La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Le sacan la invitación a Alberto Fernández para asistir a la asunción de Sheinbaum

Le sacan la invitación a Alberto Fernández para asistir a la asunción de Sheinbaum
Alberto Fernández sin posibilidad de ir a la asunción presidencial de México
porRedacción
Política

A pesar de su buena relación con Andrés Manuel López Obrador, Alberto no podrá asistir a la asunción presidencial.

Compartir:

Debido al escándalo por la presunta violencia de género que involucra a Alberto Fernández, el expresidente argentino no será invitado a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum. Hasta que estallara la denuncia de la exprimera dama Fabiola Yañez, Fernández era uno de los invitados solicitados por Andrés Manuel López Obrador.

Alberto Fernández visitó Ciudad de México en marzo pasado para participar en actividades académicas. Durante su desastroso mandato, realizó una visita de estado en 2021 y recibió el respaldo de López Obrador en su negociación con el FMI y en la colaboración para el envasado de vacunas contra el Covid-19.

La relación entre ambos líderes de izquierda fue tan estrecha que López Obrador llegó a solicitar al presidente estadounidense, Joe Biden, en una reunión bilateral, que apoyara al gobierno argentino en la renegociación de su deuda externa.

En las últimas horas, el escándalo por la agresión ha tomado fuerza después de que se revelaran imágenes que presuntamente muestran la violencia física que Fernández habría ejercido contra Yañez. Además, se filtró un video en el que se ve al expresidente kirchnerista con una de sus amantes en uno de los salones de la Casa Rosada. También se han divulgado una serie de chats que la justicia argentina ha obtenido, los cuales confirmarían situaciones de violencia física y psicológica por parte del exmandatario.

El peronismo dejó absolutamente solo a Alberto Fernández y nadie de su círculo cercano lo ha defendido. Actualmente, se encuentra recluido en un departamento en Puerto Madero, una de las zonas más exclusivas de Buenos Aires. Por su parte, Yañez se ha trasladado a Madrid, donde reside con su hijo pequeño desde que Fernández dejó la presidencia de Argentina a finales de 2023. 

El escándalo comenzó a desatarse mientras la condenada por corrupción, Cristina Kirchner, se encontraba de visita en México. Es importante recordar que la expresidente fue quien promovió la candidatura de Alberto Fernández en 2019 y, además, se desempeñó como su vicepresidente durante su mandato.

Alberto se perdió un sueldo de 14 mil euros por mes 

El kirchnerista y golpeador Alberto Fernández siempre aspiró a tener un papel relevante en la política regional. Durante su mandato, buscó consolidar su influencia a través de su presidencia protémpore de la Celac y su participación en cumbres importantes como las del G20 y el G7. Incluso después de dejar el poder, su objetivo era mantenerse activo en la escena regional, considerando roles como el de Secretario General de Unasur o un papel destacado en el Grupo de Puebla, integrado por representantes del socialismo latinoamericano. 

Hace unas semanas, planeaba viajar como observador a las fraudulentas elecciones en Venezuela con el Grupo de Puebla, pero fue desinvitado tras declarar que "Maduro debe aceptar el resultado de las elecciones".

El expresidente buscaba un cargo que le permitiera seguir involucrado en la política regional mientras mantenía distancia del escenario local. Antes de que surgieran las denuncias por violencia de género, estaba cerca de asegurar un puesto en la Secretaría General Iberoamericana (Segib), un organismo internacional que apoya a los 22 países de la comunidad iberoamericana, incluyendo a los 19 de América Latina y los de la Península Ibérica.

La Segib, que organiza las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y Gobierno y promueve la cooperación en educación, cohesión social y cultura, es actualmente dirigida por el excanciller chileno Andrés Allamand. Sin embargo, debido al acercamiento de Allamand a la derecha europea, en Madrid se había comenzado a considerar a Alberto Fernández como su posible reemplazo.

Sin embargo, las denuncias por violencia de género han destruido esta posibilidad, haciéndole perder un sueldo de 14.000 euros por mes y garantizando la continuidad de Allamand en el cargo.


Noticias relacionadas

Milei en la CPAC Hungría:  Cruzó al socialismo empobrecedor y respaldó fuertemente a Viktor Orbán

Milei en la CPAC Hungría: Cruzó al socialismo empobrecedor y respaldó fuertemente a Viktor Orbán

Desvinculan a un docente de la UTN que pidió un nuevo atentado en Argentina

Desvinculan a un docente de la UTN que pidió un nuevo atentado en Argentina

Transporte público en Córdoba: por qué te salva el privado y te hunde el filokirchnerista de Daniel Passerini

Transporte público en Córdoba: por qué te salva el privado y te hunde el filokirchnerista de Daniel Passerini

Misiles iraníes penetraron las defensas y golpearon zonas urbanas en Israel: hay más de 100 heridos

Misiles iraníes penetraron las defensas y golpearon zonas urbanas en Israel: hay más de 100 heridos

Un productor reveló la verdadera cara de Emilia Mernes: grandes exigencias, shows cancelados y tratos horribles

Un productor reveló la verdadera cara de Emilia Mernes: grandes exigencias, shows cancelados y tratos horribles

Arabia Saudita expulsó a varios diplomáticos de Irán frente a las crecientes tensiones en Medio Oriente

Arabia Saudita expulsó a varios diplomáticos de Irán frente a las crecientes tensiones en Medio Oriente

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD