Militantes de izquierda amenazaron de muerte a estudiantes que se opusieron a una toma

Militantes de izquierda amenazaron de muerte a estudiantes que se opusieron a una toma
Terroristas de izquierda amenazan a alumnos.

Las más leídas de Política

Janones ya está en Argentina y se reúne con Massa para empezar a preparar la campaña presidencial de 2027

  1. La SIDE sale a buscar nuevos talentos en las universidades y apuesta a fortalecer la inteligencia nacional

  2. Récord: el agro registró en octubre su mayor liquidación de divisas en 25 años

  3. Escándalo de corrupción de Janones: el estratega digital de Lula admitió sacarle parte del sueldo a sus asesores

  4. Delirio místico: Cristina Kirchner busca ser candidata en 2027 y enfrentar a Milei pese a estar condenada por corrupción

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Las víctimas apuntan contra el Partido Obrero y la agrupación "Descamisados", los cuales realizaron la violenta toma.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

En un preocupante episodio ocurrido en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), militantes de extrema izquierda, pertenecientes al Partido Obrero y a la agrupación "Descamisados", fueron denunciados por amenazar de muerte a estudiantes que se niegan a participar en la ilegal toma de la institución.

La situación, que comenzó con una asamblea el pasado 9 de octubre, escaló a un conflicto más grande, en el que aquellos que no apoyan las "medidas de protesta" temen por su integridad física.

La denuncia fue presentada ante la Superintendencia de Investigaciones Federales, División Delitos Constitucionales, fue intervenida por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 9, a cargo de la Dra. María Eugenia Capuchetti.

Según la información proporcionada en la denuncia, las amenazas surgieron luego de que un grupo de militantes exigiera la aprobación de la toma de la universidad mediante una asamblea, obligando a los presentes a levantar la mano a favor de la medida.

Ravier anunció nuevas medidas del Gobierno: inversiones millonarias, desregulación y crecimiento energético
Te puede interesar:

Ravier anunció nuevas medidas del Gobierno: inversiones millonarias, desregulación y crecimiento energético


La Derecha Diario en X

  1. ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN DE JANONES: EL ESTRATEGA DIGITAL DE LULA LE SACABA PARTE DE LOS SUELDOS A SUS ASESORES El jefe de la campaña digital de Lula, André Janones, de visita en la Argentina, además de tener una perimetral de su exesposa por violencia y amenazas, está condenado por armarse una "Chocolatería" en su despacho como diputado. El caso, conocido en Brasil como «Rachadinha», estalló luego de que lo engancharan a Janones en una cámara oculta explicando cómo le robaba parte de sus salarios a sus empleados de su despacho para "ayudarlo" a pagar deudas personales de su campaña electoral. “Creo justo que esas personas también participen conmigo de la reconstrucción de mi patrimonio”, afirmó Janones, quien sostuvo que no consideraba corrupta esa práctica. Fue encontrado culpable y tuvo que firmar un acuerdo con la Procuraduría General de la República para devolver más de 150.000 reales robados de esta manera.

    hace 23 h

  2. AHORA — ELECCIONES EN EEUU: LA REPUBLICANA ASHLEY MOODY GANÓ LA BANCA AL SENADO POR FLORIDA La candidata republicana se impuso al demócrata Alexander Vindman Nixon con el 50,12% de los votos frente al 48,75%, según los resultados oficiales, y aseguró un escaño para el Partido Republicano en el Senado estadounidense.

    hace 8 min

  3. CAOS EN MADRID POR UN NUEVO INTENTO DE OCUPACIÓN ILEGAL: La Policía Nacional volvió a desplegarse en la Puerta del Sol ante un intento de los mugrientos de extrema izquierda de reinstalar la acampada desalojada durante la madrugada, tras 38 días de ocupación del espacio público.

    hace 18 min

  4. TRUMP CONTRA EL COMUNISMO: La Casa Blanca publicó un video exponiendo las consecuencias del comunismo y su claro antagonismo con el sentido común, mostrando protestas de izquierda y basura acumulada en Nueva York, gobernada por el socialista musulmán Zohran Mamdani. Las imágenes, presentadas bajo el lema "comunismo", contrastan con actos de Trump junto a trabajadores y seguidores bajo el lema "sentido común", en defensa de los valores fundacionales del país.

    hace 23 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El Gobierno de Milei prepara un operativo especial de transporte por la visita del papa León XIV

El Gobierno de Milei prepara un operativo especial de transporte por la visita del papa León XIV

La fiscalía reveló que Lázaro Báez y Cristóbal López pagaron alquileres a los Kirchner con sobreprecios del 148%

La fiscalía reveló que Lázaro Báez y Cristóbal López pagaron alquileres a los Kirchner con sobreprecios del 148%

Mauricio Macri cambió de postura y ahora defiende mantener las PASO

Mauricio Macri cambió de postura y ahora defiende mantener las PASO

Boca se ilusiona con el regreso de Tomás Aranda: ¿Podrá estar ante Defensa y Justicia?

Boca se ilusiona con el regreso de Tomás Aranda: ¿Podrá estar ante Defensa y Justicia?

¿Nico Paz en Sarmiento?: quién es el juvenil que sorprendió a los hinchas con su increíble parecido al jugador del Como

¿Nico Paz en Sarmiento?: quién es el juvenil que sorprendió a los hinchas con su increíble parecido al jugador del Como

Lionel Messi despidió a Jesús de Miguel tras su trágica muerte en el fútbol español

Lionel Messi despidió a Jesús de Miguel tras su trágica muerte en el fútbol español

Aquellos que no lo hicieron, fueron advertidos de que "no iban a poder caminar tranquilos por la calle" si no se sumaban a la protesta.

El relato de la víctima, un estudiante de la UNPAZ, es preocupante. "El Partido Obrero y otros de izquierda llevan días amenazando a los alumnos. Nos dicen que no vamos a poder caminar por la calle si no apoyamos la toma."

"Solo queremos estudiar, pero ahora tenemos que cuidarnos de los zurdos y sindicalistas. Es una locura lo que se está viviendo", expresó con evidente temor por su seguridad y la de sus compañeros.

La víctima relató que, mientras la facultad permanece tomada y cerrada, muchos de sus compañeros están con miedo, sintiéndose amenazados por los violentos militantes de izquierda.

"Quieren arruinarnos las clases y jodernos la vida", dijo indignado, mencionando que las personas que impulsan la toma y las amenazas son, en su mayoría, militantes que no pertenecen a la institución o que no aprobaron ni una sola materia y que buscan "perjudicar a los que solo queremos estudiar".

El incidente fue denunciado a través de una llamada a la línea 134, donde se brindaron detalles sobre las amenazas y el contexto en el que se produjeron.

Tras tomar conocimiento de los hechos, el Juzgado ordenó iniciar las actuaciones correspondientes, instruyendo a las autoridades a proceder con la investigación bajo la carátula de "Denuncia", notificando a la Delegación de la Policía Federal en San Martín para dar seguimiento al caso.

La toma de la Universidad de José C. Paz, y las amenazas a los estudiantes, muestra la creciente violencia por parte de los militantes de izquierda, que buscan imponer sus peligrosas agendas mediante el uso de la intimidación.

Mientras tanto, los alumnos que no están de acuerdo con las acciones de la izquierda viven con miedo, viendo sus derechos vulnerados por aquellos que dicen "defender a los estudiantes" y a la "educación pública".