Este viernes, el presidente Javier Milei anunció que creará la "Medalla al Valor del Hombre Común" y entregará póstumamente la primera a Lucas Aguilar, el heroico repartidor asesinado a puñaladas en Moreno. "Es un héroe y una inspiración para todo el pueblo argentino", expresó el presidente en sus redes sociales.
"Mataron a Lucas Aguilar, un repartidor de Moreno que defendió a un vendedor ambulante de un asalto. El vendedor ambulante fue apuñalado, pero sobrevivió gracias a Lucas. Lucas hizo el sacrificio máximo por un desconocido, entregó su vida para defenderlo", comenzó la publicación de Milei.
Luego, detalló el anuncio: "En consecuencia, y para honrar su valor, crearemos la Condecoración al Valor del Hombre Común, entregada por el Presidente de la Nación, y el primero en recibirla, póstumamente, será Lucas Aguilar".

"Lucas es un Héroe y una inspiración para todo el pueblo argentino, y en particular para los bonaerenses, que ante la desidia, la inoperancia y el garantismo del gobernador Kicillof, está sufriendo una catastrófica ola de inseguridad que está terminando en un baño de sangre para la gente común. QEPD LUCAS", concluyó el mensaje.









