Milei creó una agencia para privatizar empresas públicas: quién será su titular

Milei creó una agencia para privatizar empresas públicas: quién será su titular
Milei saluda a las empresas públicas que se van.

Las más leídas de Política

“Argentina, allá vamos”: el papa León XIV reforzó las señales de su visita al país

  1. Liberaron al policía tomado como rehén por los presos en una alcaidía porteña

  2. Martín Lousteau admitió que se juntará con agentes extranjeros para operar contra la Argentina de Milei

  3. El kirchnerismo votó a favor del vandalismo rural y rechazó un proyecto para endurecer penas

  4. Kicillof apeló un fallo judicial y reactivó los tarifazos de luz para 1,4 millones de usuarios

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

La agencia podrá privatizar o conceder ocho empresas estatales. Cuáles son y quién será el encargado de la tarea.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El presidente Javier Milei creó la Agencia de Transformación de las Empresas Públicas para privatizar las empresas estatales contempladas en la Ley Bases. Estará a cargo del interventor de medios públicos, Diego Chaher.

A través del decreto 764/2024 que salió en la madrugada de este miércoles, se establece la creación de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria denominada “Agencia de Transformación de Empresas Públicas”.

La agencia tendrá como uno de sus objetivos principales coordinar y supervisar la evaluación de planes de acción y presupuestos extraordinarios de las empresas y sociedades del Estado. Además, la agencia interviene y asiste en la definición de directrices para los responsables de estas entidades, garantizando que sus acciones estén en consonancia con los intereses del Estado.

El kirchnerismo votó a favor del vandalismo rural y rechazó un proyecto para endurecer penas
Te puede interesar:

El kirchnerismo votó a favor del vandalismo rural y rechazó un proyecto para endurecer penas


La Derecha Diario en X

  1. 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿☪️ | HIJO DE MIL PUTAS: El imán musulmán Marwan Gill afirmó que el islam es "una religión DE PAZ" que defiende "LA IGUALDAD ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER" y la "LIBERTAD RELIGIOSA".

    hace 11 h

  2. MILEI ANTICIPÓ UNA NUEVA OLA DE REFORMAS PARA 2027 QUE DEJARÍA "IRRECONOCIBLE" A LA ARGENTINA El presidente @JMilei aseguró que, en caso de ser reelecto, impulsará un nuevo paquete masivo de reformas para liberar la economía argentina. "Va el paquete a partir del 11 de diciembre del 27. Y yo les puedo asegurar que en seis meses no la reconocen más a la economía argentina".

    hace 3 min

  3. El fundador de La Derecha Diario, @jdoedoe101101, expuso cómo el establishment mediático internacional pinta a Lula da Silva como un moderado mientras es un comunista de extrema izquierda. "Te lo venden como moderado y el tipo gobernó estos 4 años como MAO".

    hace 7 h

  4. FLÁVIO CASI FUE FUTBOLISTA PROFESIONAL: Eduardo @BolsonaroSP contó en La Misa del @GordoDan_ que su hermano jugó futsal en el América, estuvo federado y quedó cerca de dedicarse profesionalmente al fútbol.

    hace 8 h

  5. LA IZQUIERDA ES TERRORISTA: Eduardo Bolsonaro expuso que la izquierda brasileña puede estar planeando un atentado contra Flávio. "Yo creo que hasta pueden intentar asesinar a Flávio. Otro día salió un hombre hablando que asesinar a Flávio es como asesinar a Charlie Kirk. Porque muertos no pueden hablar, no pueden ser presidentes. [...] Es parte de la pelea, es parte de la izquierda".

    hace 8 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa se reunieron para armar un frente anti-Milei

Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa se reunieron para armar un frente anti-Milei

Pablo Quirno recibió a altos funcionarios de Trump y avanza la alianza contra el narcoterrorismo

Pablo Quirno recibió a altos funcionarios de Trump y avanza la alianza contra el narcoterrorismo

Liberaron al policía tomado como rehén por los presos en una alcaidía porteña

Liberaron al policía tomado como rehén por los presos en una alcaidía porteña

Tomás Dente reaccionó al discurso de María O'Donnell en los Martín Fierro de Radio y la fulminó

Tomás Dente reaccionó al discurso de María O'Donnell en los Martín Fierro de Radio y la fulminó

Julieta Prandi habló por primera vez de la separación de Emanuel Ortega: "De tóxico no tenía nada"

Julieta Prandi habló por primera vez de la separación de Emanuel Ortega: "De tóxico no tenía nada"

Maracanazo: Estudiantes de La Plata le ganó por penales a Flamengo y es finalista de la Copa Libertadores

Maracanazo: Estudiantes de La Plata le ganó por penales a Flamengo y es finalista de la Copa Libertadores

Asimismo, se incluye la potestad de dirigir y prestar apoyo en los procedimientos de intervención, privatización, liquidación, y otras disposiciones estratégicas de las participaciones del Estado en estas empresas y sociedades.

Finalmente, el ente se encarga de gestionar la recolección y análisis de datos relevantes, facilitando un monitoreo continuo del desempeño de las empresas del Estado. Esto permite realizar recomendaciones para mejorar la eficiencia y garantizar que las políticas y acciones emprendidas por estas entidades estén alineadas con los objetivos del Gobierno de Milei.

Quién es Diego Chaher, el encargado de las privatizaciones

Chaher es abogado por la Universidad de Belgrano y magíster en Derecho Empresario por la Universidad Católica de Cuyo. Previamente se había desempeñado previamente como gerente de Canal 8 de San Juan.

Luego, pasó al gobierno nacional durante la administración de Javier Milei para liderar la intervención en los medios públicos, supervisando la reformulación de la agencia de noticias Télam, Radio y Televisión Argentina, Contenidos Públicos y la plataforma Educ.ar.

Cargando tweet...

"Mi objetivo es rediseñar los medios públicos para hacerlos competitivos; vengo a los medios del Estado a hacer cumplir solo el decreto de mi designación, que busca reorganizarlos", expresó en una entrevista radial en Estación Claridad. "Soy un hombre de gestión y tengo un valioso tiempo para conocer en primera persona cada empresa", añadió Chaher al asumir el control de un grupo de medios estatales.

En Télam logró en gran medida su objetivo, según afirman en Casa Rosada, ya que casi la mitad de los empleados de la agencia estatal de noticias aceptaron el retiro voluntario que se ofreció y que finalizó recientemente.

Qué empresas pueden ser privatizadas gracias a la Ley Bases

La sanción de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos impulsa muchos cambios transformadores en el país. Desde amplias desregulaciones hasta regímenes especiales para facilitar las inversiones como el RIGI. Sin embargo, uno de los puntos más importantes de la Ley Bases es el relacionado a las privatizaciones, una de las promesas de campaña del presidente Javier Milei. 

Si bien se recortó la cantidad de empresas estatales que pueden ser privatizadas por una férrea resistencia de la casta política, aún quedan varias empresas que pueden ser privatizadas o concedidas según disponga el nuevo titular de la Agencia de Transformación de las Empresas Públicas.

Las empresas que pueden ser privatizadas:

  • Enarsa
  • Nucleoeléctrica Argentina
  • Yacimientos Carboníferos de Río Turbio 
  • Intercargo

Las empresas que pueden ser privatizadas o concedidas:

  • AySA
  • Trenes Argentinos
  • Belgrano Cargas
  • Corredores Viales