Milei cruzó al periodismo pautero: “Se acabó la Argentina con ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”

Milei cruzó al periodismo pautero: “Se acabó la Argentina con ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”

Las más leídas de Política

La SIDE sale a buscar nuevos talentos en las universidades y apuesta a fortalecer la inteligencia nacional

  1. Récord: el agro registró en octubre su mayor liquidación de divisas en 25 años

  2. Escándalo de corrupción de Janones: el estratega digital de Lula admitió sacarle parte del sueldo a sus asesores

  3. Delirio místico: Cristina Kirchner busca ser candidata en 2027 y enfrentar a Milei pese a estar condenada por corrupción

  4. Pedro Sánchez ubicó la influencia de la Argentina de Milei al nivel de las grandes potencias mundiales

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El Presidente cuestionó a periodistas que confunden libertad de expresión con impunidad y defendió el fin de la pauta oficial.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El presidente Javier Milei publicó un fuerte mensaje en X contra sectores del periodismo argentino que, según planteó, suelen acusar censura cada vez que reciben una crítica pública. En un extenso texto titulado “Sobre los periodistas”, el mandatario defendió la libertad de expresión vigente en la Argentina y apuntó contra los medios que se sostienen con pauta oficial de gobiernos provinciales.

Milei sostuvo que “nunca en la historia argentina hubo tanta libertad de expresión como hoy” y cuestionó la idea de que ese derecho implique poder decir cualquier cosa sin consecuencias. Para el Presidente, la libertad exige responsabilidad y quienes ejercen el periodismo deben hacerse cargo de sus palabras como cualquier ciudadano.

El Gobierno de Milei alcanzó las 18.000 desregulaciones en octubre
Te puede interesar:

El Gobierno de Milei alcanzó las 18.000 desregulaciones en octubre


Temas:

Javier MileiPeriodismo

La Derecha Diario en X

  1. ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN DE JANONES: EL ESTRATEGA DIGITAL DE LULA LE SACABA PARTE DE LOS SUELDOS A SUS ASESORES El jefe de la campaña digital de Lula, André Janones, de visita en la Argentina, además de tener una perimetral de su exesposa por violencia y amenazas, está condenado por armarse una "Chocolatería" en su despacho como diputado. El caso, conocido en Brasil como «Rachadinha», estalló luego de que lo engancharan a Janones en una cámara oculta explicando cómo le robaba parte de sus salarios a sus empleados de su despacho para "ayudarlo" a pagar deudas personales de su campaña electoral. “Creo justo que esas personas también participen conmigo de la reconstrucción de mi patrimonio”, afirmó Janones, quien sostuvo que no consideraba corrupta esa práctica. Fue encontrado culpable y tuvo que firmar un acuerdo con la Procuraduría General de la República para devolver más de 150.000 reales robados de esta manera.

    hace 17 h

  2. TRUMP ADVIRTIÓ QUE FRANCIA YA ES MUSULMANA: "Le dije al presidente Macron: 'Vas a perder tu país'. En 10 o 15 años será un país mayoritariamente musulmán". Trump aseguró que la inmigración islámica ya transformó Francia y acusó a Obama de haber permitido el ingreso de musulmanes mientras impedía la entrada de cristianos.

    hace 9 min

  3. URGENTE — TOTO CAPUTO ANUNCIÓ CRÉDITOS BARATOS PARA LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Y UN PLAN PARA ELIMINAR EL IMPUESTO A LOS SELLOS EN TODO EL PAÍS El ministro confirmó que el Banco Nación ofrecerá créditos a tasa fija de alrededor del 20% anual, con plazos de 3 a 5 años, para impulsar las inversiones y aliviar los costos financieros de las empresas. Además, anunció que el Gobierno de Milei buscará eliminar el impuesto provincial a los sellos, que encarece la compra de propiedades, vehículos y los alquileres. Para lograrlo, Nación ofrecerá cubrir la mitad de la recaudación que perderían las provincias, a cambio de que estas resignen la otra mitad. "Es un impuesto que impacta directamente en el bolsillo de la gente, porque se grava todo".

    hace 18 min

  4. Pepa Millán destruyó al ministro de Transportes de Pedro Sánchez, Óscar Puente: "¿Usted puede dormir, puede conciliar el sueño con 116 muertes a sus espaldas? (...) Lo primero que hizo el Gobierno fue filtrar unos audios para culpar a unos pobres trabajadores".

    hace 29 min

  5. EL MEJOR GOBIERNO DE LA HISTORIA: LOS NÚMEROS DE MILEI Y TOTO CAPUTO SON MEJORES EN TODO FRENTE A LOS GOBIERNOS ANTERIORES Un cuadro comparativo realizado por el ministro Toto Caputo destaca los resultados económicos de la gestión Milei: superávit fiscal, caída del 84% en la inflación, aumento del 55% en las exportaciones, crecimiento del 147% del crédito privado y una reducción de 12 millones de personas en situación de pobreza.

    hace 39 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Mauricio Macri cambió de postura y ahora defiende mantener las PASO

Mauricio Macri cambió de postura y ahora defiende mantener las PASO

Ravier anunció nuevas medidas del Gobierno: inversiones millonarias, desregulación y crecimiento energético

Ravier anunció nuevas medidas del Gobierno: inversiones millonarias, desregulación y crecimiento energético

La SIDE sale a buscar nuevos talentos en las universidades y apuesta a fortalecer la inteligencia nacional

La SIDE sale a buscar nuevos talentos en las universidades y apuesta a fortalecer la inteligencia nacional

Éxodo de brasileños a Paraguay: se disparó un 1.700% el interés por vivir en el país vecino tras la "victoria" de Lula

Éxodo de brasileños a Paraguay: se disparó un 1.700% el interés por vivir en el país vecino tras la "victoria" de Lula

Melania Trump reunirá a representantes de Rusia y Ucrania en la Casa Blanca tras impulsar una tregua humanitaria

Melania Trump reunirá a representantes de Rusia y Ucrania en la Casa Blanca tras impulsar una tregua humanitaria

Tensión en Corrientes: un futbolista de 20 años fue baleado a la salida de un boliche

Tensión en Corrientes: un futbolista de 20 años fue baleado a la salida de un boliche

Cargando tweet...

El planteo presidencial se da en medio de una relación cada vez más tensa entre el Gobierno y una parte de la prensa tradicional, especialmente aquella que mantiene una línea editorial abiertamente hostil contra la administración libertaria. Milei volvió a marcar una diferencia central: criticar a un periodista no equivale a censurarlo. La libertad de expresión, en una sociedad adulta, no convierte a nadie en intocable.

En ese sentido, el Presidente apuntó contra lo que definió como una “torre de marfil” desde la cual determinados periodistas habrían operado durante años con privilegios, sin enfrentar consecuencias por falsedades, operaciones o injurias. “La Argentina de los privilegios se ha terminado”, afirmó, al remarcar que llegó a la Presidencia sin deberle nada a nadie, salvo cumplir el mandato de cambio que recibió en las urnas.

Uno de los puntos más duros del mensaje estuvo dirigido al financiamiento estatal de los medios. Milei remarcó que el Gobierno nacional eliminó la pauta oficial, pero advirtió que muchos medios siguen dependiendo de la pauta de gobiernos subnacionales. Según explicó, eso distorsiona el funcionamiento del mercado, porque impide que la sociedad castigue con su consumo a quienes publican falsedades o responden a intereses políticos.

“Privilegios y pauta. Ese es el verdadero reclamo de algunos periodistas”, escribió el mandatario. Además, advirtió que mientras su Gobierno siga conduciendo el país, esos sectores no obtendrán “ni privilegios ni pauta” por parte de la administración nacional.

El presidente desarmó en sus redes las operaciones del periodismo ensobrado.
El presidente desarmó en sus redes las operaciones del periodismo ensobrado.

Milei también anticipó que responderá cada mentira, operación e injuria que se publique contra su Gobierno. La frase marca una posición clara: el Presidente no está dispuesto a aceptar que la prensa militante utilice el discurso de la libertad de expresión como escudo para operaciones sin límites.

El cierre del mensaje fue en línea con su discurso habitual: igualdad ante la ley, fin de los privilegios y responsabilidad individual. “Se acabó la Argentina con ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”, sostuvo Milei, antes de cerrar con su tradicional consigna: “Viva la libertad carajo”.