
Cristina Fernández de Kirchner.
Imagen de Redacción

Las más leídas de Política

Milei: "Si los zurdos fueran a un país islámico, terminarían todos muertos"

  1. Liberaron al policía tomado como rehén por los presos en una alcaidía porteña

  2. Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa se reunieron para armar un frente anti-Milei

  3. Esteban Paulon defendió al Islam y sus lapidaciones de homosexuales

  4. Pablo Quirno recibió a altos funcionarios de Trump y avanza la alianza contra el narcoterrorismo

porRedacción
Política

Con esta decisión, se confirma el inicio del juicio oral por los Cuadernos el próximo 6 de noviembre.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Milei recibió al vicesecretario de Estado de Estados Unidos en la Casa Rosada
Te puede interesar:

Milei recibió al vicesecretario de Estado de Estados Unidos en la Casa Rosada


La Derecha Diario en X

  1. GENIO: EL JEFE DE CAMPAÑA DIGITAL DE LULA, ANDRÉ JANONES, TIENE UNA PERIMETRAL CON SU EXESPOSA Y FLÁVIO BOLSONARO LA INVITÓ AL DEBATE PARA QUE ÉL NO PUEDA ASISTIR Flávio Bolsonaro invitó a la exesposa de André Janones al debate de hoy contra Lula, aprovechando que el diputado tiene una medida perimetral que le impide acercarse a ella, dictada a raíz de denuncias por amenazas de difusión de fotos íntimas y violencia.

    hace 6 min

  2. LALI SE RINDE ANTE MILEI: "ME GUSTA QUE MI PRESIDENTE ESCUCHE MI MÚSICA" La cantante Lali Espósito sorprendió al celebrar que Javier Milei escuche sus canciones, luego de que el presidente revelara que, tras sus enfrentamientos públicos, se puso a escuchar su música y algunos temas le gustaron. "Parece que ahora es muy de escuchar Lali a la mañana... Que mi presidente escuche mi música, obviamente que me gusta".

    hace 18 min

  3. ☪️ | ARGENTINA NO SERÁ ISLAMIZADA: EL GORDO DAN DESMINTIÓ LA CIFRA FALSA DE QUE HAY UN MILLÓN DE MUSULMANES EN ARGENTINA: "FALSO. SON ENTRE 45 MIL Y 100 MIL" @GordoDan_ cruzó a la concejal musulmana del PRO, Soher El Sukaria, quien aseguró que hay un millón de musulmanes en el país, y respondió con estimaciones de Pew Research y OCREAR/UBA que sitúan la población musulmana entre 45.000 y 100.000 personas. "Mienten a propósito y confunden adrede población musulmana con inmigración árabe en la Argentina, que fue en su enorme mayoría CRISTIANA (9 a 1)".

    hace 29 min

  4. BASURA PROGRE: MAMDANI DA INSTRUCCIONES PARA "RESISTIR" A LOS OPERATIVOS DEL ICE El alcalde comunista musulmán de Nueva York difundió un mensaje explicando a los inmigrantes ilegales cómo entorpecer las intervenciones de las autoridades migratorias y escapar de la ley.

    hace 39 min

  5. AFLOJALE A LOS POSTRES: Una obesa psicóloga kirchnerista atacó a Milei porque se endeudó por $4 millones "en el supermercado". "Me tuve que volver a lo de mis viejos, soy profesional, psicóloga... Es la única forma de llegar a fin de mes, tenía deuda de 4 millones en el supermercado".

    hace 49 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

La Justicia sobreseyó a Javier Milei y Karina Milei en la causa $LIBRA por inexistencia de delito

La Justicia sobreseyó a Javier Milei y Karina Milei en la causa $LIBRA por inexistencia de delito

Universidades: Un informe reveló que el 36,5% de los días de clase se perdió por culpa de los paros en 2026

Universidades: Un informe reveló que el 36,5% de los días de clase se perdió por culpa de los paros en 2026

Massa se reunió con rectores para "defender" la universidad pública a pesar del recorte durante su gestión

Massa se reunió con rectores para "defender" la universidad pública a pesar del recorte durante su gestión

Proyectan que Argentina será el único productor agrícola del mundo que mejorará su cosecha pese a El Niño

Proyectan que Argentina será el único productor agrícola del mundo que mejorará su cosecha pese a El Niño

Melania Trump logró una tregua entre Rusia y Ucrania para permitir ayuda humanitaria

Melania Trump logró una tregua entre Rusia y Ucrania para permitir ayuda humanitaria

Yamaha relanzó la Crypton en Argentina: precio, motor y características de la nueva 110

Yamaha relanzó la Crypton en Argentina: precio, motor y características de la nueva 110

 

La defensa había argumentado que, tras la absolución de Cristina Kirchner en la causa Vialidad, confirmada por la Corte Suprema el 10 de junio, existía una “superposición del objeto procesal” entre ambos expedientes, lo que haría aplicable la garantía constitucional que prohíbe ser juzgado dos veces por el mismo hecho. Según los abogados, en ambos casos se la acusó de integrar una “asociación destinada a cometer delitos indeterminados”.

Sin embargo, la fiscal general Estela Fabiana León consideró que el planteo era “formal y sustancialmente inadmisible”, ya que no demostraba identidad entre los hechos. La funcionaria explicó que “la garantía de no ser juzgado dos veces bloquea un nuevo proceso por el mismo hecho histórico, no respecto de ‘planes’ o narrativas globales”.

El Tribunal Oral Federal N° 7 rechazó este jueves el pedido de sobreseimiento presentado por la defensa de Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como Cuadernos de las Coimas, donde se investiga una presunta asociación ilícita y maniobras de corrupción durante los gobiernos kirchneristas.

La resolución, firmada por los jueces Enrique Méndez Signori, Germán Andrés Castelli y Fernando Canero, desestimó también la excepción de cosa juzgada planteada por los abogados Carlos Beraldi y Ari Llernovoy, lo que implica que la ex presidenta continuará imputada y deberá enfrentar el juicio oral previsto para el 6 de noviembre.

Cristina Kirchner.
Cristina Kirchner.

En la misma línea, la Unidad de Información Financiera (UIF), a cargo del abogado Mariano Galpern, también se opuso al sobreseimiento. Sostuvo que la defensa buscaba extrapolar coincidencias genéricas entre causas distintas, sin que existiera la triple identidad requerida: persona, objeto y causa de persecución penal.

El juez Méndez Signori recordó que la defensa ya había planteado un pedido similar en 2018, bajo la figura de litispendencia, que también fue rechazado en todas las instancias. “El planteo actual se limita a reiterar afirmaciones dogmáticas, sin acreditar que se trate del mismo hecho”, señaló en su voto.

Cristina en su cárcel.
Cristina en su cárcel.

Con este fallo, Cristina Kirchner afrontará finalmente el juicio oral por el escándalo de los Cuadernos, que expuso una red de pagos ilegales entre empresarios contratistas del Estado y ex funcionarios kirchneristas. La resolución representa un nuevo revés judicial para la ex mandataria, que sigue enfrentando múltiples causas vinculadas a su gestión.