Los 'chachos', el invento de Ricardo Quintela, dejarán de existir el 31 de diciembre

Los 'chachos', el invento de Ricardo Quintela, dejarán de existir el 31 de diciembre
Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja.
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Al igual que hizo Massa, el gobernador kirchnerista le dio a la máquina de imprimir billetes y reventó a la cuasimoneda.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Los "chachos", la fallida cuasimoneda emitida por el gobernador ultra kirchnerista riojano Ricardo Quintela, dejarán de circular el próximo 31 de diciembre.

El anuncio oficial fue realizado por el ministro de Hacienda provincial, Jorge Quinteros, al mismo tiempo que se informó que la provincia pagará un bono de $300.000 en cuatro cuotas: dos de $100.000 y dos de $50.000, a los trabajadores estatales. 

El invento de los "chachos" comenzó a circular el 1 de julio, cinco meses después de su aprobación, en medio de manifestaciones de los estatales y la policía de La Rioja.

Quintela consiguió el apoyo de la Legislatura, donde tiene mayoría absoluta, argumentando que esta medida supuestamente potenciaría el circuito financiero local, "reactivando la economía y el consumo". Esto, lógicamente, no ocurrió.

El Papa León XIV visitará la Argentina en noviembre: estará en Buenos Aires, Córdoba y Luján
Te puede interesar:

El Papa León XIV visitará la Argentina en noviembre: estará en Buenos Aires, Córdoba y Luján

Durante esos meses, el goboernador kirchnerista intensificó su enfrentamiento con el presidente Javier Milei, quien insistió en que la Nación no respaldaría esos papeles falsificados. "No voy a rescatar las cuasimonedas, que se hagan cargo quien las emite; van a perder valor, y engañan a la gente con un papel", señaló.

Cuando Quintela las anunció en enero, el presidente ironizó diciendo: "Bienvenidas las monedas provinciales a la competencia, las cuales, les quiero señalar, a diferencia de lo que pasó en el pasado, de ningún modo van a ser rescatadas por el Gobierno Nacional".

La autorización inicial fue para una emisión de $22.500 millones, de los cuales el 30% podrían destinarse al pago de salarios de empleados públicos.

Según la normativa emitida por la provincia, los papeles se pueden utilizar para comprar productos en comercios adheridos y para pagar servicios e impuestos provinciales.

La razón de la emisión de la cuasimoneda fue la negativa del gobernador kirchnerista en realizar el necesario ajuste del gasto público provincial. Frente a la falta de dinero, en vez de recortar gastos, Quintela optó por emitir papel falsificado, llamados "chachos", pensando erróneamente que esto podría impulsar la reactivación económica.

Sin embargo, Quintela no aprendió lo que ocurrió con el ex ministro de Economía Sergio Massa a nivel nacional, y la emisión sin respaldo de esta moneda terminó provocando su pérdida total de valor. 


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Papa León XIV visitará la Argentina del 8 al 11 de noviembre: el Gobierno presentó el programa oficial

Papa León XIV visitará la Argentina del 8 al 11 de noviembre: el Gobierno presentó el programa oficial

Denuncian al Gobierno de Axel Kicillof por un gran desvío de fondos en Niñez

Denuncian al Gobierno de Axel Kicillof por un gran desvío de fondos en Niñez

EN VIVO | Conferencia de prensa por la visita del Papa León XIV a la Argentina

EN VIVO | Conferencia de prensa por la visita del Papa León XIV a la Argentina

La esposa de Pedro Sánchez irá a juicio ante un jurado popular por tráfico de influencias y malversación

La esposa de Pedro Sánchez irá a juicio ante un jurado popular por tráfico de influencias y malversación

Eutanasia en Canadá: investigan la muerte de una abuela que habría sido sometida al procedimiento contra su voluntad

Eutanasia en Canadá: investigan la muerte de una abuela que habría sido sometida al procedimiento contra su voluntad

Franco Colapinto palpitó el Gran Premio de Azerbaiyán: "Será otro fin de semana muy reñido"

Franco Colapinto palpitó el Gran Premio de Azerbaiyán: "Será otro fin de semana muy reñido"