Milei anticipó en un discurso en Israel que Argentina llevará su embajada a Jerusalén

Milei anticipó en un discurso en Israel que Argentina llevará su embajada a Jerusalén
Javier Milei en la Knesset.
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Lo confirmó en un discurso realizado en una sesión especial del parlamento israelí convocada en su honor.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El presidente Javier Milei ofreció un gran discurso este miércoles por la noche ante la Knesset, en el que expresó su apoyo a Israel en su guerra con el grupo terrorista Hamás y condenó lo que calificó como la “barbarie” del atentado terrorista del 7 de octubre. En ese marco, anunció que la embajada argentina será trasladada a Jerusalén en 2026.

Las declaraciones de Milei tuvieron lugar durante una sesión especial del parlamento israelí convocada en su honor, en el contexto de una visita oficial al Estado de Israel que incluyó una oración en el Muro de los Lamentos y encuentros con altas autoridades del gobierno israelí.

“Lamentablemente, no tengo la fortuna de visitar Israel en tiempos de paz”, manifestó Milei, y agregó: “El 7 de octubre, el pueblo de Israel fue víctima de un ataque bárbaro. Creíamos haber acabado por fin con esa barbarie, pero la tragedia nos despertó de ese sueño”.

Asimismo, mencionó que cuatro ciudadanos argentinos continúan secuestrados por Hamás y aseguró que su gobierno seguirá trabajando intensamente para lograr su liberación.

Javier Milei en la Knesset.
Javier Milei en la Knesset.

El mandatario libertario también alertó sobre las amenazas que enfrentan las democracias occidentales. “Nos guste o no, Occidente está siendo puesto a prueba. Diversas formas de tiranía bárbara nos atacan y no tienen ninguna relación con la democracia”, afirmó.

Milei también lanzó duras críticas contra la militante de Hamás Greta Thunberg, quien fue deportada de Israel el martes tras intentar llegar a Gaza en un yate junto a varias figuras públicas, acusándola de buscar protagonismo mediático mientras ciudadanos israelíes y argentinos siguen secuestrados en condiciones infrahumanas.

Las palabras de Netanyahu

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, también participó con voz afónica en la sesión especial del parlamento. “Javier, eres un verdadero amigo”, expresó.

“Ambos nos despertamos con dolor de garganta. La pregunta es: ¿quién contagió a quién? Pero también nos contagiamos mutuamente con la amistad, tanto a nivel personal como entre nuestras naciones”.

"Nos contagiamos mutuamente con la gran creencia en el libre mercado, y la libertad", aseguró el primer ministro israelí, mientras Milei se reía.

Javier Milei y Benjamin Netanyahu en la Knesset.
Javier Milei y Benjamin Netanyahu en la Knesset.

Netanyahu destacó las decisiones de Milei en el plano internacional, en especial el giro significativo en el comportamiento de Argentina en las votaciones de la ONU. “Esta cooperación entre nuestros países se está fortaleciendo, y su visita no hará más que profundizarla”, afirmó. Aunque 12.000 kilómetros separan físicamente a ambos países, “nuestros corazones están unidos”, añadió.

El primer ministro también subrayó el firme respaldo de Milei a Israel en lo que describió como una guerra legítima contra el terrorismo. “Durante 20 meses, hemos estado luchando contra monstruos humanos”, dijo, en alusión a los atentados del 7 de octubre.

“Ustedes dijeron claramente: 'Estamos con ustedes en la lucha contra las fuerzas de la oscuridad'. Esta es una guerra justa como ninguna otra. El terrorismo busca arrastrarnos de vuelta a la oscuridad de la Edad Media, y lo combatiremos con todas nuestras fuerzas”, agregó.

En un pasaje más relajado de la sesión, Netanyahu aprovechó para bromear con Milei acerca de los ídolos del fútbol argentino y le lanzó una pregunta clásica: “¿Quién es el número 10, Maradona o Messi?”. La risa de Milei no tardó en llegar, y Netanyahu agregó en tono jocoso: “Eso podría iniciar una pelea seria”.


La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Otro menos: un policía se defendió de dos motochorros y abatió a uno en La Plata

Otro menos: un policía se defendió de dos motochorros y abatió a uno en La Plata

Uno menos: cuatro delincuentes intentaron asaltar a un policía y uno terminó abatido en Moreno

Uno menos: cuatro delincuentes intentaron asaltar a un policía y uno terminó abatido en Moreno

Fracaso inglés: la FIFA no sancionará a Argentina por cantar “La Cuarta Estrella” en el vestuario

Fracaso inglés: la FIFA no sancionará a Argentina por cantar “La Cuarta Estrella” en el vestuario

Imitación de Erling Haaland en Luzu TV: qué se sabe sobre la supuesta demanda

Imitación de Erling Haaland en Luzu TV: qué se sabe sobre la supuesta demanda

Davoo Xeneize volvió a domar a los bicholovers y a los anti Selección Argentina

Davoo Xeneize volvió a domar a los bicholovers y a los anti Selección Argentina

El adiós a un pionero de la rivalidad contra Inglaterra: a los 89 años falleció Antonio “El Rata” Rattin

El adiós a un pionero de la rivalidad contra Inglaterra: a los 89 años falleció Antonio “El Rata” Rattin

Milei confirmó que viajará a Brasil para apoyar la candidatura de Flávio Bolsonaro
Te puede interesar:

Milei confirmó que viajará a Brasil para apoyar la candidatura de Flávio Bolsonaro