Las Fuerzas Armadas argentinas realizaron el ejercicio de adiestramiento Aonikenk

Las Fuerzas Armadas argentinas realizaron el ejercicio de adiestramiento Aonikenk
Tanques del Ejército argentino.
Imagen de Redacción

Las más leídas de Política

Lula da Silva busca intervenir en Argentina para apoyar al kirchnerismo y enfrentar a Milei en 2027

  1. Milei salió al balcón de la Casa Rosada a "farmear aura" e hizo el "six seven"

  2. Tragedia en Quilmes: una palta cayó sobre un bebé de 12 días y provocó su muerte

  3. La confianza en el Gobierno de Javier Milei se disparó en el mes de octubre

  4. Milei recibió al Gran Maestre de la Orden de Malta en Casa Rosada

porRedacción
Política

Con un gran movimiento de tropas y materiales, se realizó la actividad de adiestramiento más importante del año.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Con la incursión llevada a cabo por la Brigada Anfibia de la Infantería de Marina (BRIM) en una zona costera de la Base de Infantería de Marina Baterías, finalizaron este miércoles las actividades conjuntas del ejercicio Aonikenk, en el que participaron unidades de las tres Fuerzas Armadas.

Desde la semana pasada, el Aonikenk movilizó un gran número de efectivos y medios marítimos, terrestres y aéreos de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea, con el propósito de entrenarse en lo que se conocen como acciones multidominio, en el marco del Plan Nacional de Defensa y con el objetivo de llevar a cabo un "Ciclo de Comprobación de Planes".

Este ejercicio permite realizar ajustes en las proyecciones de los planes de mediano plazo en relación al diseño y evolución de las Fuerzas, así como también establecer prioridades respecto a la adquisición de sistemas de armas.

Durante la semana, se realizaron desplazamientos de vehículos y tanques, operaciones con helicópteros, lanzamientos de paracaidistas, infiltraciones de fuerzas especiales en el terreno, ejercicios en espacios reducidos, asaltos aéreos, artillería antiaérea, vuelos de apoyo, tiro naval y desembarcos.

EN VIVO | Adrián Ravier brinda una nueva conferencia de prensa y responde a los periodistas
Te puede interesar:

EN VIVO | Adrián Ravier brinda una nueva conferencia de prensa y responde a los periodistas


La Derecha Diario en X

  1. "MILEI, QUERIDO, EL PUEBLO ESTÁ CONTIGO": Miles de patriotas argentinos recibieron al presidente @JMilei en Catamarca, lo ovacionaron y lo acompañaron en su llegada a la provincia, donde inaugurará un multimillonario proyecto minero.

    hace 2 min

  2. EL MINISTRO DE ECONOMÍA MÁS QUERIDO DE TODOS LOS TIEMPOS: @LuisCaputoAR fue recibido con ovaciones por patriotas en Catamarca, donde todos le pidieron fotos, autógrafos y abrazos.

    hace 6 min

  3. URGENTE — NETANYAHU LIDERA LAS ELECCIONES EN ISRAEL: Con el 25% de los votos escrutados, el bloque del primer ministro alcanza 32 escaños de los 61 necesarios para formar gobierno. Según los resultados parciales, el Likud sumaría 32 escaños, la oposición obtendría 49 escaños y la Lista Conjunta árabe, 8.

    hace 17 min

  4. AHORA — BENJAMIN NETANYAHU, LUEGO DE QUE SU PARTIDO LIKUD SALIERA PRIMERO EN LAS ELECCIONES DE ISRAEL: “Debemos formar un gobierno de derecha sionista fuerte”.

    hace 30 min

  5. URGENTE — EISENKOT RECHAZA UN ACUERDO CON NETANYAHU PERO NO LE ALCANZAN LOS VOTOS PARA FORMAR UN GOBIERNO OPOSITOR Los resultados preliminares indican que ninguno de los principales bloques alcanzaría los 61 escaños necesarios para formar gobierno. Eisenkot reveló por primera vez que estaría dispuesto a negociar con el Likud únicamente si Netanyahu deja de encabezar la coalición, una propuesta que difícilmente acepte el actual primer ministro. La falta de una mayoría parlamentaria podría obligar a Israel a celebrar nuevas elecciones en los próximos meses.

    hace 40 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Milei fue recibido por una multitud en Catamarca y se prepara para inaugurar nuevas plantas de litio

Milei fue recibido por una multitud en Catamarca y se prepara para inaugurar nuevas plantas de litio

El Gobierno de Milei consiguió dictamen para la Ley de Defensa de la Soberanía Nacional

El Gobierno de Milei consiguió dictamen para la Ley de Defensa de la Soberanía Nacional

Comenzó el alto el fuego entre Rusia y Ucrania en Oleshky tras la mediación de Melania Trump

Comenzó el alto el fuego entre Rusia y Ucrania en Oleshky tras la mediación de Melania Trump

Se conocieron los mensajes entre Emanuel Ortega y Josefina Lynch que llevaron a Julieta Prandi a pedirle el divorcio

Se conocieron los mensajes entre Emanuel Ortega y Josefina Lynch que llevaron a Julieta Prandi a pedirle el divorcio

Juli Poggio y Grego Rosello a los besos en un festejo de MasterChef Celebrity: "Se escondieron de todos"

Juli Poggio y Grego Rosello a los besos en un festejo de MasterChef Celebrity: "Se escondieron de todos"

Lamine Yamal rompió el silencio tras perder el Balón de Oro ante Harry Kane: “Llegará”

Lamine Yamal rompió el silencio tras perder el Balón de Oro ante Harry Kane: “Llegará”

También se contó con la presencia del Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Coré; el Comandante de la Infantería de Marina, Contraalmirante Leonardo Natán Gómez; el Comandante de la Aviación Naval, Contraalmirante Carlos Falcone; y el Segundo Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto, Contralmirante Fabián Ramallo, entre otras autoridades militares.

La Armada desplegó los recursos de la Brigada Anfibia de Infantería de Marina, junto con sus unidades dependientes y el Comando de Fuerzas de Operaciones Navales Especiales, para el ejercicio.

En el ámbito aéreo, participaron la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros con un Sea King, un avión Beechcraft B-200 de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, y el recientemente incorporado P-3C Orión de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración.

En el mar, zarpó desde la dársena de Puerto Belgrano el destructor ARA "La Argentina", así como las corbetas ARA "Espora" y ARA "Robinson", el buque logístico ARA "Patagonia" y el transporte ARA "Canal Beagle". Desde Mar del Plata, se sumó el patrullero oceánico ARA "Piedrabuena".

El Ejército movilizó más de 5.000 efectivos provenientes de diversas guarniciones en todo el país, junto con una variedad de medios que incluían sus helicópteros UH-1H, un avión AB-206B1, y tanques TAM, TAM 2C y Sk-105 Kürassier, además de elementos de artillería. La Fuerza Aérea estuvo presente con tres aviones IA-63 Pampa y un Hércules para labores logísticas.

La tecnología también desempeñó un papel destacado mediante la práctica de distintos sistemas de comunicaciones, ciberdefensa y la aplicación de inteligencia artificial.

Esta última se utilizó tanto para la adquisición de objetivos y la selección del sistema de armas más adecuado para atacar a los enemigos, como para facilitar la toma de decisiones.

Desembarco de tropas.
Desembarco de tropas.

En la incursión anfibia, la BRIM trabajó como parte de la Fuerza Conjunta de Intervención Rápida, y la actividad se coordinó con otras acciones que se llevaron a cabo el día anterior y durante la mañana, que incluyeron el despliegue de Fuerzas Especiales, tropas aerotransportadas, vehículos mecanizados y blindados, así como helicópteros y aeronaves.

El desarrollo de la incursión anfibia fue supervisado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier General Xavier Isaac; el Jefe de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor Fernando Mengo; el Jefe del Ejército, General de Brigada Carlos Presti y el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Marcelo Flamini.