La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Imputaron por múltiples causas a Fernández: Cuáles son y quiénes están implicados

Imputaron por múltiples causas a Fernández: Cuáles son y quiénes están implicados
Los 9 hechos que explican la imputación de Alberto Fernández
porRedacción
Política

En total, son nueve las acusaciones por las que el expresidente kirchnerista deberá dar explicaciones.

Compartir:

El expresidente Alberto Fernández oficialmente quedó imputado por los delitos de lesiones leves y graves, doblemente agravadas y amenazas coactivas, explicó hoy en su dictamen el fiscal Ramiro González, después de escuchar a Fabiola Yañez comentar los distintos hechos de violencia que afirmó haber sufrido desde 2016, cuando comenzó su relación con el expresidente.

Además de la imputación a Fernández, la Justicia también investigará en un legajo separado a la exministra de Mujeres y Género, Ayelén Mazzina. 

Hecho 1: Alberto Fernández obligó a Fabiola Yañez a realizar un aborto en el año 2016 y, por ende, matar a su primer hijo. Todo esto a través de un plan que significó maltrato, negación de la palabra, hostigamiento y frases como “hay que resolverlo, tenés que abortar”. Además, Fernández le dijo a su propio hijo que Yañez se encontraba embarazada, para después echarle la culpa a ella de ese acto de aborto. De esta manera, Fabiola Yáñez se vio coaccionada por Alberto Fernández para tomar esa decisión, provocándole un daño psicológico irreparable.

Hecho 2: El expresidente agarró del brazo a Fabiola Yañez meses antes del 12 de agosto de 2021, provocándole las lesiones cuya imagen se observa en la fotografía que la víctima le envió el día 12/08/2021 a María Cantero, secretaria de su expareja.

Hecho 3: En julio de 2021, Alberto Fernández, mientras se encontraba en compañía de Fabiola Yañez en la cama de la suite presidencial en la Quinta de Olivos, luego de una fuerte pelea causada posiblemente por la “fiesta de Olivos”, le metió un golpe de puño en el ojo, ante lo cual Yañez le cuestionó “¿qué me hiciste?”. Posteriormente, el agresor Fernández no le contestó nada, se dio la vuelta y con eso terminó la discusión.

Hecho 4: El 11 de agosto de 2021, tras una discusión surgida por los mensajes que Alberto Fernández había enviado a Sofía Pacchi, el mencionado agarró a Yañez por los brazos, provocándole una lesión en una de sus extremidades y la agarró del cuello con sus manos.

Hecho 5: El 12 de agosto de 2021, Alberto Fernández le dio una patada en el abdomen a Fabiola Yañez, a sabiendas de que ella podría estar embarazada en ese momento.

Hecho 6: La Sra. Fabiola Yañez reveló que, mientras se encontraba en un viaje en Foz de Iguazú, Brasil, realizado junto a Ayelén Mazzina, quien en ese entonces era la titular del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, después de una cena le mostró a través de su teléfono móvil los golpes que había sufrido a manos de Alberto Fernández, expresándole además que quería irse de la Quinta de Olivos. Ante esto, la entonces ministra simplemente le respondió: "no lo puedo creer, Fabi conta conmigo y vení al ministerio de la mujer", sin tomar ninguna medida acorde a su rol en ese momento. 

Hecho 7: Durante el primer semestre de 2023, en horas de la noche y de manera recurrente, Alberto Fernández abofeteaba a Fabiola Yañez con la mano abierta, dejándole el cachete "ardiendo", lo que la llevaba a retirarse angustiada a la casa de huéspedes en Olivos. Debido a esta situación, en julio de 2023, Yañez le expresó a Fernández que no podía soportar más y que planeaba irse, a lo cual él respondió con otro golpe en la cara. Desde ese momento, decidió mudarse a la casa de huéspedes junto a su hijo y su madre. A pesar de ello, Fernández se presentaba allí y entraba de forma violenta, dando portazos.

Hecho 8: El 28 de junio del presente año, al despertarse, la señora Yañez comprobó que en su teléfono móvil tenía varios llamados y mensajes realizados durante la madrugada por Alberto Fernández, en los cuales él, insistentemente, le pedía que lo atendiera y que "terminaran con esto lo antes posible", así como también que contactara al Doctor Juan Pablo Fioribello. Debido a esto, recibió una llamada del mencionado abogado, quien le advirtió que no sería beneficioso para ella ni para Fernández que presentara una denuncia, ya que, si lo hacía, podrían decir cosas negativas sobre ella. El propósito de esos mensajes y llamadas era aprovechar el estado de vulnerabilidad emocional en el que se encontraba la Sra. Yañez para disuadirla de iniciar una acción penal en esta causa.

Hecho 9: La Sra. Yañez informó haber recibido, en las últimas semanas, amenazas a través de llamadas y mensajes de texto, tanto de Alberto Fernández como de otras personas. Entre estas amenazas, hubo una en la que se le decía que Alberto Fernández había fallecido.


Noticias relacionadas

Desvinculan a un docente de la UTN que pidió un nuevo atentado en Argentina

Desvinculan a un docente de la UTN que pidió un nuevo atentado en Argentina

Transporte público en Córdoba: por qué te salva el privado y te hunde el filokirchnerista de Daniel Passerini

Transporte público en Córdoba: por qué te salva el privado y te hunde el filokirchnerista de Daniel Passerini

Legislatura de Córdoba: Presentaron un pedido de informe por la tercerización de la recaudación tributaria

Legislatura de Córdoba: Presentaron un pedido de informe por la tercerización de la recaudación tributaria

La racha histórica del BCRA no se detiene y alcanza 53 ruedas positivas

La racha histórica del BCRA no se detiene y alcanza 53 ruedas positivas

El PBI alcanzó un nuevo récord histórico gracias a Javier Milei

El PBI alcanzó un nuevo récord histórico gracias a Javier Milei

Estados Unidos ofreció recompensas millonarias por líderes del régimen iraní

Estados Unidos ofreció recompensas millonarias por líderes del régimen iraní

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD