Milei nombró a Alejandro Alec Oxenford como nuevo embajador en Estados Unidos

Milei nombró a Alejandro Alec Oxenford  como nuevo embajador en Estados Unidos
Alejandro "Alec" Oxenford

Las más leídas de Política

Milei fue recibido por una multitud en Catamarca y se prepara para inaugurar nuevas plantas de litio

  1. Lula da Silva busca intervenir en Argentina para apoyar al kirchnerismo y enfrentar a Milei en 2027

  2. C5N llevó a un actor para hablar mal de Milei y reunió a todas las fake news juntas

  3. EN VIVO | Adrián Ravier brinda una nueva conferencia de prensa y responde a los periodistas

  4. Milei salió al balcón de la Casa Rosada a "farmear aura" e hizo el "six seven"

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Oxenford toma el relevo de Gerardo Werthein, quien asumió recientemente la Cancillería.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:



Noticias relacionadas

Milei fue recibido por una multitud en Catamarca y se prepara para inaugurar nuevas plantas de litio

Milei fue recibido por una multitud en Catamarca y se prepara para inaugurar nuevas plantas de litio

El Gobierno de Milei consiguió dictamen para la Ley de Defensa de la Soberanía Nacional

El Gobierno de Milei consiguió dictamen para la Ley de Defensa de la Soberanía Nacional

Comenzó el alto el fuego entre Rusia y Ucrania en Oleshky tras la mediación de Melania Trump

Comenzó el alto el fuego entre Rusia y Ucrania en Oleshky tras la mediación de Melania Trump

Migraciones Argentina confirmó que Flávio Bolsonaro partió a EE.UU. en un operativo coordinado por el Gobierno de Milei

Migraciones Argentina confirmó que Flávio Bolsonaro partió a EE.UU. en un operativo coordinado por el Gobierno de Milei

Se conocieron los mensajes entre Emanuel Ortega y Josefina Lynch que llevaron a Julieta Prandi a pedirle el divorcio

Se conocieron los mensajes entre Emanuel Ortega y Josefina Lynch que llevaron a Julieta Prandi a pedirle el divorcio

GTA 6 ocuparía 210 GB en PS5: qué se sabe de la descarga anticipada

GTA 6 ocuparía 210 GB en PS5: qué se sabe de la descarga anticipada

EN VIVO | Adrián Ravier brinda una nueva conferencia de prensa y responde a los periodistas
Te puede interesar:

EN VIVO | Adrián Ravier brinda una nueva conferencia de prensa y responde a los periodistas

En una nueva decisión diplomática, el presidente argentino Javier Milei nombró a Alejandro "Alec" Oxenford como embajador de Argentina en los Estados Unidos. Con esta designación, Oxenford toma el relevo de Gerardo Werthein, quien asumió recientemente la Cancillería tras la salida repentina de Diana Mondino.

La Cancillería argentina destacó la importancia de la designación de Oxenford en un comunicado oficial, señalando que su experiencia en el ámbito empresarial y su compromiso con el país son clave para impulsar las relaciones bilaterales con Estados Unidos:

“El Gobierno de la República Argentina tiene el honor de anunciar que el Sr. Alejandro Carlos Francisco Oxenford será designado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante los Estados Unidos de América. Su experiencia y compromiso fortalecerán las relaciones bilaterales y promoverán una cooperación fructífera entre ambas naciones”.

"Estoy convencido que con dedicación y foco, lograremos un impacto significativo, posicionando a Argentina cada vez mejor en USA y el mundo. Un honor contar con la guía de @wertheing, el equipo de Gobierno, la inspiración de @JMilei y las ideas de la libertad como Norte. Vamos!", posteó.

Para finalizar el flamante embajador citó: "´El servicio público no es sólo un honor, es también una responsabilidad´–Nelson Mandela".

Experiencia empresarial y aportes al arte contemporáneo

Con una carrera destacada como pionero en el sector tecnológico, Oxenford se ha consolidado en el mundo de los negocios desde la década de 1990. Ha fundado empresas emblemáticas en el ámbito digital, como DeRemate.com y OLX, ambas con gran impacto en el comercio online de América Latina.

Además, desde 2008, Oxenford ha dedicado esfuerzos a reunir una vasta colección de arte contemporáneo argentino, una de las más reconocidas del siglo XXI, mostrando su interés en la cultura y el patrimonio artístico del país.

La reestructuración en Cancillería

El nombramiento de Oxenford llega en medio de un proceso de reorganización en la Cancillería, impulsado por el Gobierno de Milei tras la salida de Diana Mondino. La reorganización incluye el pedido de renuncia a todos los secretarios y subsecretarios que apoyaban a Mondino en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La medida fue motivada por el conflicto generado cuando Argentina votó en contra del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, un voto que generó tensiones en el oficialismo y evidenció divergencias internas en la política exterior del país.

La Derecha Diario en X

  1. Trump autorizó el ingreso de Flávio Bolsonaro y su familia a Estados Unidos en medio de la persecución política contra la oposición de Lula da Silva. Consultado sobre la llegada del líder opositor brasileño, Trump respondió: “Estoy de acuerdo. Por mí, está bien”.

    hace 29 min

  2. TRUMP ANUNCIÓ EL FIN DE LAS REGULACIONES DE BIDEN QUE ASFIXIABAN A LA INDUSTRIA PETROLERA Donald Trump anunció en Texas una iniciativa para eliminar restricciones sobre las emisiones de metano impuestas durante el Gobierno demócrata, con la que su administración proyecta ahorrar 45.000 millones de dólares y aumentar la producción nacional de petróleo y gas. “Esta noche estoy poniendo fin oficialmente a las costosas e innecesarias regulaciones de Biden sobre el metano para ahorrarles a los consumidores y productores de energía 45.000 millones de dólares en costos, liberar enormes cantidades de gas natural de Texas y producir 210 millones de barriles de petróleo”.

    hace 44 min

  3. AHORA — TRUMP CELEBRÓ UNA OLA HISTÓRICA DE INVERSIONES EN ESTADOS UNIDOS Y EL REGRESO DE LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL AL PAÍS “Nunca habíamos creado tanta riqueza como en el último año y medio. Billones de dólares. Apple, por ejemplo, está invirtiendo 600.000 millones de dólares en este país, 60.000 millones en Texas”.

    hace 1 h

La Cancillería argentina destacó la importancia de la designación de Oxenford
La Cancillería argentina destacó la importancia de la designación de Oxenford

Por su parte, el nuevo embajador agradeció al presidente Javier Milei "por la confianza" y admitió estar "emocionado" por su designación. "Muchísimas gracias por la confianza, Presidente @Jmilei! Emocionado por esta designación como Embajador en Estados Unidos", expresó Oxenford en la red social X.

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR