El Ministerio de Salud absorberá las funciones del Instituto Nacional del Cáncer

El Ministerio de Salud absorberá las funciones del Instituto Nacional del Cáncer
El ministro de Salud, Mario Iván Lugones.

Las más leídas de Política

María Ibarzabal Murphy destacó en IDEA la seguridad jurídica como eje de las reformas para impulsar la inversión

  1. La Libertad Avanza logró eliminar las restricciones a las plataformas de transporte en la Rosario del comunista Javkin

  2. El RIGI empieza a reconstruir la Argentina que espantó al capital

  3. Alberto Fernández negó que haya existido una cuarentena en Argentina y afirmó que fue un invento de la oposición

  4. HÉROE: el Gordo Dan detuvo a dos delincuentes que escapaban de la policía

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El Gobierno garantiza el mantenimiento de los programas, el acceso a medicamentos y los tratamientos oncológicos.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El Gobierno de Javier Milei, mediante el Ministerio de Salud, dirigido por Mario Iván Lugones, ha decidido integrar el Instituto Nacional del Cáncer (INC) dentro de su estructura.

El objetivo de esta medida es evitar la duplicación de tareas, mejorar el control sobre las acciones y optimizar el cumplimiento de sus funciones, garantizando el mantenimiento de los programas, el acceso a medicamentos y los tratamientos oncológicos.

Tras realizar diversos relevamientos sobre su operatividad, el Gobierno de Milei identificó una serie de problemas logísticos, entre ellos la entrega de fármacos próximos a su fecha de vencimiento, compras ineficientes y la superposición de programas y estructuras.

Alberto Fernández negó que haya existido una cuarentena en Argentina y afirmó que fue un invento de la oposición
Te puede interesar:

Alberto Fernández negó que haya existido una cuarentena en Argentina y afirmó que fue un invento de la oposición


La Derecha Diario en X

  1. LOS PAÍSES SE SALVAN CON HUEVOS: ASÍ INGRESÓ NAWROCKI AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL EN MEDIO DE LA CRISIS POLÍTICA EN POLONIA El presidente derechista Karol Nawrocki se abrió paso en la entrada del edificio mientras Anna Korwin-Piotrowska y Maciej Berek intentaban impedirle el ingreso. El enfrentamiento se produjo en plena disputa institucional con el Gobierno del izquierdista Donald Tusk, tras su intento de golpe de Estado.

    hace 3 h

  2. NAWROCKI SE REUNIÓ CON ALTOS CARGOS DEL ESTADO POLACO TRAS EL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO DEL ZURDO DONALD TUSK: El presidente derechista Karol Nawrocki encabezó una reunión de urgencia en el Palacio Presidencial tras interrumpir su viaje a Senegal por la crisis del Tribunal Constitucional. Participaron Zbigniew Kapiński, primer presidente del Tribunal Supremo; Zbigniew Bogucki, jefe de la Cancillería Presidencial; Bartosz Grodecki, jefe de la Oficina de Seguridad Nacional; y Bartłomiej Sochański, vicepresidente del Tribunal Constitucional.

    hace 3 h

  3. LA SECUENCIA DEL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO DEL IZQUIERDISTA DONALD TUSK EN POLONIA: El primer ministro polaco, respaldado por la Unión Europea, intentó intervenir el Tribunal Constitucional y se enfrentó con el presidente derechista del país, Karol Nawrocki. 1. El primer ministro de izquierda, Donald Tusk, intentó nombrar a ocho jueces del Tribunal Constitucional cuando solo podía nombrar a tres. 2. El presidente derechista Karol Nawrocki tomó juramento solo a tres jueces, según dicta la ley. 3. Tusk organizó una jura paralela para los otros cinco, tomándoles juramento él cuando la Constitución dicta que solo el presidente puede hacerlo. 4. Nawrocki salió del país en un viaje programado a Senegal. 5. Uno de los jueces juramentados ilegalmente por Tusk ordenó apartar al presidente del Tribunal, el derechista Bogdan Święczkowski. 6. Tusk ordenó a la Policía bloquear la entrada al Tribunal, impidiéndole ingresar al presidente de la Corte Suprema. 7. Nawrocki interrumpió su viaje y regresó de urgencia a Polonia. 8. En la noche del viernes, se apersonó en la puerta del Tribunal y forcejeó personalmente con los policías para lograr destrabar el ingreso. 9. Una vez adentro del Tribunal, echó a los cinco jueces juramentados ilegalmente por Tusk y le dio acceso a su oficina al presidente de la Corte.

    hace 4 h

  4. TIPAZO: EMOTIVO REGRESO DE MILEI A LA UNIVERSIDAD DI TELLA El presidente @JMilei volvió a la institución donde estudió y dedicó sus primeras palabras a agradecer la invitación de los estudiantes, recordar sus mejores momentos y reconocer a los docentes que marcaron su trayectoria. “Di Tella es una casa de la que tengo los mejores recuerdos. [...] Tuve profesores extraordinarios y que verdaderamente han marcado mi vida profesional para bien”.

    hace 4 h

  5. EL ZURDO DONALD TUSK ATACÓ A LA DERECHA ANTES DE SU INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN POLONIA El primer ministro acusó a Kaczyński y al derechista presidente Nawrocki de querer sacar al país de la Unión Europea. Apenas un día después, la suspensión de las autoridades del Tribunal Constitucional desató el intento de golpe de Estado, lo que obligó a Nawrocki a regresar de urgencia a Varsovia. “Su sueño es, en realidad, que Polonia salga de la Unión Europea, e incluso que caiga toda la Unión Europea”.

    hace 4 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Kicillof desafió a Cristina y Massa: pidió internas y rechazó las candidaturas "elegidas a dedo"

Kicillof desafió a Cristina y Massa: pidió internas y rechazó las candidaturas "elegidas a dedo"

Javier Milei dio una clase magistral ante cientos de jóvenes en la Universidad Torcuato Di Tella

Javier Milei dio una clase magistral ante cientos de jóvenes en la Universidad Torcuato Di Tella

Tres de Febrero fue elegido el segundo municipio con mejor gestión de la provincia de Buenos Aires por la UBA

Tres de Febrero fue elegido el segundo municipio con mejor gestión de la provincia de Buenos Aires por la UBA

Daniel Gómez Rinaldi criticó duramente a la China Ansa por su entrevista a Maratea: "No estás preparada"

Daniel Gómez Rinaldi criticó duramente a la China Ansa por su entrevista a Maratea: "No estás preparada"

Aseguran que la China Suárez demandará a la emprendedora que filtró los sellos que le pidió para sus hijos

Aseguran que la China Suárez demandará a la emprendedora que filtró los sellos que le pidió para sus hijos

Las fotos del viaje de Julieta Prandi a Río de Janeiro, el lugar donde soñaba pasar su luna de miel con Emanuel Ortega

Las fotos del viaje de Julieta Prandi a Río de Janeiro, el lugar donde soñaba pasar su luna de miel con Emanuel Ortega

Del mismo modo, otro ejemplo son los Programas Nacionales de Control y Prevención de distintos tipos de cáncer, cuyas responsabilidades ya están contempladas dentro de la Dirección Nacional de Abordaje Integral de Enfermedades No Transmisibles.

La administración libertaria también detectó serias deficiencias en la adquisición de medicamentos, las cuales no respondieron adecuadamente a la demanda real.

Javier Milei y Mario Iván Lugones.
Javier Milei y Mario Iván Lugones.

Según informaron, algunos ejemplos de esta duplicidad incluyen el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y Reporte del Cáncer, cuyas funciones ya son desempeñadas por la Subsecretaría de Vigilancia Epidemiológica.

El ministro de Salud, Mario Iván Lugones.
El ministro de Salud, Mario Iván Lugones.

Un caso significativo ocurrió en 2023, cuando se compraron opioides sin criterios claros en cuanto a cantidad y precio, lo que resultó en vencimientos y una pérdida considerable para la administración pública. Como consecuencia de esta mala planificación, se debieron descartar 400.000 unidades de morfina vencida.

A diferencia de lo que afirman desde sectores opositores, el Ministerio de Salud enfatizó que esta decisión no afectará la continuidad de ninguno de los programas que anteriormente administraba el Instituto Nacional del Cáncer.

Se trata únicamente de una reestructuración administrativa orientada a corregir las falencias detectadas, mejorar la gestión de compras y garantizar una atención más eficiente y de mayor calidad para los pacientes oncológicos.