Militantes de izquierda amenazaron de muerte a estudiantes que se opusieron a una toma

Militantes de izquierda amenazaron de muerte a estudiantes que se opusieron a una toma
Terroristas de izquierda amenazan a alumnos.

Las más leídas de Política

El mercado inmobiliario vive una paradoja: construir cuesta más que nunca, pero las propiedades se siguen vendiendo

  1. Milei vs Populismo: El combate al socialismo en Argentina es único en el mundo

  2. Daniel J. Mitchell, el reconocido economista y ex asesor presidencial, es nuevo columnista de La Derecha Diario

  3. La imagen de Javier Milei repuntó y se acerca nuevamente al 40% de aprobación

  4. Argentina frente a la tormenta mundial: esta vez estamos mejor preparados

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Las víctimas apuntan contra el Partido Obrero y la agrupación "Descamisados", los cuales realizaron la violenta toma.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

En un preocupante episodio ocurrido en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), militantes de extrema izquierda, pertenecientes al Partido Obrero y a la agrupación "Descamisados", fueron denunciados por amenazar de muerte a estudiantes que se niegan a participar en la ilegal toma de la institución.

La situación, que comenzó con una asamblea el pasado 9 de octubre, escaló a un conflicto más grande, en el que aquellos que no apoyan las "medidas de protesta" temen por su integridad física.

La denuncia fue presentada ante la Superintendencia de Investigaciones Federales, División Delitos Constitucionales, fue intervenida por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 9, a cargo de la Dra. María Eugenia Capuchetti.

Según la información proporcionada en la denuncia, las amenazas surgieron luego de que un grupo de militantes exigiera la aprobación de la toma de la universidad mediante una asamblea, obligando a los presentes a levantar la mano a favor de la medida.

Récord: el agro registró en octubre su mayor liquidación de divisas en 25 años
Te puede interesar:

Récord: el agro registró en octubre su mayor liquidación de divisas en 25 años


La Derecha Diario en X

  1. MILEI DEFENDIÓ A OCCIDENTE Y APUNTÓ CONTRA IRÁN, HEZBOLÁ Y LA IZQUIERDA INTERNACIONAL: “La Argentina sabe de qué habla cuando habla de terrorismo porque lo conoce en carne propia. El atentado a la embajada de Israel en 1992 y el de la AMIA en 1994 dejaron 114 víctimas fatales inocentes”. “Su único objetivo es la destrucción total de Occidente y de todo aquello que representa”.

    hace 5 min

  2. MILEI FELICITÓ A NETANYAHU POR LA VICTORIA DEL LIKUD Y REAFIRMÓ SU APOYO A ISRAEL: “Quiero aprovechar para felicitar a mi amigo Bibi Netanyahu por el resultado obtenido en las últimas elecciones de Israel. Hoy más que nunca es necesario que Israel consolide un liderazgo fuerte y representativo que le permita afrontar los desafíos de esta nueva etapa”. “Tomar las riendas del Estado judío nunca fue una tarea sencilla y mucho menos en medio de un resurgimiento global del antisemitismo utilizado como arma contra su derecho a existir, sumado al silencio cómplice de gran parte de los medios internacionales”.

    hace 15 min

  3. TRUMP ELOGIÓ A MARCO RUBIO Y ASEGURÓ QUE PASARÁ A LA HISTORIA COMO EL MEJOR SECRETARIO DE ESTADO DE EEUU El presidente Donald Trump destacó el trabajo de Marco Rubio al frente del Departamento de Estado y le dedicó un contundente elogio: “Marco Rubio pasará a la historia como el mejor secretario de Estado de EEUU”.

    hace 25 min

  4. TRUMP BASADÍSIMO CONTRA LA AGENDA WOKE El presidente Donald Trump prometió proteger a los niños de los abusos sexuales y apuntó contra la agenda transgénero. “Vamos a proteger a nuestros hijos de las violaciones sexuales transgénero”.

    hace 35 min

  5. AHORA — MILEI RECIBIÓ EL PREMIO «GRATITUD» POR SU APOYO A ISRAEL El presidente @JMilei fue distinguido por la Coalición Latina por Israel durante la Noche de Celebración por Israel, realizada en la Iglesia Visión de Futuro, en la Ciudad de Buenos Aires. El reconocimiento destaca su respaldo diplomático a Israel y su compromiso con el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

    hace 45 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Pedro Sánchez ubicó la influencia de la Argentina de Milei al nivel de las grandes potencias mundiales

Pedro Sánchez ubicó la influencia de la Argentina de Milei al nivel de las grandes potencias mundiales

Javier Milei brindó un discurso en la Noche de Celebración por Israel: "La Argentina ha elegido estar a su lado"

Javier Milei brindó un discurso en la Noche de Celebración por Israel: "La Argentina ha elegido estar a su lado"

Janones se reunió con Cristina Kirchner y Sergio Massa para preparar la campaña electoral 2027

Janones se reunió con Cristina Kirchner y Sergio Massa para preparar la campaña electoral 2027

Donald Trump apuntó contra el régimen de Lula: "Está perjudicando a Brasil gravemente"

Donald Trump apuntó contra el régimen de Lula: "Está perjudicando a Brasil gravemente"

Tras la intervención de Bukele, un importante líder de las pandillas de Haití pidió a la ONU mediar un diálogo de paz

Tras la intervención de Bukele, un importante líder de las pandillas de Haití pidió a la ONU mediar un diálogo de paz

Chacarita venció 2-0 a Nueva Chicago y lo mandó a la Primera B Metropolitana

Chacarita venció 2-0 a Nueva Chicago y lo mandó a la Primera B Metropolitana

Aquellos que no lo hicieron, fueron advertidos de que "no iban a poder caminar tranquilos por la calle" si no se sumaban a la protesta.

El relato de la víctima, un estudiante de la UNPAZ, es preocupante. "El Partido Obrero y otros de izquierda llevan días amenazando a los alumnos. Nos dicen que no vamos a poder caminar por la calle si no apoyamos la toma."

"Solo queremos estudiar, pero ahora tenemos que cuidarnos de los zurdos y sindicalistas. Es una locura lo que se está viviendo", expresó con evidente temor por su seguridad y la de sus compañeros.

La víctima relató que, mientras la facultad permanece tomada y cerrada, muchos de sus compañeros están con miedo, sintiéndose amenazados por los violentos militantes de izquierda.

"Quieren arruinarnos las clases y jodernos la vida", dijo indignado, mencionando que las personas que impulsan la toma y las amenazas son, en su mayoría, militantes que no pertenecen a la institución o que no aprobaron ni una sola materia y que buscan "perjudicar a los que solo queremos estudiar".

El incidente fue denunciado a través de una llamada a la línea 134, donde se brindaron detalles sobre las amenazas y el contexto en el que se produjeron.

Tras tomar conocimiento de los hechos, el Juzgado ordenó iniciar las actuaciones correspondientes, instruyendo a las autoridades a proceder con la investigación bajo la carátula de "Denuncia", notificando a la Delegación de la Policía Federal en San Martín para dar seguimiento al caso.

La toma de la Universidad de José C. Paz, y las amenazas a los estudiantes, muestra la creciente violencia por parte de los militantes de izquierda, que buscan imponer sus peligrosas agendas mediante el uso de la intimidación.

Mientras tanto, los alumnos que no están de acuerdo con las acciones de la izquierda viven con miedo, viendo sus derechos vulnerados por aquellos que dicen "defender a los estudiantes" y a la "educación pública".