La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

La Libertad Avanza ganaría en 7 de las 8 provincias que renuevan senadores en octubre

La Libertad Avanza ganaría en 7 de las 8 provincias que renuevan senadores en octubre
Javier Milei, presidente de Argentina.
porRedacción
Política

Lejos de debilitarse, la administración de Javier Milei cuenta con un respaldo de la gente cada vez mayor.

Compartir:

De cara a las elecciones legislativas nacionales de octubre, un reciente estudio de CB Consultora Opinión Pública revela un dato sumamente alentador para el Gobierno de Javier Milei.

La Libertad Avanza (LLA), el partido que lidera el presidente Milei, se posiciona como favorito a ganar en siete de las ocho provincias que renovarán sus bancas en el Senado el próximo 26 de octubre. Esta proyección, que marcaría un giro significativo en la composición de la Cámara alta, refuerza el respaldo popular al rumbo político y económico que impulsa la actual administración libertaria.

El informe cobra especial relevancia tras la sesión ilegal del kirchnerismo en el Senado, en donde se aprobaron leyes que buscan destruir la economía del país. Pese a ese revés legislativo, la encuesta demuestra que la ciudadanía apuesta por el proyecto de transformación liderado por Milei.

Las provincias que renuevan senadores este año son Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De los 24 escaños en juego, el kirchnerismo arriesga 15, lo que lo coloca en una posición de debilidad frente a una irrupción masiva de LLA en la Cámara alta.

Las encuestas.
Las encuestas.

Actualmente, La Libertad Avanza no pone en juego ningún senador, lo que significa que cada banca que obtenga será una ganancia neta. Si se confirman las tendencias que adelanta CB, el oficialismo podría sumar hasta 20 bancas propias y de aliados, consolidando una posición estratégica que le permitiría sostener vetos presidenciales y ganar capacidad de negociación parlamentaria.

Las encuestas

En Tierra del Fuego, LLA lidera con el 36,7% de intención de voto, superando con claridad al Partido Justicialista (26,8%). En Salta, obtiene el 37,9%, frente al 30,9% del PJ. En Río Negro y Neuquén, los libertarios también encabezan con 32% y 32,5%, respectivamente.

En CABA, donde Milei ya demostró su fortaleza en las urnas, LLA junto al PRO alcanza un contundente 47,6%, dejando muy atrás al kirchnerismo. En Chaco y Entre Ríos, la fórmula de alianzas con los gobernadores Leandro Zdero y Rogelio Frigerio proyecta un cómodo triunfo, con porcentajes cercanos al 39% y 36%, respectivamente.

Las encuestas.
Las encuestas.

La única excepción es Santiago del Estero, donde el oficialismo kirchnerista local mantiene una hegemonía difícil de quebrar. No obstante, aún en ese escenario, La Libertad Avanza lograría desplazar al Partido Justicialista y sumar representación.

Este panorama electoral proyectado refleja un enorme respaldo a las políticas de ajuste fiscal, desregulación económica y defensa del equilibrio presupuestario que impulsa el Gobierno de Milei.

Lejos de debilitarse, la administración de Javier Milei demuestra, una vez más, que cuenta con un creciente apoyo de la gente, que se prepara para expresarse con contundencia en las urnas este octubre.


Noticias relacionadas

El régimen comunista de Xi Jinping aumenta su influencia en África en medio del conflicto en Medio Oriente

El régimen comunista de Xi Jinping aumenta su influencia en África en medio del conflicto en Medio Oriente

El Gobierno reforzó los controles contra la pesca ilegal y sancionó a un buque portugues

El Gobierno reforzó los controles contra la pesca ilegal y sancionó a un buque portugues

El Gobierno exigió a la UBA garantice la seguridad de los estudiantes tras ataques de la izquierda

El Gobierno exigió a la UBA garantice la seguridad de los estudiantes tras ataques de la izquierda

Appterix: el ecosistema fantasma vinculado a Pergolini para cobrar pauta de Kicillof

Appterix: el ecosistema fantasma vinculado a Pergolini para cobrar pauta de Kicillof

Con US$25 millones, Grido planea 200 aperturas y desembarcar en Brasil

Con US$25 millones, Grido planea 200 aperturas y desembarcar en Brasil

Rusia amenazó a Estados Unidos con retomar un acuerdo nuclear similar al de Obama

Rusia amenazó a Estados Unidos con retomar un acuerdo nuclear similar al de Obama

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD