Logo La Derecha Diario
Logo Whatsapp
Un grupo de personas de pie detrás de una mesa con un cartel que dice "Mesa Nacional del Transporte".
POLÍTICA

Los gremios del transporte amenazaron a Javier Milei: 'No sabe dónde se está metiendo'

Además, aseguraron que recien están "entrando en calor" y que harán todo lo que esté a su alcance para combatir a Milei.


Tras calificar de "exitoso" el paro de este jueves, que según ellos tuvo un "acatamiento total", la Mesa Nacional del Transporte se reunirá la próxima semana para definir nuevas medidas de protesta contra el Gobierno de Javier Milei.

La Mesa Nacional del Transporte promete nuevas medidas de protesta

"Recién estamos entrando en calor", amenazó uno de sus líderes. Aunque subrayaron que las acciones serán "dentro del marco de la ley y en paz", lanzaron otra amenaza a Javier Milei: "El Gobierno no sabe dónde se está metiendo", expresó Pablo Biró, del sindicato de pilotos.

Esta tarde, los integrantes de la Mesa ofrecieron una conferencia de prensa en Piedras al 1700 para evaluar el paro de 24 horas.

Presidieron la reunión Pablo Moyano (Camioneros), Juan Pablo Brey (aeronavegantes), Omar Maturano (La Fraternidad), Juan Carlos Schmid (FEMPINRA), Raúl Durdos (SOMU) y Biró.

Moyano y Biró destacan unidad gremial y critican la estigmatización del Gobierno

"Este es el primer paso del plan de lucha porque la semana que viene vamos a decidir qué es lo que vamos a hacer de acá en más, pero únicamente es una estrategia de defensa porque nos atacan y cuando nos atacan, nos defendemos", amenazó Maturano.

El mafioso líder de La Fraternidad destacó la diferencia entre "los que queremos enfrentar al Gobierno en paz y en orden y los que quieren dialogar con el Gobierno".

Previamente, Moyano había hecho referencia a las divisiones dentro de la CGT sobre cómo relacionarse con Milei, sin confrontar a sus oponentes internos: "Acá también está la CGT. La CGT somos todos y toda la CGT quiere confrontar como lo hemos hecho", enfatizó.

"En definitiva, los que nos terminan cagando son los diputados del peronismo que votaron que los trabajadores paguen Ganancias, que les paguen 12.000 pesos a los jubilados y que le cagaron el aumento del presupuesto universitario. La clase política fue la que traicionó a los trabajadores", añadió el mafioso.

El referente de Camioneros resaltó "el apoyo del 100% de todos los gremios de transporte que convocamos la medida de fuerza: no circularon aviones, barcos, trenes de subte, camiones, taxis", aunque señaló que "lamentablemente de los choferes de colectivos".

Moyano añadió haber visto en algunos noticieros, según él, a choferes de colectivos decir: "Nosotros debemos estar acompañando este paro"

Por su parte, Schmid criticó al Gobierno de Milei por una campaña en la app Mi Argentina, en la que se le comunicó a los trabajadores que los responsables del violento paro eran Moyano y Biró.

"Cuando se estigmatiza a los compañeros nos están atacando a todos porque la que convocó a esta medida de fuerza fue una mesa nacional, de la que tanto Pablo Moyano como Pablo Biró son integrantes", afirmó.

"Utilizar tecnología para señalar a los promotores de la protesta es una muestra de autoritarismo extremo. Son prácticas de regímenes dictatoriales", enloqueció.

Además, el titular de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FEMPINRA) apuntó contra la dirigencia de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que inicialmente había apoyado el paro y luego desistió.

"La UTA nos tiene acostumbrados a estas vacilaciones. Cuando fui secretario general de la CGT, el primer gremio que se bajó de la protesta general fue la Unión Tranviarios Automotor.", criticó.

"Esa discusión la tienen que saldar los compañeros de base de la UTA, que están tan jodidos como los que estamos en esta sala.", agregó.

Como era de esperarse, uno de los discursos más duros fue el de Biró, quien, al referirse al uso de aplicaciones oficiales para señalarlo por el paro, expresó: "Solamente Goebbels se atrevió a tanto. Usar el aparato represivo del Estado y usar aplicaciones financiadas por todos los argentinos para perseguir dirigentes es coacción agravada".

Luego, el delincuente se victimizó: "Soy víctima de una persecución en manos de este gobierno, y esto ya lo hemos vivido en la Argentina".

El líder del sindicato de pilotos relató que, según él, toda su familia fue "seguida por los servicios de inteligencia" y deliró: "Han llegado a seguirnos con vehículos sin patente, vigilando a mi familia y tomando fotos de mis hijas en la escuela". 

El mismo líder sindical justificó sus violentas acciones, que afectaron negativamente a millones de argentinos, con que "todas las medidas (que resuelva la Mesa Nacional de Transporte) se darán dentro de la ley y en paz, dentro de las reglas de juego de la democracia".

Amenazas y confrontaciones: 'Recién estamos entrando en calor', advierte líder sindical

Una de sus amenazas más preocupes fue: "Recién estamos entrando en calor. Esta es una mesa que va a decidir cómo vamos a resistir para darle lugar a todos aquellos que quieran usar la herramienta de lucha".

Y la otra: "Este gobierno no sabe en lo que se está metiendo. Si nos compraron por débiles, se equivocaron. Los vamos a resistir con toda nuestra energía y todo lo que esté a nuestro alcance".

➡️ Argentina ➡️ Política

Más noticias: