La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Los medios tradicionales de noticias de Argentina registraron una fuerte caída en su rating

Los medios tradicionales de noticias de Argentina registraron una fuerte caída en su rating
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Un informe confirma una baja generalizada respecto al promedio de la última década, en un contexto de pérdida de credibilidad.

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

Un informe estadístico basado en mediciones de Kantar Ibope evidenció una marcada caída del rating en los principales medios de noticias de Argentina, comparando abril de 2026 con los promedios registrados en los últimos diez años.

El gráfico comparativo muestra que todos los canales analizados registraron descensos en sus niveles de audiencia, en un escenario atravesado por la transformación del consumo informativo y la pérdida de credibilidad de los medios tradicionales frente al crecimiento de las redes sociales y nuevas plataformas digitales.

Entre los casos más significativos aparece La Nación+, que sufrió una de las caídas más pronunciadas, pasando de un promedio histórico de 2,30 puntos a apenas 0,86 en abril de 2026. En la misma línea, Crónica TV descendió de 2,20 a 0,96 puntos, perforando la barrera del punto de rating, mientras que Canal 26 cayó de 1,50 a 0,69 puntos.

La caída del rating de los medios de noticias.
La caída del rating de los medios de noticias.

Otros canales también reflejaron retrocesos relevantes. A24 pasó de 2,00 a 1,34 puntos, mientras que C5N bajó de 2,70 a 1,86. Por su parte, TN fue el medio que mejor resistió la tendencia, con una leve variación de 2,40 a 2,38 puntos, lo que le permitió mantenerse como líder en la comparativa correspondiente a abril de 2026.

El informe también incluyó el caso de Página12, que registró una caída de 0,50 a 0,16 puntos, reflejando un descenso pronunciado en su desempeño dentro del ecosistema medido.

Desde una perspectiva general, el análisis visual del gráfico muestra que varias señales perdieron más de la mitad de su audiencia histórica, lo que refuerza la magnitud del fenómeno. En particular, LN+, Crónica TV y Canal 26 aparecen entre los casos de mayor desplome proporcional.

Medios argentinos.
Medios argentinos.

El contexto en el que se inscribe esta caída está marcado por una transformación estructural en los hábitos de consumo de información. El avance del streaming, el crecimiento de las redes sociales y la consolidación de nuevos formatos digitales impactaron de manera directa sobre los niveles de encendido de la televisión tradicional.

En ese marco, el informe confirma nuevamente que los medios tradicionales de televisión enfrentan una crisis de audiencia asociada no solo a la fragmentación del consumo, sino también a un deterioro en la confianza del público, que encuentra alternativas informativas por fuera de los canales convencionales.


Temas:

Medios tradicionalesMedios caída ratingRating mediosMedios de Argentina

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Milei defendió a Espert y denunció la operación mediática tras las acusaciones falsas de narcotráfico

Milei defendió a Espert y denunció la operación mediática tras las acusaciones falsas de narcotráfico

Javier Milei dio una masterclass de macroeconomía en la Universidad de San Andrés

Javier Milei dio una masterclass de macroeconomía en la Universidad de San Andrés

La hija del vicepresidente de la Sociedad Rural quemó a su padre: "Mi papá sabe que el futuro es sin carne"

La hija del vicepresidente de la Sociedad Rural quemó a su padre: "Mi papá sabe que el futuro es sin carne"

El Gobierno de Milei logró un nuevo superávit financiero en abril

El Gobierno de Milei logró un nuevo superávit financiero en abril

Bruselas fracasa otra vez: la UE solo aplicó el 15% del plan para evitar su declive económico

Bruselas fracasa otra vez: la UE solo aplicó el 15% del plan para evitar su declive económico

Cómo será el megaoperativo de seguridad para la final entre Belgrano y River en el Kempes

Cómo será el megaoperativo de seguridad para la final entre Belgrano y River en el Kempes