Nervioso por la interna, Kicillof reunió al MDF y minimizó a La Cámpora

Nervioso por la interna, Kicillof reunió al MDF y minimizó a La Cámpora
Imagen de Redacción

Las más leídas de Política

Conversaciones con Murray Rothbard: ¿Necesitamos permiso del Estado para ser libres?

  1. "AFUERA SORETE": Milei celebró la deportación del militante de Lula que insultaba a la Argentina y estudiaba en la UBA

  2. El Gobierno de Milei trasladó al 40% de los presos de Devoto en 48 horas y repara una deuda histórica

  3. El Gobierno trasladó al 40% de los presos de Devoto a Marcos Paz en apenas dos días

  4. La Justicia solicitó a Suiza información sobre pagos de la FIFA al "Chiqui" Tapia

porRedacción
Política

El gobernador pidió prudencia a los suyos y buscó evitar una respuesta directa a Máximo Kirchner.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Axel Kicillof reunió a su tropa política y empleados de la gobernación en medio de la innegable interna peronista y buscó contener a los dirigentes del Movimiento Derecho al Futuro, el espacio con el que intenta construir como vehículo para enfrentar al kirchnerismo de Cristina Kirchner y Máximo Kirchner.

El encuentro se realizó en La Plata, en el local de "La Patria es el Otro", la agrupación del ministro Andrés “Cuervo” Larroque, y contó con la presencia de intendentes, ministros, legisladores nacionales y provinciales. La reunión se extendió durante casi cuatro horas y tuvo el objetivo negar la interna y ordenar su narrativa como candidato.

Martín Jofré, el exconcejal que pasó de criticar a Kicillof a convertirse en su candidato en Tres de Febrero
Te puede interesar:

Martín Jofré, el exconcejal que pasó de criticar a Kicillof a convertirse en su candidato en Tres de Febrero


Temas:

Axel KicillofLa CamporaMáximo Kirchner

La Derecha Diario en X

  1. LA CUEVA DE LA FAMILIA DE OFELIA FERNÁNDEZ ESTÁ INVOLUCRADA EN UN ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN DE USD 500 MILLONES La cueva financiera vinculada a la familia de la exlegisladora kirchnerista Ofelia Fernández quedó bajo la lupa en una investigación judicial por un escándalo de corrupción de USD 500 millones durante el gobierno de Alberto Fernández. La denuncia, presentada en la Justicia Federal de Córdoba, apunta contra la casa de cambio Maguitur S.A., vinculada a la tía de la exlegisladora. Según la denuncia, Maguitur habría accedido de manera privilegiada a dólares al tipo de cambio oficial mediante contactos en el Banco Central para luego venderlos en el mercado paralelo. El monto estimado de las operaciones bajo sospecha rondaría los USD 500 millones. La actividad habría continuado de manera clandestina tras la liquidación de la firma.

    hace 9 min

  2. TIPAZO: El canciller @pabloquirno humilló a los periodistas operadores que mintieron infinitas veces sobre la supuesta renuncia de @LuisCaputoAR. - ¿Se va del Gobierno? + No. Y no digo “No, abrazo” porque si no podrían tomarlo de otra manera.

    hace 19 min

  3. URGENTE — ESCÁNDALO MUNDIAL: NORUEGA DETECTÓ QUE LOS AUTOS ELÉCTRICOS CHINOS REALIZAN ESPIONAJE MILITAR Las Fuerzas Armadas de Noruega detectaron que vehículos chinos alquilados durante ejercicios de defensa grababan bases, accesos y procedimientos de seguridad, incluyendo los momentos en que los efectivos ingresaban sus códigos alfanuméricos para entrar a las instalaciones. Los autos, de la marca Deepal, fueron alquilados a Hertz Noruega por más de USD 30 millones. Las cámaras de estacionamiento y los sistemas de visión 360° registraron movimientos del personal y códigos de acceso sin que los militares lo supieran. Tras el escándalo, Polonia e Israel ya adoptaron restricciones para impedir el ingreso de vehículos chinos a determinadas instalaciones de defensa.

    hace 29 min

  4. EL ISLAM ES LA RELIGIÓN DEL MAL: Tras la denuncia del Centro Islámico de la República Argentina contra el @GordoDan_ por una publicación, @KalinaAnnGG detalla, una a una, la veracidad de las premisas que publicó el conductor de Carajo definiendo al islam. “Pedofilia. Violaciones. Mutilación genital femenina...”.

    hace 39 min

  5. URGENTE — PABLO QUIRNO DEFENDIÓ LA SOBERANÍA ARGENTINA SOBRE LAS MALVINAS: El canciller de Milei explicó que el Gobierno abrió dos frentes internacionales para frenar la explotación ilegal británica de petróleo mediante el proyecto Sea Lion. Argentina inició un arbitraje contra el Reino Unido bajo la CONVEMAR y, mientras se constituye ese tribunal, acudió al Tribunal Internacional del Derecho del Mar para solicitar una medida cautelar que suspenda las actividades petroleras. Quirno destacó que es la primera vez que el país lleva esta cuestión ante un tribunal internacional. “Vamos por dos canales para defender de la mejor manera nuestros intereses. Esta es la primera vez que Argentina está sometiendo a un tribunal internacional este tema”.

    hace 49 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Adrián Ravier ratificó el reclamo del Gobierno de Milei por la explotación ilegal de recursos en Malvinas

Adrián Ravier ratificó el reclamo del Gobierno de Milei por la explotación ilegal de recursos en Malvinas

Argentina, Estados Unidos e Israel votaron contra una declaración de la ONU sobre pandemias

Argentina, Estados Unidos e Israel votaron contra una declaración de la ONU sobre pandemias

Kristalina Georgieva calificó como "ejemplar en el mundo" a la disciplina fiscal de Javier Milei

Kristalina Georgieva calificó como "ejemplar en el mundo" a la disciplina fiscal de Javier Milei

La inflación de septiembre fue la más baja en 9 años y el Gobierno consolida la tendencia descendente

La inflación de septiembre fue la más baja en 9 años y el Gobierno consolida la tendencia descendente

Boca vs. Vasco da Gama: Rodolfo Arruabarrena habló sobre la Sudamericana y explicó sus prioridades

Boca vs. Vasco da Gama: Rodolfo Arruabarrena habló sobre la Sudamericana y explicó sus prioridades

WhatsApp cambia la configuración en iPhone: cómo queda el nuevo diseño y dónde encontrar los ajustes

WhatsApp cambia la configuración en iPhone: cómo queda el nuevo diseño y dónde encontrar los ajustes

Con ese contexto de fondo, Kicillof pidió a los suyos “no caer en provocaciones” y evitar que la discusión pública quede atrapada en la pelea interna con otros sectores del justicialismo. El gobernador buscó instalar que la única disputa relevante debe ser contra Javier Milei, luego de ser golpeado por las declaraciones.

Kicillof junto a Veronica Magario, Gabriel Katopodis y otros políticos alineados.
Kicillof junto a Veronica Magario, Gabriel Katopodis y otros políticos alineados.

El movimiento llegó después de varios días de cruces dentro del peronismo. Primero, Máximo Kirchner apuntó contra los sectores que hablan de unidad pero “ni siquiera van a verla a Cristina”. Luego, el Movimiento Evita salió a respaldar abiertamente a Kicillof y desafió al diputado nacional a competir en las PASO: “Axel es nuestro candidato” declaró Eduardo “Cholo” Ancona, secretario general del Movimiento Evita.

El gobernador bonaerense insistió en que "no quiere quedar absorbido por la discusión de candidaturas" y remarcó que el Movimiento Derecho al Futuro (MDF) debe concentrarse en construir una alternativa política con él como líder. “No estamos discutiendo candidaturas”, planteó ante su armado, mientras pidió prudencia y organización territorial.

Axel Kicillof, en el evento del día.
Axel Kicillof, en el evento del día.

El mensaje funcionó como una señal hacia La Cámpora y Máximo. Mientras el kirchnerismo duro presiona para que Cristina Kirchner conserve la centralidad absoluta del espacio, Kicillof busca mostrar autonomía, pero sin animarse a romper públicamente.

El kirchnerismo puro insiste en que Kicillof no sería el candidato de favorito de la condenada. Al mismo tiempo, sectores históricamente alineados al kirchnerismo duro, como el Movimiento Evita, empiezan a jugar abiertamente por el gobernador: ahora él tiene los cargos y el financiamiento para sus agrupaciones.