El mensaje de Marcos Galperin para su ex rival Alec Oxenford como embajador en EE.UU.

El mensaje de Marcos Galperin para su ex rival Alec Oxenford como embajador en EE.UU.
Galperin y Oxenford
Imagen de Redacción

Las más leídas de Política

Kicillof vuelve a impulsar las reelecciones indefinidas para beneficiar a más de 50 intendentes peronistas

  1. Gestión Milei: la construcción y la industria crecieron en septiembre

  2. La Marcha del Orgullo LGTB+ pidió por “Cristina libre” y subir la edad de imputabilidad

  3. Los partidos árabes de Israel no defenderían a su propio país ante una guerra con Irán o Hamás

  4. Argentina vuelve a ser una opción para el capital

porRedacción
Política

Milei nombró a Alec Oxenford como embajador en EEUU y recibió un mensaje de su ex competidor y fundador de Mercado Libre

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

León XIV dijo que su viaje a la Argentina será un homenaje al papa Francisco
Te puede interesar:

León XIV dijo que su viaje a la Argentina será un homenaje al papa Francisco


La Derecha Diario en X

  1. TRUMP ELOGIÓ A STEPHEN MILLER: El presidente de EEUU respaldó a su flamante jefe de Gabinete, Stephen Miller, destacó su lealtad desde 2015 y aseguró que es una de las figuras más valiosas de su equipo. "Es un gran luchador. Está conmigo desde el principio, desde 2015. Es muy leal, inteligente y hace un gran trabajo".

    hace 7 min

  2. TRUMP ADVIRTIÓ SOBRE EL IMPACTO ECONÓMICO DE LA VICTORIA DEMÓCRATA: Trump reconoció el revés republicano en las elecciones de medio término, defendió su política contra el régimen terrorista islámico de Irán y responsabilizó al triunfo demócrata por la caída de 3 billones de dólares en Wall Street. "Los mercados de todo el mundo, cuando se enteraron de que los demócratas habían ganado esas elecciones, cayeron 3 billones de dólares, la mayor cantidad de la historia. Pero se estabilizarán y nos irá muy bien".

    hace 15 min

  3. TRUMP CELEBRÓ EL REGRESO DE LA NASA Y DEL LIDERAZGO ESTADOUNIDENSE: El presidente @realDonaldTrump destacó los avances de su Gobierno en materia espacial y aseguró que Estados Unidos recuperó su ambición y protagonismo mundial. "Bajo la administración Trump, nuestra ambición ha regresado, nuestro impulso ha regresado, nuestro liderazgo ha regresado, la NASA ha regresado. Y, por encima de todo, lo más importante, Estados Unidos de América ha regresado".

    hace 27 min

  4. TRUMP PROMETIÓ LLEVAR LA BANDERA ESTADOUNIDENSE A MARTE: El presidente @realDonaldTrump anunció que la NASA lanzará una nave nuclear hacia Marte antes de 2029, destacó los avances tecnológicos estadounidenses y defendió su política de expansión espacial. "Vamos a preparar el camino para que nuestros astronautas planten la bandera de las barras y estrellas en el planeta rojo".

    hace 37 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Un exjuez de la Corte Suprema bonaerense se metió con su camioneta a un negocio y atropelló a cinco mujeres

Un exjuez de la Corte Suprema bonaerense se metió con su camioneta a un negocio y atropelló a cinco mujeres

Santiago Peña fue detenido en Paraguay y su vicepresidente Pedro Alliana asumió la Presidencia

Santiago Peña fue detenido en Paraguay y su vicepresidente Pedro Alliana asumió la Presidencia

El Gobierno de Milei avanza en la compra de cuatro helicópteros Black Hawk a Estados Unidos

El Gobierno de Milei avanza en la compra de cuatro helicópteros Black Hawk a Estados Unidos

Yanina Latorre fulminó a El Nueve y anticipó su futuro en América

Yanina Latorre fulminó a El Nueve y anticipó su futuro en América

Alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes en nueve provincias este viernes

Alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes en nueve provincias este viernes

Horacio Cabak salió al cruce de Carla Czudnowsky tras sus insultos en LAM: “Estoy haciendo mi trabajo mejor de lo que pe

Horacio Cabak salió al cruce de Carla Czudnowsky tras sus insultos en LAM: “Estoy haciendo mi trabajo mejor de lo que pe

Su rivalidad empresarial se consolidó en los primeros años 2000, cuando Oxenford fundó DeRemate, una plataforma de e-commerce que competía directamente con Mercado Libre. Sin embargo, en 2005, Oxenford decidió venderle su empresa a Galperin por 40 millones de dólares, terminando una era de competencia directa.

Sobre el impacto de Galperin, Oxenford expresó en una entrevista reciente: “Aprendí mucho de Marcos. Perseverancia, consistencia, adaptación y ambición, pero de la buena. Mercado Libre es un bicho increíble y es uno de los pocos que le ha ganado a gigantes como Amazon y eBay en la región”.

Mensaje de apoyo de Galperin
Mensaje de apoyo de Galperin

La relación entre estos dos empresarios, que en su juventud fue competitiva, hoy parece haberse transformado en una de respeto mutuo. Tanto Galperin como Oxenford fueron pioneros en el mundo digital de América Latina, uno desde Mercado Libre y el otro con OLX y LetGo, ambos hoy unicornios en el ecosistema emprendedor.

Un vínculo que viene desde las aulas y las startups

Oxenford, de 55 años, y Galperin se conocieron desde sus años escolares en el colegio San Andrés. Luego siguieron caminos académicos distintos pero igualmente prestigiosos, con uno estudiando en Stanford y el otro en Harvard.

Alejandro "Alec" Oxenford, destacado empresario argentino, fue designado embajador en Estados Unidos por el presidente Javier Milei. Este nombramiento no solo marca un hito en la diplomacia argentina, sino que también reaviva un vínculo de larga data con Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre, quien no tardó en enviar sus felicitaciones.

Ambos, rivales en sus inicios en el ámbito empresarial, ahora se muestran como colegas que comparten el interés por promover el crecimiento de empresas argentinas en el exterior.

Un mensaje de apoyo desde Mercado Libre

Tras conocerse su designación, Oxenford recibió un mensaje público de Galperin a través de X (antes Twitter). “¡Felicitaciones Alec! Mucha suerte para este nuevo desafío. Gran noticia para la Argentina tener a alguien de tu calibre ayudando a nuestras empresas a hacer negocios en Estados Unidos”, comentó Galperin, mostrando su respaldo.

Mensaje de Oxenford en X
Mensaje de Oxenford en X

 

Oxenford y Galperin

Mensaje de Galperin tras la clausura del centro de distribución de ML
Mensaje de Galperin tras la clausura del centro de distribución de ML

La colaboración entre ambos empresarios no es reciente. A fines de octubre, Oxenford salió en defensa de Mercado Libre cuando el municipio de La Matanza clausuró uno de sus centros de distribución.

Oxenford calificó la medida como un “suicidio ideológico” que afectaría las inversiones en la zona, comentario que resonó fuertemente en redes. Este incidente pareció consolidar aún más la alianza entre ambos, marcada ya no por la competencia, sino por un objetivo común: promover el desarrollo empresarial en Argentina.

Respaldo desde diversos sectores

La designación de Oxenford como embajador también fue celebrada por otros referentes del ámbito empresarial y personalidades de diversos rubros. Pierpaolo Barbieri, fundador de Ualá, expresó su entusiasmo, mientras que Martín Migoya, CEO de Globant, destacó que Oxenford “conoce bien el ecosistema emprendedor y el papel de la economía del conocimiento para el desarrollo del país”. Incluso figuras del deporte, como el polista Nacho Figueras, compartieron mensajes de felicitación.

Pierpaolo Barbieri y Javier Milei
Pierpaolo Barbieri y Javier Milei

Desde el ámbito político, el diputado libertario Bertie Benegas Lynch expresó: “¡Fenomenal noticia! Qué lujo. ¡Felicitaciones Alec! ¡Gracias Presidente!”. En tanto, Demian Reidel, jefe de asesores de Milei y otro posible candidato al puesto de embajador, resaltó: “Alec es no solo un emprendedor súper exitoso, sino también una persona maravillosa y tengo el privilegio de que sea mi amigo”.