Javier Milei encabezó el acto para homenajear al Regimiento de Granaderos a Caballo

Javier Milei encabezó el acto para homenajear al Regimiento de Granaderos a Caballo
Javier Milei, presidente de Argentina.
Imagen de Redacción

Las más leídas de Política

Lula da Silva busca intervenir en Argentina para apoyar al kirchnerismo y enfrentar a Milei en 2027

  1. Milei salió al balcón de la Casa Rosada a "farmear aura" e hizo el "six seven"

  2. Tragedia en Quilmes: una palta cayó sobre un bebé de 12 días y provocó su muerte

  3. La confianza en el Gobierno de Javier Milei se disparó en el mes de octubre

  4. Milei recibió al Gran Maestre de la Orden de Malta en Casa Rosada

porRedacción
Política

En una jornada cargada de emotividad, Javier Milei dedicó unas palabras hacia su unidad militar favorita.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El presidente de la Nación, Javier Milei, brindó hoy un discurso en el Cuartel de Palermo para conmemorar la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo, la unidad militar que ha expresado en varias ocasiones como su favorita.

El homenaje se realizó en el histórico cuartel de Av. Luis María Campos 560, en coincidencia con el aniversario de la fundación del Regimiento, creado por el teniente coronel José de San Martín en 1812.

El presidente argentino no utilizó la ocasión para referirse a temas de agenda política, como las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), enfocándose exclusivamente en el reconocimiento a los Granaderos.

La relación del Presidente con el Regimiento ha sido estrecha desde el inicio de su gestión. La unidad lo escoltó al Congreso en su discurso de apertura de sesiones ordinarias, y ya en octubre de 2024, la Fanfarria Militar “Alto Perú” de los Granaderos lo había recibido con honores en la explanada de Casa Rosada por su cumpleaños, un gesto que emocionó profundamente al mandatario.

EN VIVO | Adrián Ravier brinda una nueva conferencia de prensa y responde a los periodistas
Te puede interesar:

EN VIVO | Adrián Ravier brinda una nueva conferencia de prensa y responde a los periodistas


La Derecha Diario en X

  1. VERGONZOSO: LA POLICÍA DE SÁNCHEZ TERMINÓ DESALOJANDO A SUS PROPIOS COMPAÑEROS Representantes de los principales sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil fueron desalojados del Ministerio del Interior tras protagonizar un encierro pacífico para reclamar mejores condiciones de jubilación y el reconocimiento como profesión de riesgo. La protesta estalló después de que el Gobierno de Sánchez interrumpiera las negociaciones alegando la convocatoria de elecciones generales, mientras los sindicatos denunciaron que llevaban meses esperando soluciones.

    hace un momento

  2. MILEI SIGUE SUMANDO INVERSIONES MILLONARIAS: Mercado Libre inauguró en Escobar el centro logístico más grande de la Argentina, con una inversión de USD 115 millones y la creación de 1.300 empleos directos. El complejo cuenta con más de 100.000 metros cuadrados, capacidad para almacenar más de dos millones de productos y procesar hasta 130.000 artículos diarios.

    hace 10 min

  3. AHORA — @NicPromanzio denunció el deterioro institucional de Brasil y repudió la persecución política contra Flávio Bolsonaro, quien, tras obtener más de 60 millones de votos, enfrenta restricciones para salir del país. “Brasil en los últimos 10 años tuvo un deterioro institucional tremendo. [...] Flávio Bolsonaro sacó más de 60 millones de votos el domingo y se tiene que ir el lunes del país porque la Justicia ya le saca el pasaporte”.

    hace 20 min

  4. AHORA — PROMANZIO EXPLICÓ QUE ISRAEL PODRÍA TENER QUE CONVOCAR NUEVAS ELECCIONES @NicPromanzio analizó en LN+ los primeros sondeos a boca de urna de las elecciones israelíes y explicó que la coalición de Benjamin Netanyahu no alcanzaría los 61 escaños necesarios para gobernar, lo que podría desembocar en nuevas elecciones si ninguno de los bloques consigue formar una mayoría parlamentaria. “61 escaños para formar gobierno, 50 y pocos tenía la coalición de Netanyahu, unos 50 tenía la de su principal opositor y después los partidos árabes tenían unas 18 bancas, 17 bancas. [...] O alguien termina de romper la coalición del otro lado, o no van a lograr formar gobierno y van a tener que llamar a nuevas elecciones, como ya pasó”.

    hace 30 min

  5. LA PRIMERA CLÍNICA DE DETRANSICIÓN DE GÉNERO: El Texas Children's Hospital abrió un centro para atender a pacientes que buscan revertir o tratar las consecuencias de intervenciones de transición de género. La apertura se concretó tras un acuerdo judicial impulsado junto al Departamento de Justicia de Trump, que obligó al hospital a pagar 10 millones de dólares, retirar las habilitaciones de cinco médicos y financiar durante cinco años la atención gratuita de los pacientes.

    hace 40 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Milei fue recibido por una multitud en Catamarca y se prepara para inaugurar nuevas plantas de litio

Milei fue recibido por una multitud en Catamarca y se prepara para inaugurar nuevas plantas de litio

El Gobierno de Milei consiguió dictamen para la Ley de Defensa de la Soberanía Nacional

El Gobierno de Milei consiguió dictamen para la Ley de Defensa de la Soberanía Nacional

Comenzó el alto el fuego entre Rusia y Ucrania en Oleshky tras la mediación de Melania Trump

Comenzó el alto el fuego entre Rusia y Ucrania en Oleshky tras la mediación de Melania Trump

Lamine Yamal rompió el silencio tras perder el Balón de Oro ante Harry Kane: “Llegará”

Lamine Yamal rompió el silencio tras perder el Balón de Oro ante Harry Kane: “Llegará”

Marcelo Moretti le inició un juicio ejecutivo a San Lorenzo y reclama USD 270.000 por préstamos

Marcelo Moretti le inició un juicio ejecutivo a San Lorenzo y reclama USD 270.000 por préstamos

Adidas presentó la nueva pelota Argentum Gambeta Derbi: se estrenará en el Superclásico entre Boca y River

Adidas presentó la nueva pelota Argentum Gambeta Derbi: se estrenará en el Superclásico entre Boca y River

Previo al acto, Milei había encabezado una reunión de Gabinete en la Casa Rosada, donde se discutieron temas clave de la gestión.

Participaron el vocero presidencial Manuel Adorni, el jefe de Gabinete Guillermo Francos y los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Mario Lugones (Salud), Gerardo Werthein (Relaciones Exteriores) y Luis Caputo (Economía). Durante el encuentro, el Presidente elogió nuevamente la labor de Bullrich en materia de seguridad, en línea con su política de ley y orden.

Regimiento de granaderos a caballo.
Regimiento de granaderos a caballo.

También estuvo presente la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, quien acompañó a su hermano al cuartel para celebrar junto a los Granaderos.

Con este acto, Milei volvió a destacar su profundo respeto por la historia y los valores fundacionales de la Nación, en un momento en el que la identidad y el patriotismo cobran un renovado protagonismo en su gobierno.

"Son el orgullo de la Patria. Hace 213 años, el Gral. San Martín los soñó y desde entonces nunca dejaron de hacer historia. Con honor, los Granaderos custodian lo más sagrado de nuestra identidad: la libertad y el compromiso con la Nación. Nuestro Presidente Milei los reconoce, los argentinos los admiramos. ¡Gloria a los Granaderos de San Martín en su aniversario!", afirmó Petri.

La cita de José de San Martín para homenajear a los granaderos.
La cita de José de San Martín para homenajear a los granaderos.

El presidente, Javier Gerardo Milei.
El presidente, Javier Gerardo Milei.

Durante la ceremonia, Milei saludó a las autoridades y efectivos del Regimiento, reafirmando su admiración por la institución y su rol en la historia argentina. "Los argentinos nos sentimos orgullosos de todo lo que ustedes representan", afirmó el mandatario, durante su discurso.

Acompañándolo estuvo el ministro de Defensa, Luis Petri, quien días antes también se había expresado en redes sociales.