Un brutal episodio de violencia sacudió a Mar del Plata: dos delincuentes murieron tras un extenso tiroteo y una toma de rehenes en el barrio Libertad. El operativo policial, que se extendió por casi tres horas, puso fin a la carrera delictiva de Matías Cornejo —conocido como “Pata de Palo”— y de su cómplice Nahuel Niz, quienes sembraron el terror en la ciudad hasta su último aliento.
El hecho comenzó el jueves por la tarde, cuando personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) intentó detener a Cornejo, de 29 años, principal sospechoso de un homicidio ocurrido en mayo. El delincuente, con un frondoso prontuario, respondió abriendo fuego contra los agentes y logró herir en la pierna a un policía, quien fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) con una bala que le atravesó la tibia.

Tras la primera balacera, Cornejo se atrincheró en una vivienda de la calle República Árabe Siria al 800 y Canadá, donde, junto a Niz, mantuvo como rehenes a dos adolescentes de entre 16 y 17 años y a un adulto. El momento de máxima tensión se prolongó hasta casi las 20, cuando la Policía desplegó un impresionante operativo que incluyó a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (Utoi), el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), fuerzas motorizadas, la División Explosivos y ambulancias, bajo la supervisión del fiscal Carlos Russo.









