México lanzará una aplicación para ayudar a los inmigrantes ilegales en Estados Unidos

México lanzará una aplicación para ayudar a los inmigrantes ilegales en Estados Unidos
Inmigrantes ilegales.

Las más leídas de Política

Georgieva elogió el rumbo económico de Milei y lanzó una advertencia contra el populismo: “Hay que cortarle la cabeza"

  1. Ravier anunció nuevas medidas del Gobierno: inversiones millonarias, desregulación y crecimiento energético

  2. Janones ya está en Argentina y se reúne con Massa para empezar a preparar la campaña presidencial de 2027

  3. El Gobierno de Milei prepara un operativo especial de transporte por la visita del papa León XIV

  4. La SIDE sale a buscar nuevos talentos en las universidades y apuesta a fortalecer la inteligencia nacional

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Además, establecieron un centro de atención telefónica disponible las 24 horas para asesorar a los indocumentados.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El gobierno mexicano, controlado por la socialista Claudia Sheinbaum, anunció recientemente que está desarrollando una aplicación para teléfonos móviles que permitirá a sus ciudadanos notificar a sus familiares y al consulado mexicano local si son detenidos por las autoridades migratorias de Estados Unidos.

Esta medida revelada el viernes 27 de diciembre, que busca ayudar a los inmigrantes ilegales, responde al compromiso del presidente electo Donald Trump de iniciar deportaciones masivas tras su toma de posesión el 20 de enero de 2025.

Las autoridades mexicanas indicaron que la aplicación se encuentra en fase de prueba a pequeña escala y ha mostrado un buen funcionamiento. Además, se informó que la app permitirá a los usuarios presionar un botón que envíe una alerta a familiares predefinidos y al consulado mexicano más cercano.

Mauricio Macri cambió de postura y ahora defiende mantener las PASO
Te puede interesar:

Mauricio Macri cambió de postura y ahora defiende mantener las PASO


La Derecha Diario en X

  1. ¡VIVA LA PATRIA!: Los pequeños integrantes del Taller de Granaderitos del Regimiento de Granaderos a Caballo recorrieron un lugar cargado de historia y tradición, donde conocieron de cerca el legado del General José de San Martín y de aquellos valientes soldados que lucharon por la libertad de nuestra Patria.

    hace 7 min

  2. ISRAEL ELIMINÓ A SEIS TERRORISTAS EN GAZA: Las Fuerzas de Defensa de Israel y el Shin Bet informaron que abatieron mediante ataques aéreos a seis integrantes del grupo terrorista Hamás y otras organizaciones extremistas en Jan Yunis, entre ellos comandantes y responsables de unidades de francotiradores.

    hace 17 min

  3. “LAS PENSIONES ESTÁN EN RIESGO ÚNICAMENTE CON LA CONTINUIDAD DEL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ” El candidato derechista de VOX, Santiago Abascal, advirtió que las políticas fiscales del Gobierno del corrupto Pedro Sánchez ponen en riesgo las jubilaciones al perjudicar a la economía privada que sostiene al sector público. “Las pensiones están en riesgo con un gobierno que asedia fiscalmente a los españoles, a la economía privada, que es la que al final tiene que sostener el sector público”.

    hace 27 min

  4. AHORA — MÁXIMA TENSIÓN EN FRANCIA: Un grupo de “estudiantes” comunistas volvió a intentar bloquear el ingreso al liceo Bréquigny, en Rennes, pese a la presencia policial desplegada en la zona, en la previa de la movilización convocada para este jueves 5 de noviembre bajo la falsa excusa de las protestas estudiantiles.

    hace 37 min

  5. “LA CORRUPCIÓN MATA, EL FANATISMO IDEOLÓGICO MATA” El candidato derechista de VOX, Santiago Abascal, exigió una auditoría completa del sistema ferroviario español tras las tragedias de Adamuz y Urda, y reclamó investigar el estado de las vías, los sistemas de seguridad y las inversiones realizadas durante los últimos años. “El sistema ferroviario español ha sido una referencia en el mundo y eso se ha desplomado de manera trágica. Tenemos el deber de recuperarlo por todas las vías”.

    hace 47 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Agustín Caulo explicó cómo Milei prepara la histórica visita del papa León XIV

Agustín Caulo explicó cómo Milei prepara la histórica visita del papa León XIV

El Gobierno de Milei prepara un operativo especial de transporte por la visita del papa León XIV

El Gobierno de Milei prepara un operativo especial de transporte por la visita del papa León XIV

La fiscalía reveló que Lázaro Báez y Cristóbal López pagaron alquileres a los Kirchner con sobreprecios del 148%

La fiscalía reveló que Lázaro Báez y Cristóbal López pagaron alquileres a los Kirchner con sobreprecios del 148%

Nintendo revive uno de los videojuegos más importantes de la historia: Zelda Ocarina of Time

Nintendo revive uno de los videojuegos más importantes de la historia: Zelda Ocarina of Time

Óscar Córdoba sorprendió con una definición sobre Leandro Paredes en Boca: “Sin ganar títulos es ídolo”

Óscar Córdoba sorprendió con una definición sobre Leandro Paredes en Boca: “Sin ganar títulos es ídolo”

Suspendieron por un año a un entrenador brasileño por utilizar una licencia falsa vinculada a Alejandro Mancuso

Suspendieron por un año a un entrenador brasileño por utilizar una licencia falsa vinculada a Alejandro Mancuso

El gobierno mexicano también destacó que estableció un centro de atención telefónica disponible las 24 horas para resolver dudas de los inmigrantes ilegales. Además, se reforzó el personal consular para apoyar en las deportaciones y asistir a los inmigrantes en sus trámites legales.

Algunos han comparado esta aplicación con un botón de pánico para los indocumentados. La aplicación también podría funcionar como un reemplazo potencial de la app CBP One, que Trump ha prometido eliminar.

Claudia Sheinbaum, presidente de México.
Claudia Sheinbaum, presidente de México.

Los funcionarios mexicanos mencionaron que la aplicación estará completamente terminada a partir de enero de 2025. En cuanto a la detención de migrantes, las fuerzas de seguridad de Estados Unidos ya tienen la obligación de informar a los países de origen cuando un migrante es arrestado.

Claudia Sheinbaum, presidente de México.
Claudia Sheinbaum, presidente de México.

La CBP One, creada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), permite a los inmigrantes ilegales agendar citas con funcionarios de inmigración de Estados Unidos para solicitar asilo.

Lanzada por la administración demócrata de Joe Biden y Kamala Harris en enero de 2023, la CBP One tenía como objetivo "reducir los tiempos de espera y las aglomeraciones en los puntos de entrada a EE. UU."

Sin embargo, en septiembre de 2024, Trump prometió eliminar la app, alegando que se estaba utilizando para el contrabando de inmigrantes hacia Estados Unidos.