
Máximo Kirchner convocará a elecciones en el PJ bonaerense para resolver internas
El espacio viene arrastrando duras internas desde hace tiempo.
El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires se prepara para renovar sus autoridades hacia el cierre de este año. Así lo plantea su actual presidente, el diputado nacional Máximo Kirchner, cuyo mandato al frente de la conducción partidaria finaliza en diciembre de 2025.
Según reveló el medio Infobae, la convocatoria se realizará “en los próximos días” y la instancia servirá para resolver las internas que el espacio viene arrastrando desde hace tiempo, y que tuvieron su momento más crítico durante el cierre de listas para los comicios del próximo 7 de septiembre.
“Los que viven hablando de la conducción de Máximo y demás, ahora van a tener la oportunidad de dar la disputa interna, veremos si están”, expresó un allegado al dirigente.

Máximo Kirchner asumió la presidencia del PJ bonaerense el 18 de diciembre de 2021, en un acto realizado en la Quinta de San Vicente con la presencia del entonces presidente Alberto Fernández.
Si finalmente se da una interna, aunque también existe la posibilidad de alcanzar un consenso para definir las nuevas autoridades del consejo partidario, esta tendría lugar una vez que estén definidos los resultados de las elecciones provinciales del 7 de septiembre y de los comicios para diputados nacionales del 26 de octubre.
Ambos procesos electorales se desarrollan en un clima de incertidumbre dentro de las diferentes corrientes del peronismo, con un punto en común: el cierre de listas para las elecciones provinciales estuvo marcado por tensiones y dificultades.

En el PJ bonaerense consideran que, ante la ausencia de una elección Primaria que ordene al espacio y sin una figura que ejerza el tradicional verticalismo característico del peronismo, una interna podría cumplir ese rol organizador.
“Lo que se disputa y construye es poder, Máximo conoce del tema y no es una discusión a la que le esquive”, comenta una fuente cercana que mantiene contacto diario con el dirigente.
La actual conformación del PJ refleja fielmente la interna del peronismo bonaerense, cuya última expresión visible se dio en el reciente cierre de listas, con presencia casi equitativa de dirigentes alineados al cristinismo y al sector de Axel Kicillof.
Más noticias: