Manifestantes de izquierda agredieron a dirigentes de LLA y casi matan a un diputado
Los atacantes emboscaron a Alejandro Álvarez, Agustín Romo y a Santiago Santurio y comenzaron a agredirlos.
En medio de un ambiente violento, los manifestantes de agrupaciones de izquierda en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) atacaron la libertad de expresión al impedir que las figuras de La Libertad Avanza, Alejandro Álvarez, Agustín Romo y Santiago Santurio, pudieran llevar a cabo una charla programada para el viernes 4 de octubre en el edificio Sergio Karakachoff.
Además, el diputado Santiago Santurio fue atacado con un piedrazo, por parte de la izquierda, que le impactó en la cabeza, algo que tranquilamente lo podría haber matado.
El evento, titulado "Encuentro Provincial. Universitarios de la Libertad Avanza", organizado por la agrupación Universitarios en La Libertad Avanza, tenía como objetivo consolidar la presencia de los libertarios en el ámbito universitario y abrir el debate sobre la política educativa y universitaria.
Sin embargo, la violencia se interpuso en el camino cuando manifestantes de izquierda, organizados por los gremios de la UNLP y otras agrupaciones estudiantiles, cerraron las puertas del edificio y realizaron un piquete, bloqueando la entrada de los oradores.
Alejandro Álvarez, Subsecretario de Políticas Universitarias, acompañado por Agustín Romo, jefe de la bancada libertaria en la Legislatura bonaerense, y el diputado nacional Santiago Santurio, fueron atacados verbalmente y físicamente, impedidos de ingresar al edificio.
Estos dirigentes habían acudido a la UNLP para abrir un espacio de reflexión y discusión sobre las reformas en curso y el futuro del sistema educativo argentino algo que, al parecer, no toleraron los izquierdistas.
En una publicación de X, Agustín Romo relató la situación vivida: "Muy divertido realmente. No hemos podido ingresar a la charla en la Universidad Nacional de La Plata porque pusieron cadenas en la puerta. Al Diputado @Turiosle tiraron un piedrazo en la cabeza".
La agresión y la violencia como respuesta utilizada por la izquierda lo único que hace es destruir los principios de la democracia misma. El subsecretario Álvarez defendió firmemente la necesidad de modificar las políticas públicas universitarias para asegurar la sostenibilidad del sistema y luchar fuertemente contra la corrupción de sus autoridades.
Por su parte, Romo y Santurio, con vocación democrática, asistieron a la UNLP con la esperanza de fomentar un diálogo constructivo sobre las políticas educativas y las reformas libertarias.
La intolerancia política está impidiendo que estas ideas sean discutidas libremente en una institución que debería ser el bastión de la diversidad de pensamiento.
"Absoluta solidaridad con los diputados Romo, Santurio y el Profesor Álvarez quienes fueron cobardemente atacados por la Izquierda kirchnerista. Tras 40 años de democracia siguen incurriendo a tirar piedras y bloques de cemento a los que pensamos distinto. No les tenemos miedo.", se solidarizó la canciller Diana Mondino, en una publicación de X.
La agresión a Álvarez, Romo y Santurio es un atentado contra la libertad de expresión, un derecho fundamental en cualquier sociedad democrática. Al coartar su capacidad para hablar, estos manifestantes de izquierda exponen una peligrosa tendencia hacia el autoritarismo, al no tolerar opiniones diferentes.
Más noticias: