Las Fuerzas Armadas argentinas realizaron el ejercicio de adiestramiento Aonikenk

Las Fuerzas Armadas argentinas realizaron el ejercicio de adiestramiento Aonikenk
Tanques del Ejército argentino.

Las más leídas de Política

Georgieva elogió el rumbo económico de Milei y lanzó una advertencia contra el populismo: “Hay que cortarle la cabeza"

  1. Janones ya está en Argentina y se reúne con Massa para empezar a preparar la campaña presidencial de 2027

  2. El Gobierno de Milei prepara un operativo especial de transporte por la visita del papa León XIV

  3. La SIDE sale a buscar nuevos talentos en las universidades y apuesta a fortalecer la inteligencia nacional

  4. Récord: el agro registró en octubre su mayor liquidación de divisas en 25 años

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Con un gran movimiento de tropas y materiales, se realizó la actividad de adiestramiento más importante del año.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Con la incursión llevada a cabo por la Brigada Anfibia de la Infantería de Marina (BRIM) en una zona costera de la Base de Infantería de Marina Baterías, finalizaron este miércoles las actividades conjuntas del ejercicio Aonikenk, en el que participaron unidades de las tres Fuerzas Armadas.

Desde la semana pasada, el Aonikenk movilizó un gran número de efectivos y medios marítimos, terrestres y aéreos de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea, con el propósito de entrenarse en lo que se conocen como acciones multidominio, en el marco del Plan Nacional de Defensa y con el objetivo de llevar a cabo un "Ciclo de Comprobación de Planes".

Este ejercicio permite realizar ajustes en las proyecciones de los planes de mediano plazo en relación al diseño y evolución de las Fuerzas, así como también establecer prioridades respecto a la adquisición de sistemas de armas.

Durante la semana, se realizaron desplazamientos de vehículos y tanques, operaciones con helicópteros, lanzamientos de paracaidistas, infiltraciones de fuerzas especiales en el terreno, ejercicios en espacios reducidos, asaltos aéreos, artillería antiaérea, vuelos de apoyo, tiro naval y desembarcos.

Ravier anunció nuevas medidas del Gobierno: inversiones millonarias, desregulación y crecimiento energético
Te puede interesar:

Ravier anunció nuevas medidas del Gobierno: inversiones millonarias, desregulación y crecimiento energético


La Derecha Diario en X

  1. TRUMP RATIFICÓ QUE ATACAR A IRÁN FUE LA DECISIÓN CORRECTA PARA PROTEGER A ESTADOS UNIDOS "A LARGO PLAZO", PERO ENTIENDE LA DERROTA POR LA SUBA DE LA NAFTA El presidente estadounidense defendió su ofensiva militar contra Irán por ser "lo correcto a largo plazo para proteger a Estados Unidos y al mundo" y aseguró que la derrota se debió a que la principal preocupación de los votantes fue el aumento del precio de la gasolina producto de la guerra: "La gente está de acuerdo con lo que estoy haciendo en Irán, pero probablemente no estaba dispuesta a asumir la consecuencia a corto plazo de pagar más por la gasolina. Lo entiendo, aunque no estoy de acuerdo. Es un problema a corto plazo, pero traerá beneficios a largo plazo".

    hace 4 h

  2. Enojado con Greg Abbott por haber perdido las elecciones y permitido que una mexicana comunista gobierne Texas, Elon Musk suspendió la cuenta del gobernador en X. El multimillonario, que tiene importantes inversiones en Texas a través de SpaceX y Tesla, habría tomado la decisión tras la derrota del gobernador republicano frente a la demócrata Gina Hinojosa, quien hizo campaña contra los proyectos de Musk en el estado.

    hace 4 h

  3. Trump salió a reventar al gobernador de Texas tras la histórica derrota por haberse moderado en sus políticas: "Si Greg Abbott no se hubiera convertido en un RINO (republicano solo de nombre) durante los últimos seis meses de su vida política, no habría perdido. Volvió a su fórmula original, ¡y el resultado no fue nada agradable! Presidente DONALD J. TRUMP".

    hace 4 h

  4. AHORA — El presidente Donald Trump tras las elecciones legislativas: "Estoy ansioso por llegar a acuerdos con los demócratas. No quiero pasar mis últimos dos años vetando todo".

    hace 4 h

  5. URGENTE — LA DEMÓCRATA LATINA DE EXTREMA IZQUIERDA GINA HINOJOSA GANÓ LA GOBERNACIÓN DE TEXAS La ultraizquierdista derrotó al republicano Greg Abbott y se convirtió en la primera gobernadora latina de Texas y la primera demócrata en gobernar el estado desde Ann Richards, en 1995. Hinojosa hizo campaña prometiendo combatir al ICE y, en el plano económico, prohibir la instalación de centros de datos en el estado y expulsar las operaciones de Elon Musk en Texas, especialmente las de SpaceX y Tesla, mediante restricciones a sus proyectos y la revisión de concesiones estatales.

    hace 5 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El Gobierno de Milei prepara un operativo especial de transporte por la visita del papa León XIV

El Gobierno de Milei prepara un operativo especial de transporte por la visita del papa León XIV

La fiscalía reveló que Lázaro Báez y Cristóbal López pagaron alquileres a los Kirchner con sobreprecios del 148%

La fiscalía reveló que Lázaro Báez y Cristóbal López pagaron alquileres a los Kirchner con sobreprecios del 148%

Mauricio Macri cambió de postura y ahora defiende mantener las PASO

Mauricio Macri cambió de postura y ahora defiende mantener las PASO

Quiénes son las cinco ganadoras de Popstars que conforman la nueva banda Chapeaux

Quiénes son las cinco ganadoras de Popstars que conforman la nueva banda Chapeaux

EFECTO MILEI: Pinterest apuesta por Argentina y abrirá su primer hub comercial en Buenos Aires

EFECTO MILEI: Pinterest apuesta por Argentina y abrirá su primer hub comercial en Buenos Aires

Quiniela Nacional: todos los números ganadores del martes 3 de noviembre

Quiniela Nacional: todos los números ganadores del martes 3 de noviembre

También se contó con la presencia del Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Coré; el Comandante de la Infantería de Marina, Contraalmirante Leonardo Natán Gómez; el Comandante de la Aviación Naval, Contraalmirante Carlos Falcone; y el Segundo Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto, Contralmirante Fabián Ramallo, entre otras autoridades militares.

La Armada desplegó los recursos de la Brigada Anfibia de Infantería de Marina, junto con sus unidades dependientes y el Comando de Fuerzas de Operaciones Navales Especiales, para el ejercicio.

En el ámbito aéreo, participaron la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros con un Sea King, un avión Beechcraft B-200 de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, y el recientemente incorporado P-3C Orión de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración.

En el mar, zarpó desde la dársena de Puerto Belgrano el destructor ARA "La Argentina", así como las corbetas ARA "Espora" y ARA "Robinson", el buque logístico ARA "Patagonia" y el transporte ARA "Canal Beagle". Desde Mar del Plata, se sumó el patrullero oceánico ARA "Piedrabuena".

El Ejército movilizó más de 5.000 efectivos provenientes de diversas guarniciones en todo el país, junto con una variedad de medios que incluían sus helicópteros UH-1H, un avión AB-206B1, y tanques TAM, TAM 2C y Sk-105 Kürassier, además de elementos de artillería. La Fuerza Aérea estuvo presente con tres aviones IA-63 Pampa y un Hércules para labores logísticas.

La tecnología también desempeñó un papel destacado mediante la práctica de distintos sistemas de comunicaciones, ciberdefensa y la aplicación de inteligencia artificial.

Esta última se utilizó tanto para la adquisición de objetivos y la selección del sistema de armas más adecuado para atacar a los enemigos, como para facilitar la toma de decisiones.

Desembarco de tropas.
Desembarco de tropas.

En la incursión anfibia, la BRIM trabajó como parte de la Fuerza Conjunta de Intervención Rápida, y la actividad se coordinó con otras acciones que se llevaron a cabo el día anterior y durante la mañana, que incluyeron el despliegue de Fuerzas Especiales, tropas aerotransportadas, vehículos mecanizados y blindados, así como helicópteros y aeronaves.

El desarrollo de la incursión anfibia fue supervisado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier General Xavier Isaac; el Jefe de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor Fernando Mengo; el Jefe del Ejército, General de Brigada Carlos Presti y el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Marcelo Flamini.