Pablo Biró, el sindicalista K detrás de los paros en AA que afectan a 16 mil pasajeros

Pablo Biró, el sindicalista K detrás de los paros en AA que afectan a 16 mil pasajeros
Pablo Biró, el sindicalista k detrás de los paros en AA que afectan a 15 mil pasajeros.

Las más leídas de Política

Entrevista exclusiva: No hay atraso cambiario y llegan inversiones por miles de millones de dólares a Argentina

  1. El Gobierno de Milei inició el traslado de presos de Devoto a la cárcel de Marcos Paz

  2. Alejandro Álvarez denunció adoctrinamiento universitario tras la autoritaria frase de María Eugenia Schmuck

  3. El papa León XIV será operado de un pulmón a pocas semanas de su llegada a la Argentina

  4. Galperín respaldó al Gordo Dan en su cruzada contra el islam en Occidente

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Es el secretario general de APLA, el gremio de pilotos. Sus vinculaciones con La Cámpora y el moyanismo.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Otro día complicado para los viajeros en Argentina. El gremio de pilotos, encabezado por Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), inició un paro que afectó a más de 150 vuelos y dejó varados a 15 mil pasajeros. La medida de fuerza comenzó anoche, y el impacto se sintió con fuerza en los aeropuertos, donde miles de personas enfrentaron cancelaciones y retrasos.

El paro de los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral se debe a un reclamo por aumentos salariales, un conflicto que viene arrastrándose desde septiembre del año pasado.

Pablo Biró, el gremialista de La Cámpora detrás del paro

El principal referente de esta medida es Pablo Biró, quien desde hace 12 años está al frente de APLA. Biró, un dirigente sindical vinculado a La Cámpora, ha sido un crítico persistente de las políticas gubernamentales relacionadas con el sector aeronáutico, y ha señalado en numerosas ocasiones lo que considera un plan sistemático para debilitar a Aerolíneas Argentinas.

Una web expone el gasto universitario: hasta $813 millones por egresado y USD 198 millones en extranjeros
Te puede interesar:

Una web expone el gasto universitario: hasta $813 millones por egresado y USD 198 millones en extranjeros


La Derecha Diario en X

  1. AHORA — Comenzó la segunda etapa del traslado de presos de la cárcel de Devoto al nuevo Complejo Penitenciario Federal VIII de Marcos Paz.

    hace 11 min

  2. AHORA — “¡PEDRO SÁNCHEZ, HIJO DE PUTA!”: Cientos de patriotas abuchearon al corrupto y traidor a la patria Pedro Sánchez durante el desfile del Día de la Hispanidad.

    hace 21 min

  3. EXCELENTE: Casa Rosada celebró el Día de la Raza con un video que reivindica la herencia hispánica, las raíces cristianas y el legado histórico de Cristóbal Colón en América. “Este 12 de octubre conmemoramos la llegada de Cristóbal Colón a América, un acontecimiento que marcó el inicio de la expansión de Occidente hacia el Nuevo Mundo, transformó la historia universal y dejó una huella profunda de civilización, progreso y libertad en las raíces de nuestra cultura e identidad”.

    hace 31 min

  4. FRANCIA FUERA DE CONTROL: Una patota de manifestantes de extrema izquierda atacó con morteros a efectivos policiales durante una nueva jornada de disturbios en Villeurbanne.

    hace 41 min

  5. Apareció el candidato demócrata por Texas, el zurdo pro-infancias trans James Talarico, tras estar internado en un psiquiátrico dos semanas por intentar suicidarse: “Juro que fue solo una gripe”. https://derechadiario.com.ar/estados-unidos/politica/aparecio-talarico-tras-internado-en-psiquiatrico-ohio-por-querer-suicidarse-dijo-que-solo-gripe

    hace 51 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Mendoza inauguró el primer bosque fuera de Israel en homenaje a las víctimas de la masacre del Festival Nova

Mendoza inauguró el primer bosque fuera de Israel en homenaje a las víctimas de la masacre del Festival Nova

La izquierda llora el traslado de 1.500 presos de Devoto a la nueva cárcel de máxima seguridad de Marcos Paz

La izquierda llora el traslado de 1.500 presos de Devoto a la nueva cárcel de máxima seguridad de Marcos Paz

El Gobierno de Milei inició el traslado de presos de Devoto a la cárcel de Marcos Paz

El Gobierno de Milei inició el traslado de presos de Devoto a la cárcel de Marcos Paz

Llamó "jabón" a Waldo Wolff en redes, lo denunciaron por antisemitismo y se retractó

Llamó "jabón" a Waldo Wolff en redes, lo denunciaron por antisemitismo y se retractó

La embajadora de Israel en España denunció el avance del antisemitismo y apuntó contra los ministros de Sánchez

La embajadora de Israel en España denunció el avance del antisemitismo y apuntó contra los ministros de Sánchez

Jalil en París: “La minería genera un efecto multiplicador muy grande”

Jalil en París: “La minería genera un efecto multiplicador muy grande”

Nacido en una familia con una larga tradición en la aviación, Biró es hermano de Daniel y Jorge Biró, ambos comandantes. Ha formado parte de la cuarta generación de pilotos en su familia. Su trayectoria dentro de APLA lo llevó primero a ser vicepresidente del gremio, acompañando al moyanista Jorge Pérez Tamayo. Sin embargo, en 2012, cuando se produjo una división entre Moyano y Cristina Fernández de Kirchner, las aguas se dividieron. Biró enfrentó a Pérez Tamayo en elecciones internas y se impuso en la conducción del gremio, alineado con La Cámpora.

En 2015, Biró se enfrentó en elecciones con su propio hermano Daniel Biró, en lo que fue una disputa interna entre los sectores camporistas y moyanistas del gremio. Pablo salió victorioso nuevamente, aunque con una ajustada diferencia de solo 33 votos de un total de 1500 votantes.

Críticas a las aerolíneas low cost y al gobierno

Biró ha sido uno de los más duros críticos de las aerolíneas low cost en Argentina. En junio, el dirigente declaró que estas compañías "sirven para lavar dinero" y que buscan evadir controles a través de diversas prácticas comerciales. Además, señaló que la falta de regulación adecuada en el sector genera "competencia desleal" para Aerolíneas Argentinas.

En cuanto a la medida de fuerza que afecta a los vuelos, Biró justificó la huelga al afirmar que "desde septiembre del año pasado no se produce una recomposición salarial". El sindicalista destacó que la inflación acumulada afecta severamente el poder adquisitivo de los trabajadores, mientras que las negociaciones paritarias con las empresas del sector se mantienen estancadas.

Salarios de los pilotos en conflicto

El paro de los pilotos ha sido duramente criticado por Fabián Lombardo, presidente de Aerolíneas Argentinas, quien calificó la medida como "salvaje". En una entrevista radial con Eduardo Feinmann en Radio Mitre, Lombardo señaló que los gremialistas rompieron intempestivamente las negociaciones salariales que se estaban llevando a cabo. Según detalló, los pilotos están exigiendo un aumento del 70%, mientras que la compañía ofrece un 11% en el marco de las paritarias.

Lombardo también reveló que los salarios de los pilotos varían entre 3 y 10 millones de pesos mensuales, dependiendo de su antigüedad y la cantidad de vuelos que realicen. El sueldo promedio, según las cifras proporcionadas por la compañía, asciende a 5.200.000 pesos mensuales. Estas cifras han generado polémica en medio de la crisis económica que enfrenta el país.

Mientras tanto, el paro de los pilotos se extiende hasta las 14 horas de hoy, dejando a miles de pasajeros varados en los principales aeropuertos del país. Aunque las negociaciones continúan, la tensión entre el gremio y las compañías aéreas sigue en aumento, y el conflicto amenaza con escalar si no se llega a un acuerdo en los próximos días.