Logo La Derecha Diario
Logo Whatsapp
Dos personas conversando en un entorno interior.
POLÍTICA

Las pruebas que revelan a Fabiola Yáñez siendo golpeada por Alberto Fernández

En el celular de la secretaria del expresidente aparecieron fotos de la ex primera dama golpeada, enviadas por ella

En medio de la  causa judicial que investiga la corrupción  en los seguros durante el gobierno kirchnerista, el juez Julián Ercolini. Encontró pruebas que dan lugar a un delito infinidad de veces peor que habría cometido el expresidente Alberto Fernández: golpear a su mujer embarazada.

En el marco de la Causa Seguros, el fiscal Carlos Rívolo ordenó el secuestro y peritaje de los teléfonos de Héctor Martínez Sosa.   El broker de seguros más grande del país y quien habría usado su conexión con Alberto Fernández, con quien mantiene una cercana amistad hace 15 años, para enriquecimiento ilícito.

Por las dudas, también se peritaron los teléfonos de su esposa,  María Cantero, quien a su vez era la secretaría privada de Alberto. Fue allí donde el pasado 13 de junio se encontró algo que nadie se esperaba encontrar. Una conversación con Fabiola Yáñez, la exnovia y madre de su segundo hijo, quien asegura haber sido golpeada por él.

Dos personas bajando de un avión, una mujer con vestido blanco y un hombre con traje azul.
Dado que la violencia de género es “un delito público dependiente de instancia privada” | Redes sociales

El juez Ercolini abrió inmediatamente un legajo reservado en el expediente de la Causa Seguros. Es decir, un anexo secreto, que ni siquiera el fiscal Rivolo conocía.

Dos semanas después, el juzgado decidió compartir de forma reservada el material. Esto con la Oficina de Violencia de Género de la Corte Suprema de Justicia. Que recomendó citar a la persona agredida.

El día siguiente, 27 de junio, los periodistas acreditados  en Comodoro Py lo vieron ingresar al abogado Juan Pablo Fioribello, abogado personal de Fabiola. El letrado, conocido por sus intervenciones mediáticas. Ingresó al despacho de Ercolini a las 10 de la mañana, y salió de allí una hora y media después.

En esa conversación, según reveló el diario Clarín, se le indicó que del peritaje del teléfono Samsung gris IMEI 354233760030535 de María Cantero.  Donde se encontraron fotografías de Fabiola con signos de violencia en su cuerpo. Además de chats de texto y de audio en los que Yañez acusaría a su marido por esos supuestos golpes.

Los diálogos, mensajes y fotos son de distintos momentos, incluso de cuando Yañez estaba embarazada. Lo que quedó consignado en las angustiadas expresiones con que la mujer le cuenta a Cantero en chats y audios lo que supuestamente le habría hecho su marido.

Según relata el medio de Héctor Magnetto, que tuvo acceso a las fotos. En ellas se las ve con un ojo y parte del maxilar superior muy hinchado por supuestos golpes y otra con visibles moretones en todo el costado derecho del tronco. Con las costillas y la axila amoratadas de ese lado.

Los teléfonos peritados

A su vez, hay un video que fue enviado por WhatsApp. En el que se vería una persona identificable como Alberto Fernández en una supuesta actitud violenta hacia su pareja. Arrojando supuestamente golpes contra ellos en la Quinta de Olivos.

Dado que Fabiola vive actualmente en Madrid con su hijo Francisco, Ercolini mantuvo una reunión con ella mediante videollamada. En la que la anotició de las fotos y pruebas que fueron encontradas en el teléfono de la secretaria de Fernández.

Dado que la violencia de género es  “un delito público dependiente de instancia privada”.  Cuya persecución solo puede ocurrir si la víctima lo requiere, Ercolini le preguntó a Yañez  si quería hacer la denuncia correspondiente. Fabiola respondió que no tenía intención de viajar al país a hacer la denuncia.

De esta manera, la Causa Seguros continuará su curso con las pruebas halladas en los teléfonos peritados. Pero no habrá ninguna investigación subsiguiente por la violencia doméstica de la que habría sido víctima Fabiola. Quien le envió todo esto a María Cantero en un momento de desesperación, pero que ahora no quiere volver a revivir.

De todos modos, el periodista de Clarín Claudio Savoia asegura que las pruebas ya están en un legajo judicial. Si en el futuro Fabiola decide presentar una denuncia. La causa que se armaría avanzaría rápidamente y tendría amplias pruebas para condenarlo por violencia de género en el marco de la Ley N° 26.485.

➡️ Argentina ➡️ Latinoamérica ➡️ Política