A cuatro días del inicio de la visita papal, el Presidente expresó su deseo de que el viaje fortalezca la fe y lleve un mensaje de paz a los argentinos.
El Gobierno de Milei alcanzó las 18.000 desregulaciones en octubre
Además, pidió oraciones para que el viaje “fortalezca la fe, renueve la esperanza, reavive el fuego de la caridad y sea un impulso para seguir anunciando el Evangelio con alegría”.
Cuándo llega el papa León XIV a la Argentina y cuál será su agenda
La visita del Pontífice se desarrollará entre el 8 y el 11 de noviembre de 2026. Será la primera llegada de un Papa a la Argentina desde abril de 1987, cuando Juan Pablo II visitó el país.
León XIV aterrizará el domingo 8 a las 16:30 en el Aeroparque Jorge Newbery, procedente de Montevideo. Su primera actividad será un homenaje al general José de San Martín, previsto para las 17 en el monumento ubicado en Retiro.
El presidente Javier Milei le envió un mensaje al papa León XIV a pocos días de su llegada a la Argentina y manifestó su expectativa de que la visita tenga un mensaje de paz para la población.
El mandatario respondió a la publicación del Pontífice en la red social X, donde confirmó que el próximo viernes comenzará una gira por Sudamérica que incluirá Uruguay, Argentina y Perú.
“Su Santidad, la Argentina lo espera con enorme alegría”, escribió Milei. En el mismo mensaje, agregó: “Será un gran honor recibirlo en nuestra tierra. Que su visita fortalezca la fe, renueve la esperanza y lleve un mensaje de paz a todos los argentinos”.
El mensaje del presidente Javier Milei
El Presidente concluyó su publicación con una bienvenida dirigida al jefe de la Iglesia Católica: “¡Lo esperamos, Santo Padre!”.
Por su parte, León XIV había anunciado el comienzo de su recorrido regional y solicitado acompañamiento espiritual para las actividades previstas en los tres países. “El próximo viernes partiré hacia Sudamérica, para visitar Uruguay, Argentina y Perú”, publicó en su cuenta en español de X.
Posteriormente, a las 17:20, participará de la ceremonia oficial de bienvenida en la Casa Rosada y mantendrá un encuentro privado con Milei a las 17:50. La jornada continuará con una reunión con autoridades, representantes de la sociedad civil y miembros del cuerpo diplomático en el Palacio Libertad.
El papa León XIV.
El lunes 9 tendrá una agenda centrada en actividades religiosas y encuentros institucionales. A las 9:15 visitará el Pequeño Cottolengo Don Orione, en Claypole, y a las 11:30 celebrará una misa multitudinaria en el Monumento de los Españoles, en Palermo.
Por la tarde, se reunirá con representantes del mundo del trabajo en la Universidad Católica Argentina, con referentes de distintas comunidades religiosas en el Palacio San Martín y con el Episcopado argentino en la Catedral Metropolitana. La jornada finalizará con una cena reservada con los obispos en el Arzobispado de Buenos Aires.
León XIV viajará a Córdoba y celebrará una misa en FAdeA
El martes 10 será la jornada destinada a Córdoba. El Papa llegará a las 9 al Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella y se trasladará a la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA).
Allí, a las 10, celebrará una misa por la santificación del pueblo argentino. Luego recorrerá parte de la capital provincial en papamóvil y saludará a los fieles desde el Arzobispado. A las 15:15 participará de un encuentro con representantes de la Iglesia en la explanada de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.
El papa León XIV.
El vuelo de regreso a Buenos Aires partirá a las 16:55 y llegará a Aeroparque a las 18:10. Por la noche, a las 20:15, el Pontífice tendrá un encuentro con jóvenes en el Monumento de los Españoles.
La despedida del Papa será en Luján
La última jornada de la visita comenzará el miércoles 11 a las 8, con un encuentro con personas privadas de libertad en el Complejo Penitenciario Federal de Buenos Aires, conocido como cárcel de Devoto.
A las 10 celebrará una misa frente a la Basílica Nacional de Nuestra Señora de Luján, uno de los principales centros de peregrinación católica de América Latina.
La despedida oficial está prevista para las 13:30 en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza. Finalmente, el avión papal partirá a las 14 rumbo a Lima, Perú, donde León XIV continuará su gira sudamericana.