Milei celebró el recorte de 75 mil empleados públicos y ratificó su plan económico

Milei celebró el recorte de 75 mil empleados públicos y ratificó su plan económico
Milei celebró el recorte de 75 mil empleados públicos y ratificó su plan económico

Las más leídas de Política

Janones ya está en Argentina y se reúne con Massa para empezar a preparar la campaña presidencial de 2027

  1. La SIDE sale a buscar nuevos talentos en las universidades y apuesta a fortalecer la inteligencia nacional

  2. Récord: el agro registró en octubre su mayor liquidación de divisas en 25 años

  3. Escándalo de corrupción de Janones: el estratega digital de Lula admitió sacarle parte del sueldo a sus asesores

  4. Delirio místico: Cristina Kirchner busca ser candidata en 2027 y enfrentar a Milei pese a estar condenada por corrupción

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El Presidente defendió la reducción del gasto público, reivindicó la motosierra y sostuvo que el ajuste estatal busca fortalecer la economía privada.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El presidente Javier Milei defendió el rumbo económico de su gestión y volvió a reivindicar la reducción del tamaño del Estado como uno de los pilares centrales de su programa de gobierno. Durante una entrevista con Esteban Trebucq, el mandatario aseguró que la caída de los salarios del sector público responde a una decisión deliberada para disminuir el peso del Estado sobre la economía y favorecer el crecimiento del sector privado.

"La caída salarial del sector público es una consecuencia buscada de nuestro modelo", afirmó Milei durante una entrevista con el periodista Esteban Trebucq. Según explicó, el objetivo es que el esfuerzo del ajuste recaiga sobre la estructura estatal y no sobre el sector productivo.

Milei reivindicó la motosierra y el equilibrio fiscal

El Presidente destacó que desde el inicio de su gestión fueron desvinculados 75.000 empleados de la administración pública nacional, una medida que, según sostuvo, permitió reducir el gasto público en un 30% en términos reales.

Para Milei, este proceso constituye un hecho sin precedentes en la historia económica argentina y fue clave para alcanzar el equilibrio fiscal en tiempo récord. El mandatario remarcó que el objetivo de fondo es construir un Estado más eficiente y menos costoso para que el sector privado pueda generar más empleo y mejores salarios.

El Gobierno de Milei alcanzó las 18.000 desregulaciones en octubre
Te puede interesar:

El Gobierno de Milei alcanzó las 18.000 desregulaciones en octubre


Temas:

MileiMotosierraestadoajuste

La Derecha Diario en X

  1. ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN DE JANONES: EL ESTRATEGA DIGITAL DE LULA LE SACABA PARTE DE LOS SUELDOS A SUS ASESORES El jefe de la campaña digital de Lula, André Janones, de visita en la Argentina, además de tener una perimetral de su exesposa por violencia y amenazas, está condenado por armarse una "Chocolatería" en su despacho como diputado. El caso, conocido en Brasil como «Rachadinha», estalló luego de que lo engancharan a Janones en una cámara oculta explicando cómo le robaba parte de sus salarios a sus empleados de su despacho para "ayudarlo" a pagar deudas personales de su campaña electoral. “Creo justo que esas personas también participen conmigo de la reconstrucción de mi patrimonio”, afirmó Janones, quien sostuvo que no consideraba corrupta esa práctica. Fue encontrado culpable y tuvo que firmar un acuerdo con la Procuraduría General de la República para devolver más de 150.000 reales robados de esta manera.

    hace 22 h

  2. HÉROE: UN PADRE SALVÓ A SU HIJA DE DOS MOTOCHORROS A MACHETAZOS EN PBA En San Martín, dos criminales interceptaron a una joven cuando llegaba a su casa en moto para robarle, pero su padre salió corriendo con un machete para enfrentar a los ladrones, quienes terminaron huyendo sin poder robarle el vehículo.

    hace 1 min

  3. SE TERMINÓ EL NEGOCIO NARCO DESDE LA CÁRCEL: El Ministerio de Seguridad Nacional anunció el ingreso de Claudio Ledesma, alias "El Gendarme", al régimen de alto riesgo, tras ser acusado de dirigir desde Sierra Chica una banda que usurpaba viviendas para vender droga en La Matanza. El delincuente quedó aislado y sin acceso a celulares ni contacto con el exterior.

    hace 11 min

  4. DEPORTEN A TODOS: Un video muestra a la mafia de los manteros africanos insultando, amenazando y atacando violentamente a la Policía porque los agentes no les permiten apropiarse de la vía pública en CABA.

    hace 21 min

  5. HAITIANOS FESTEJAN LA LLEGADA DE LAS TROPAS DE BUKELE: Una multitud salió a las calles de Puerto Príncipe para celebrar la llegada de los militares salvadoreños, desplegados por Bukele para combatir a las pandillas y rescatar a cuatro técnicos secuestrados tras una emboscada.

    hace 31 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El Gobierno de Milei prepara un operativo especial de transporte por la visita del papa León XIV

El Gobierno de Milei prepara un operativo especial de transporte por la visita del papa León XIV

La fiscalía reveló que Lázaro Báez y Cristóbal López pagaron alquileres a los Kirchner con sobreprecios del 148%

La fiscalía reveló que Lázaro Báez y Cristóbal López pagaron alquileres a los Kirchner con sobreprecios del 148%

Mauricio Macri cambió de postura y ahora defiende mantener las PASO

Mauricio Macri cambió de postura y ahora defiende mantener las PASO

Boca se ilusiona con el regreso de Tomás Aranda: ¿Podrá estar ante Defensa y Justicia?

Boca se ilusiona con el regreso de Tomás Aranda: ¿Podrá estar ante Defensa y Justicia?

¿Nico Paz en Sarmiento?: quién es el juvenil que sorprendió a los hinchas con su increíble parecido al jugador del Como

¿Nico Paz en Sarmiento?: quién es el juvenil que sorprendió a los hinchas con su increíble parecido al jugador del Como

Lionel Messi despidió a Jesús de Miguel tras su trágica muerte en el fútbol español

Lionel Messi despidió a Jesús de Miguel tras su trágica muerte en el fútbol español

En ese sentido, aseguró que la recuperación de la economía ya comienza a reflejarse en los ingresos de los trabajadores privados. "El salario real del sector privado está empatado o por encima de la inflación", sostuvo. Además, afirmó que en el sector informal los ingresos crecieron aún más rápidamente durante los últimos meses.

"El ajuste lo paga el Estado"

Milei insistió en que la función del Gobierno es ordenar la macroeconomía y garantizar reglas claras para la inversión y la producción.

"Yo me tengo que ocupar de las cuentas fiscales, de darte libertad, de desregularte y de abrirte la economía", explicó el jefe de Estado, quien rechazó cualquier intervención directa del Gobierno en la microeconomía.

Milei elogió a Patricia Bullrich y habló del futuro político

Durante la entrevista, el Presidente también se refirió al escenario político de cara a los próximos años y dedicó elogios a Patricia Bullrich, a quien definió como una de las dirigentes más importantes del oficialismo.

"No es un soldado de la causa, es un general de la causa", afirmó Milei al destacar el compromiso y la lealtad de la actual referente de La Libertad Avanza en el Senado.

El mandatario aseguró que Bullrich tendrá un lugar relevante en el futuro del espacio y sostuvo que las definiciones electorales para 2027 serán resueltas por la mesa política integrada por Karina Milei, Santiago Caputo y los hermanos Menem.

El Gobierno apuesta a profundizar las reformas

Las declaraciones del Presidente se producen en un contexto en el que el Gobierno busca consolidar las reformas estructurales iniciadas desde diciembre de 2023. La administración libertaria sostiene que el equilibrio fiscal, la reducción del gasto público y la desregulación económica constituyen las bases para lograr un crecimiento sostenido de la inversión, el empleo y los salarios del sector privado.

Desde la Casa Rosada insisten en que el ajuste continuará concentrándose sobre el Estado, con el objetivo de disminuir la presión sobre los contribuyentes y consolidar un modelo económico basado en el equilibrio de las cuentas públicas y la expansión de la actividad privada.

"El ajuste lo paga el Estado"
"El ajuste lo paga el Estado"

El mandatario sostuvo que las políticas intervencionistas terminaron generando corrupción y distorsiones económicas durante décadas. Por ese motivo, afirmó que su administración continuará avanzando con la eliminación de regulaciones y la reducción del peso del Estado sobre la actividad privada.

No obstante, aclaró que el objetivo no es perjudicar a los trabajadores estatales, sino construir un sistema donde los empleados públicos más eficientes puedan recibir mejores remuneraciones dentro de un Estado mucho más pequeño y sostenible.