Pablo Biró, el sindicalista K detrás de los paros en AA que afectan a 16 mil pasajeros

Pablo Biró, el sindicalista K detrás de los paros en AA que afectan a 16 mil pasajeros
Pablo Biró, el sindicalista k detrás de los paros en AA que afectan a 15 mil pasajeros.

Las más leídas de Política

Kicillof mandó a poner carteles con su foto y la del papa León XIV para impulsar su candidatura presidencial

  1. Milei le envió un mensaje al papa León XIV antes de su llegada a la Argentina: "Lo esperamos con enorme alegría"

  2. Los cancilleres de Iberoamérica reafirmaron su respaldo a la soberanía argentina sobre Malvinas

  3. La mortalidad infantil bajó en Argentina durante el Gobierno de Javier Milei

  4. Denuncian que la Policía bonaerense trabaja en condiciones precarias durante el operativo papal

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Es el secretario general de APLA, el gremio de pilotos. Sus vinculaciones con La Cámpora y el moyanismo.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Otro día complicado para los viajeros en Argentina. El gremio de pilotos, encabezado por Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), inició un paro que afectó a más de 150 vuelos y dejó varados a 15 mil pasajeros. La medida de fuerza comenzó anoche, y el impacto se sintió con fuerza en los aeropuertos, donde miles de personas enfrentaron cancelaciones y retrasos.

El paro de los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral se debe a un reclamo por aumentos salariales, un conflicto que viene arrastrándose desde septiembre del año pasado.

Pablo Biró, el gremialista de La Cámpora detrás del paro

El principal referente de esta medida es Pablo Biró, quien desde hace 12 años está al frente de APLA. Biró, un dirigente sindical vinculado a La Cámpora, ha sido un crítico persistente de las políticas gubernamentales relacionadas con el sector aeronáutico, y ha señalado en numerosas ocasiones lo que considera un plan sistemático para debilitar a Aerolíneas Argentinas.

Los partidos árabes de Israel no defenderían a su propio país ante una guerra con Irán o Hamás
Te puede interesar:

Los partidos árabes de Israel no defenderían a su propio país ante una guerra con Irán o Hamás


La Derecha Diario en X

  1. Donald Trump Jr. analiza la derrota republicana tras las elecciones de medio término: "Ya sea que pienses que fue la decisión correcta o no, la guerra con Irán es en gran medida lo que cambió el sentimiento de los votantes y causó esto. Elevó el precio de la gasolina y cambió sus opiniones. También hicimos campaña sobre no involucrarnos en estas cosas".

    hace 4 h

  2. Ben Shapiro explica por qué, según él, Marco Rubio no va a ser candidato en la interna republicana en 2028: "El gobernador DeSantis en Florida, que ya se postuló una vez, si espera otros cuatro años, entonces no será realmente relevante. Así que Ron va a postularse... Deberías vender en corto a Rubio sin dudarlo. Marco no va a postularse". "2028 probablemente sea un cáliz envenenado. Si se postula contra JD y pierde ante JD, está acabado. Así que si eres Rubio, cada cálculo termina con: no me voy a postular". Según las últimas cifras de Kalshi, JD Vance lidera con el 27%, seguido por Rubio con el 25% y DeSantis con el 19%, tras subir siete puntos desde anoche.

    hace 4 h

  3. EL COBARDE DE KICILLOF SALIÓ A DECIR QUE LOS AFICHES DE ÉL JUNTO AL PAPA SON UNA OPERACIÓN: Después de empapelar todo Luján con una imagen hecha con IA para utilizar políticamente a León XIV, el inútil gobernador kirchnerista le escribió a Mariana Brey para negar su participación y llorar diciendo que era toda una operación en su contra.

    hace 4 h

  4. "HEMOS EXITOSAMENTE ADIESTRADO A MENGOLINI": TIPITO ENOJADO DESTROZÓ A JULIA MENGOLINI El influencer libertario se burló de la periodista ultrakirchnerista luego de que una mujer contara que su familia la pasó muy mal económicamente durante el kirchnerismo y que ahora está mejor con el Gobierno de Javier Milei, mientras Mengolini prefirió no seguir hablando para evitar que sus declaraciones se viralizaran.

    hace 4 h

  5. DELIRIO DE LA IZQUIERDA: CHRISTIAN CASTILLO PLANTEÓ ELIMINAR A LA POLICÍA El diputado provincial del FIT-U sostuvo que la población debe organizarse para garantizar su seguridad y, cuando la conductora le preguntó si eso significaba prescindir de la Policía, respondió que debía debatirse socialmente "qué sistema de seguridad necesita" el país.

    hace 4 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

La izquierda de Myriam Bregman propuso eliminar la Policía de las calles

La izquierda de Myriam Bregman propuso eliminar la Policía de las calles

Kicillof vuelve a impulsar las reelecciones indefinidas para beneficiar a más de 50 intendentes peronistas

Kicillof vuelve a impulsar las reelecciones indefinidas para beneficiar a más de 50 intendentes peronistas

La Marcha del Orgullo LGTB+ pidió por “Cristina libre” y subir la edad de imputabilidad

La Marcha del Orgullo LGTB+ pidió por “Cristina libre” y subir la edad de imputabilidad

Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra el régimen comunista de Cuba y denunció sus vínculos militares con China

Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra el régimen comunista de Cuba y denunció sus vínculos militares con China

Claudio Tapia apuntó contra Stefano Di Carlo: “No se puede estar toda una semana hablando del arbitraje”

Claudio Tapia apuntó contra Stefano Di Carlo: “No se puede estar toda una semana hablando del arbitraje”

El Banco de Inglaterra subió las tasas de interés por primera vez desde 2023 y advierte que podría volver a aumentarlas

El Banco de Inglaterra subió las tasas de interés por primera vez desde 2023 y advierte que podría volver a aumentarlas

Nacido en una familia con una larga tradición en la aviación, Biró es hermano de Daniel y Jorge Biró, ambos comandantes. Ha formado parte de la cuarta generación de pilotos en su familia. Su trayectoria dentro de APLA lo llevó primero a ser vicepresidente del gremio, acompañando al moyanista Jorge Pérez Tamayo. Sin embargo, en 2012, cuando se produjo una división entre Moyano y Cristina Fernández de Kirchner, las aguas se dividieron. Biró enfrentó a Pérez Tamayo en elecciones internas y se impuso en la conducción del gremio, alineado con La Cámpora.

En 2015, Biró se enfrentó en elecciones con su propio hermano Daniel Biró, en lo que fue una disputa interna entre los sectores camporistas y moyanistas del gremio. Pablo salió victorioso nuevamente, aunque con una ajustada diferencia de solo 33 votos de un total de 1500 votantes.

Críticas a las aerolíneas low cost y al gobierno

Biró ha sido uno de los más duros críticos de las aerolíneas low cost en Argentina. En junio, el dirigente declaró que estas compañías "sirven para lavar dinero" y que buscan evadir controles a través de diversas prácticas comerciales. Además, señaló que la falta de regulación adecuada en el sector genera "competencia desleal" para Aerolíneas Argentinas.

En cuanto a la medida de fuerza que afecta a los vuelos, Biró justificó la huelga al afirmar que "desde septiembre del año pasado no se produce una recomposición salarial". El sindicalista destacó que la inflación acumulada afecta severamente el poder adquisitivo de los trabajadores, mientras que las negociaciones paritarias con las empresas del sector se mantienen estancadas.

Salarios de los pilotos en conflicto

El paro de los pilotos ha sido duramente criticado por Fabián Lombardo, presidente de Aerolíneas Argentinas, quien calificó la medida como "salvaje". En una entrevista radial con Eduardo Feinmann en Radio Mitre, Lombardo señaló que los gremialistas rompieron intempestivamente las negociaciones salariales que se estaban llevando a cabo. Según detalló, los pilotos están exigiendo un aumento del 70%, mientras que la compañía ofrece un 11% en el marco de las paritarias.

Lombardo también reveló que los salarios de los pilotos varían entre 3 y 10 millones de pesos mensuales, dependiendo de su antigüedad y la cantidad de vuelos que realicen. El sueldo promedio, según las cifras proporcionadas por la compañía, asciende a 5.200.000 pesos mensuales. Estas cifras han generado polémica en medio de la crisis económica que enfrenta el país.

Mientras tanto, el paro de los pilotos se extiende hasta las 14 horas de hoy, dejando a miles de pasajeros varados en los principales aeropuertos del país. Aunque las negociaciones continúan, la tensión entre el gremio y las compañías aéreas sigue en aumento, y el conflicto amenaza con escalar si no se llega a un acuerdo en los próximos días.