Netanyahu aprobó un plan de seguridad para erradicar la delincuencia en la sociedad árabe de Israel

Netanyahu aprobó un plan de seguridad para erradicar la delincuencia en la sociedad árabe de Israel
Imagen de Redacción

Las más leídas de Política

“Argentina, allá vamos”: el papa León XIV reforzó las señales de su visita al país

  1. Liberaron al policía tomado como rehén por los presos en una alcaidía porteña

  2. Grave: Presos tomaron de rehén a un policía tras un violento enfrentamiento en una alcaidía de CABA

  3. Martín Lousteau admitió que se juntará con agentes extranjeros para operar contra la Argentina de Milei

  4. El kirchnerismo votó a favor del vandalismo rural y rechazó un proyecto para endurecer penas

porRedacción
Política

El Gobierno israelí incorporará al Shin Bet en tareas policiales para combatir el crimen.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El Gobierno de Benjamin Netanyahu aprobó un plan de seguridad que incorpora al servicio de Inteligencia en tareas junto a la Policía, con el objetivo de combatir la delincuencia en la sociedad árabe de Israel.

La medida, anunciada por el primer ministro, contempla además una inversión de aproximadamente 500 millones de shékels (unos 145 millones de euros) y la creación de nuevas unidades operativas.

La embajadora de Israel en España denunció el avance del antisemitismo y apuntó contra los ministros de Sánchez
Te puede interesar:

La embajadora de Israel en España denunció el avance del antisemitismo y apuntó contra los ministros de Sánchez


Temas:

IsraelPlan de seguridadSector árabeBenjamin Netanyahu

La Derecha Diario en X

  1. FRANCIA SE SUICIDÓ: Se viralizaron imágenes de la Plaza de la República de París, donde inmigrantes africanos colocaron las banderas de Argelia y Palestina.

    hace 5 min

  2. “DESDE QUE SÁNCHEZ GOBIERNA, EL PRECIO DE LA VIVIENDA HA SUBIDO UN 74% Y EL ALQUILER UN 40%” El candidato derechista de VOX, Santiago Abascal, estalló contra el corrupto y traidor Pedro Sánchez por la crisis de vivienda en España y denunció que permitió la entrada de cinco millones de personas en cinco años como parte de su política de reemplazo poblacional. “Los grandes responsables de la crisis de vivienda en España son los mismos que ahora intentan acusar a la oposición”.

    hace 15 min

  3. Luis Gasulla explicó por qué los kirchneristas insultan a @MarianoPerez912 por su gordura, pero no hacen lo mismo con los gordos kirchneristas: "Lo que pasa que lo discriminan por cuestiones políticas. Si Mariano Pérez fuera kirchnerista no le dirían GORDO VIRGEN. Como piensa distinto y como lo ven como un enemigo lo tratan de GORDO, de PORQUERÍA, de BASURA…".

    hace 23 min

  4. AHORA — MÁXIMA TENSIÓN EN FRANCIA: Comerciantes de Orleans instalaron barricadas de madera para proteger sus locales ante el riesgo de disturbios durante el fin de semana convocados por inmigrantes africanos y terroristas de extrema izquierda.

    hace 28 min

  5. TENSIÓN EN PARÍS: Efectivos de la policía antidisturbios desalojaron la Universidad Sorbonne Nouvelle, tomada por estudiantes comunistas, y desplegaron un fuerte operativo de seguridad para recuperar las instalaciones.

    hace 32 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa se reunieron para armar un frente anti-Milei

Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa se reunieron para armar un frente anti-Milei

Pablo Quirno recibió a altos funcionarios de Trump y avanza la alianza contra el narcoterrorismo

Pablo Quirno recibió a altos funcionarios de Trump y avanza la alianza contra el narcoterrorismo

Liberaron al policía tomado como rehén por los presos en una alcaidía porteña

Liberaron al policía tomado como rehén por los presos en una alcaidía porteña

Juan Sebastián Verón destruyó a Tapia tras la clasificación de Estudiantes a la final de la Copa Libertadores

Juan Sebastián Verón destruyó a Tapia tras la clasificación de Estudiantes a la final de la Copa Libertadores

Cornejo impulsa un RIGI de US$ 4.500 millones para desarrollar Vaca Muerta en Mendoza

Cornejo impulsa un RIGI de US$ 4.500 millones para desarrollar Vaca Muerta en Mendoza

Milei fue a España a disputar qué significa Occidente

Milei fue a España a disputar qué significa Occidente

El plan incluye la conformación de estructuras específicas tanto en el ámbito de inteligencia como en el policial. Por un lado, se avanzará en la creación de “una unidad especializada para combatir el contrabando y el tráfico de armas”, mientras que dentro de la Policía se establecerá una unidad nacional que “actuará contra las organizaciones criminales mediante tecnologías y medios avanzados”.

Según detalló el propio mandatario, la decisión implica la participación del Shin Bet en acciones coordinadas con las fuerzas de seguridad tradicionales.

Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu.

“Hemos aprobado en el Gobierno una iniciativa nacional sin precedentes para erradicar la delincuencia en la sociedad árabe: el Shin Bet se unirá a la lucha junto con la Policía de Israel, con una inversión de aproximadamente 500 millones de shékels”, afirmó.

El anuncio se enmarca en una estrategia más amplia del Ejecutivo israelí para reforzar la seguridad interna frente a distintos tipos de delitos.

Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu.

En ese sentido, el primer ministro remarcó que su Gobierno no tolerará la situación actual en materia de criminalidad dentro del sector árabe. “No aceptaremos una realidad de asesinatos, violencia, extorsión y terrorismo criminal en las calles de Israel”, sostuvo.

Asimismo, subrayó que el Estado utilizará todos los recursos disponibles para enfrentar a las organizaciones delictivas. “Movilizaremos las mejores capacidades del Estado para llegar a los líderes de las organizaciones criminales, secar sus fuentes de poder y dinero, desmantelar sus infraestructuras y devolver la seguridad personal a los ciudadanos de Israel”, indicó.

El mandatario también destacó el rol de otros funcionarios en el desarrollo de la iniciativa y reafirmó la determinación del Gobierno para avanzar con el plan. “Felicito a la ministra Maya Golan y al ministro Itamar Ben Gvir por liderar esta iniciativa tan importante. Actuaremos con determinación, fuerza y sin concesiones, hasta que devolvamos la seguridad a todos los ciudadanos de Israel, sin excepción alguna”.