Milei fustigó a González García y afirmó que el mundo 'exige a gritos menos Estado'

Milei fustigó a González García y afirmó que el mundo 'exige a gritos menos Estado'
Milei insultó a González García y afirmó que el mundo 'exige a gritos menos Estado'

Las más leídas de Política

Primero programaron la inteligencia artificial, después le pidieron perdón

  1. C5N llevó a un actor para hablar mal de Milei y reunió a todas las fake news juntas

  2. Milei recibió al Gran Maestre de la Orden de Malta en Casa Rosada

  3. Balotaje en Brasil: Sergio Massa y Axel Kicillof ratificaron su apoyo al dictador Lula da Silva

  4. Lula le ordenó a Janones, "jefe del ejército digital", que viaje a Argentina en 2027 para ayudar al kirchnerismo

Imagen de Alan Ares
porAlan Ares
Política

"La alternativa a la libertad es la miseria en la que hemos vivido por más de 100 años”, afirmó en el Tech Forum.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Durante su intervención en el Tech Forum Argentina, celebrado en el Hotel Libertador, el presidente Javier Milei reiteró su compromiso con la reducción del intervencionismo estatal como clave para impulsar el crecimiento económico y la innovación tecnológica.

Ante un auditorio lleno de empresarios, inversores y expertos en tecnología, Milei subrayó la importancia de liberar al mercado de las "cadenas del Estado" para generar verdadero progreso.

“El mundo está cansado de la política monetaria y el chamanismo económico. Exigen a gritos menos Estado”, afirmó Milei. Citando a Schumpeter, explicó que el miedo al cambio es uno de los mayores obstáculos para la innovación, especialmente entre los políticos que prefieren los controles por sobre la flexibilidad.

Otra de sus intervenciones claves se dio al hablar sobre la muerte del ex ministro de Salud, Ginés González García: "Un ser siniestro, impresentable y repugnante. Cómplice de la cuarentena cavernícola más grande de la historia y responsable, junto a Alberto Fernández, de 100.000 muertes de argentinos". "Este era un hijo de re mil puta y será recordado como un hijo de puta", disparó.

Innovación tecnológica y flexibilidad laboral como motores del desarrollo

Milei destacó la importancia de la flexibilidad en el mercado laboral para adaptarse a los cambios tecnológicos. “El progreso tecnológico puede destruir empleos, pero también creará nuevos”, señaló, enfatizando que los políticos deben evitar imponer controles que asfixien la innovación.

Lula da Silva busca intervenir en Argentina para apoyar al kirchnerismo y enfrentar a Milei en 2027
Te puede interesar:

Lula da Silva busca intervenir en Argentina para apoyar al kirchnerismo y enfrentar a Milei en 2027


La Derecha Diario en X

  1. SE VIENE: HOY SON LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS EN ISRAEL QUE DEFINEN EL FUTURO DEL PAÍS EN UNO DE LOS MOMENTOS MÁS IMPORTANTES DE SU HISTORIA Este martes 27 de octubre, los israelíes acudirán a las urnas para renovar los 120 escaños de la Knéset y definir el futuro del país, con el primer ministro Benjamín Netanyahu buscando renovar la coalición de gobierno más a la derecha de la historia del país. Los comicios se celebran en plena guerra contra Hamás en Gaza y en medio del conflicto con Hezbolá, respaldado por Irán, en el Líbano, en un escenario marcado por las tensiones militares y la disputa por la propia existencia de Israel.

    hace 4 h

  2. URGENTE — El secretario de Estado de Trump, Marco Rubio, sobre Venezuela: "No juzgamos este proceso por la retórica, sino por las acciones. La influencia de los iraníes, los cubanos y otros actores en Venezuela se ha reducido sustancialmente, si es que no ha sido eliminada por completo. Les hemos pedido que garanticen el avance de este proceso de transición, y lo están haciendo". "Si, al final del camino, contamos con un nuevo Tribunal Supremo de Justicia, un nuevo Consejo Nacional Electoral, nuevas elecciones y un nuevo sistema de gobierno, eso es precisamente lo que buscamos".

    hace 5 h

  3. EXPUESTO: Después de que Trebucq defendiera a Lula durante todo el programa, preguntaron qué pasaría si Milei hiciera lo mismo con las elecciones y toda la mesa quedó en silencio. - "¿Si Milei extiende el horario de votación, estarían todos diciendo 'viva la democracia' como ahora?... Uy, qué silencio...". Trebucq: "Ah, no. ¿Me preguntaban a mí? Hay delay, mucho delay, muchísimo delay".

    hace 5 h

  4. DEPÓRTENLAS YA: Tres miserables brasileñas que residen en Argentina y estudian a costa del IVA de la comida de los niños pobres salieron a festejar la victoria de Lula da Silva en Brasil y compartieron un post con la frase: "¡Chau, Bolsonaro. Ahora vamos por Milei!".

    hace 5 h

  5. UNA CONTRADICCIÓN ANDANTE: Natasha Niebieskikwiat, la periodista de Clarín que se quedó sin acreditación en Cancillería por subir fake news extremas, nació en Cuba pero defiende a los Castro; es ciudadana argentina pero defiende a los kelpers que usurpan las Islas Malvinas; y al mismo tiempo es judía pero acusa a los judíos que viven en Judea y Samaria de ser "colonos".

    hace 5 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Tragedia en Quilmes: una palta cayó sobre un bebé de 12 días y provocó su muerte

Tragedia en Quilmes: una palta cayó sobre un bebé de 12 días y provocó su muerte

C5N llevó a un actor para hablar mal de Milei y reunió a todas las fake news juntas

C5N llevó a un actor para hablar mal de Milei y reunió a todas las fake news juntas

La confianza en el Gobierno de Javier Milei se disparó en el mes de octubre

La confianza en el Gobierno de Javier Milei se disparó en el mes de octubre

Alberto Gutiérrez, de Civitatis: "En Argentina me siento como en casa"

Alberto Gutiérrez, de Civitatis: "En Argentina me siento como en casa"

La Fuerza Aérea mostró por primera vez las capacidades operativas del programa F-16 en Río Cuarto

La Fuerza Aérea mostró por primera vez las capacidades operativas del programa F-16 en Río Cuarto

Espionaje en LLMs: una IA de Alibaba inspeccionó una PC y quiso enviar datos a China

Espionaje en LLMs: una IA de Alibaba inspeccionó una PC y quiso enviar datos a China

En contraste, afirmó que su gobierno ha avanzado en la desregulación de múltiples sectores, creando un entorno atractivo para la inversión. Según Milei, Argentina está en camino de convertirse en un referente global de libertad económica.

El mandatario destacó cómo la innovación tecnológica ha elevado el PBI per cápita en los últimos dos siglos, asegurando que el ciudadano promedio hoy “vive mejor que un emperador romano”.

Criptomonedas y blockchain: la nueva frontera de la libertad económica

Milei también abordó el auge de las criptomonedas y la tecnología blockchain como ejemplos de cómo los individuos están poniendo freno a la intervención estatal.

“Los ciudadanos del mundo están hartos de que un burócrata pueda triplicar la base monetaria por capricho”, criticó, haciendo referencia a políticas monetarias anteriores que, según él, llevaron al país a la crisis actual.

Reformas estructurales y el camino hacia un futuro más libre

El presidente finalizó su discurso subrayando los logros de su gobierno en términos de desregulación y reformas estructurales.

Con orgullo, mencionó que, con solo el 15% de la Cámara de Diputados y el 10% del Senado, su administración logró implementar la mayor reforma estructural de la historia argentina.

Para Milei, el futuro del país depende de abrazar la libertad económica y reducir la intervención del Estado. “La alternativa a la libertad es la miseria en la que hemos vivido por más de 100 años”, sentenció.

Un llamado a la acción

Milei cerró su intervención con un mensaje optimista: “Siempre avanzar, nunca retroceder. La innovación tecnológica es hacer más con menos. No hay que temerle al progreso, sino al estancamiento”.

Con estas palabras, reafirmó su compromiso con la libertad económica y la tecnología como pilares del futuro de Argentina.

Para el mandatario, la clave es garantizar que las empresas tengan la libertad de adaptarse a los avances tecnológicos sin trabas burocráticas.

Milei en el Tech Forum Argentina
Milei en el Tech Forum Argentina

“Podemos ignorar la realidad, pero las consecuencias de esa ignorancia nos golpearán la puerta”, advirtió Milei, llamando a los gobernantes a escuchar el clamor popular que exige menos intervención estatal.

Argentina: un modelo de libertad económica

El presidente también comparó la situación de Argentina con Europa, calificándola como “la región más regulada y con el crecimiento más miserable del mundo”.