Negre pidió a los empresarios que se involucren económicamente en la batalla cultural
El socio de La Derecha Diario habló sobre la importancia de la batalla cultural y el rol de los empresarios en la CPAC.
Este sábado 24 de agosto se celebró la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en México, un evento que reúne a líderes, activistas y pensadores del ámbito conservador. Organizada por el movimiento Viva México, la conferencia tuvo lugar en el hotel Presidente Intercontinental, situado en la zona de Chapultepec Polanco.
La llegada de la CPAC a México busca consolidar una alianza internacional de conservadores bajo la premisa de que los valores y las libertades fundamentales enfrentan diversas amenazas. El objetivo de la conferencia fue servir como punto de encuentro para aquellos que defienden la vida, la familia y la soberanía nacional.
La intervención de Javier Negre en CPAC México 2024
En los últimos años, estos encuentros entre conservadores y defensores de la libertad cobraron una gran relevancia. En esta ocasión, el presidente del Grupo EDA y socio de La Derecha Diario, Javier Negre, intervino en el evento para hablar sobre el estado del periodismo libre y la situación política actual que atraviesa España.
Javier Negre, director de EDATV, compartió su experiencia personal frente al autoritarismo de un gobierno que lo intentó silenciar. A pesar de los intentos de censura y difamación, Negre se ha consolidado como un periodista combativo que lucha por la libertad de expresión y por la verdad. En lugar de intimidarse, Negre decidió expandir sus esfuerzos a Hispanoamérica con el mismo propósito: defender la libertad y librar una batalla cultural.
La intervención de Javier Negre en la CPAC fue muy aplaudida y sirvió como un llamado a despertar a aquellos que permanecen indiferentes mientras la izquierda avanza con su agenda con total impunidad.
Durante su discurso, Negre criticó la corrupción en el periodismo, influenciado por la pauta publicitaria institucional, utilizada para presionar y perjudicar a los políticos de derecha. Señaló que, cuando fue perseguido en España, solamente dos políticos se alzaron en defensa de la libertad de expresión y de prensa: Javier Milei, presidente de Argentina, e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
La importancia de los empresarios en la batalla cultural
Negre enfatizó la importancia del papel de los empresarios en la batalla cultural, argumentando que no pueden ignorar lo que sucede en los países afectados por políticas de izquierda que siguen las directrices globalistas de la Agenda 2030. Por lo que hizo un llamamiento a que se involucren en la defensa de las ideas por una cuestión de supervivencia.
“El medio más viral de la Argentina en redes sociales es La Derecha Diario y tiene 0 ingresos de anunciantes”, dijo el periodista español. “Fernando Cerimedo (socio fundador de La Derecha Diario) me comentó que los empresarios no quisieron ayudar porque es un medio muy de derecha”, añadió.
Luego, siguiendo con la misma línea, Negre dijo: “Los empresarios son parte del problema, tienen que bancar al Gobierno de Javier Milei y no pueden ser como los empresarios que huyeron de Venezuela por no querer ir en contra del régimen chavista”. "Tienen que movilizarse y apoyar económicamente a esos proyectos", complementó.
El nuevo periodismo combativo
El socio de La Derecha Diario también subrayó la necesidad de formar una nueva generación de periodistas comprometidos con la verdad, para desafiar los modelos corruptos que persistieron durante años. "Necesitamos una nueva generación de periodistas que recorran todas las provincias de Argentina, haciendo las preguntas incómodas que la prensa corrupta no se atreve a hacer", afirmó Negre. Además, destacó que existe una “nueva generación que quiere desafiar la hegemonía de la izquierda" a través de las redes sociales.
“Hay periodistas jóvenes y veteranos que están orgullosos de participar en esto; hemos demostrado que ser de derechas y defender la libertad es algo cool, de gente poderosa y que gana dinero”, disparó Negre en su intervención en la CPAC. “La nueva generación de periodistas no debe ser un paria social, como quiere la izquierda, ni estar escondida en una cueva”, detalló.
“La izquierda siempre ha querido ser lo cool y estamos consiguiendo en España y también en Argentina que los músicos y artistas también salgan en defensa de la libertad. Hay que perseverar y derrotar a la izquierda con los micrófonos”, concluyó el socio de La Derecha Diario.
Más noticias: