La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Moretti fue procesado por corrupción y tiene prohibido salir del país

Moretti fue procesado por corrupción y tiene prohibido salir del país
Marcelo Moretti junto a Claudio "Chiqui" Tapia.
porRedacción
Política

La Justicia avanzó contra el ex presidente del club tras la cámara oculta por presuntas coimas.

Compartir:

La crisis institucional en San Lorenzo sumó este martes un nuevo capítulo judicial de alto impacto. La Justicia procesó al ex presidente del club, Marcelo Moretti, por el delito de administración fraudulenta y le impuso la prohibición de salir del país mientras continúa la investigación por presunto cobro de coimas durante su gestión.

La decisión fue adoptada por la jueza Laura Bruniard, a pedido de la fiscal Mónica Cuñarro. Además del procesamiento, se resolvió mantener a Moretti en libertad y disponer un embargo por 38 millones de pesos. Según trascendió, la defensa del dirigente ya anticipó que apelará la medida.

Marcelo Moretti recibiendo coimas en una cámara oculta.
Marcelo Moretti recibiendo coimas en una cámara oculta.

La causa judicial se originó a partir de una cámara oculta difundida por Canal 9, en la que se observa a Moretti guardándose un sobre con 25 mil dólares. De acuerdo con la investigación, ese dinero habría sido entregado como coima para beneficiar a un futbolista juvenil, hijo de una empresaria platense.

Tras conocerse el procesamiento, uno de los denunciantes celebró públicamente el avance judicial y aseguró que no abandonará la causa hasta lograr la normalización institucional del club. En el mismo sentido, otro de los impulsores de la denuncia afirmó que Moretti no enfrentaría prisión efectiva por no contar con antecedentes penales, pero sí debería devolver el dinero y cumplir una probation, además de cargar con el antecedente judicial.

Mientras la causa avanza en los tribunales, la situación política en San Lorenzo terminó de desmoronarse. Luego de una extensa y tensa reunión de Comisión Directiva, se alcanzó el número de renuncias necesarias para declarar la acefalía del club, dejando sin conducción formal a la institución de Boedo.

Moretti intentó resistir hasta último momento, incluso apoyándose en su relación con la conducción de la AFA. Horas antes de la reunión, había negado públicamente que fuera a renunciar y pidió “madurez política”, pese a que el club atraviesa una situación económica crítica, con múltiples inhibiciones y un pedido de quiebra millonario.

Con la acefalía consumada, ahora será la mesa directiva de la Asamblea la encargada de convocar de manera inmediata a una Asamblea Extraordinaria. Allí se deberá fijar la fecha de elecciones anticipadas y designar una Comisión Transitoria que administre el club hasta la asunción de nuevas autoridades, conforme a los plazos establecidos por el estatuto.

Marcelo Moretti.
Marcelo Moretti.

En declaraciones posteriores, Moretti denunció un supuesto “golpe institucional” en su contra y anticipó que buscará impugnar el acta que decretó la acefalía. Sin embargo, hasta el momento no se presentó formalmente en el juzgado para avanzar con esa impugnación.

Lo cierto es que San Lorenzo enfrenta una de las crisis institucionales más profundas de los últimos años, con una conducción judicialmente cuestionada, un vacío de poder dirigencial y un futuro inmediato marcado por la incertidumbre.


Noticias relacionadas

Fin del cautiverio: Agostina Paez regresó al país gracias a la gestión de Cancillería

Fin del cautiverio: Agostina Paez regresó al país gracias a la gestión de Cancillería

Solicitan el procesamiento de la ex fiscal Fein por encubrir el presunto asesinato de Nisman y simular un suicidio

Solicitan el procesamiento de la ex fiscal Fein por encubrir el presunto asesinato de Nisman y simular un suicidio

Orgullo: la astronauta argentina Noel de Castro habló sobre la histórica misión Artemis II de la NASA hacia la Luna

Orgullo: la astronauta argentina Noel de Castro habló sobre la histórica misión Artemis II de la NASA hacia la Luna

Histórico: el satélite argentino de la misión lunar Artemis II ya está operativo

Histórico: el satélite argentino de la misión lunar Artemis II ya está operativo

Emilia Mernes estaría trabajando con un famoso productor para destronar a Tini y María del podio musical

Emilia Mernes estaría trabajando con un famoso productor para destronar a Tini y María del podio musical

Robert Pattinson confesó su amor por la Argentina y reveló que le encantaría vivir en Buenos Aires

Robert Pattinson confesó su amor por la Argentina y reveló que le encantaría vivir en Buenos Aires

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD