Un grupo de personas sonrientes posando juntas, algunas de ellas llevan sudaderas con la palabra "BESTIA" y sostienen una bandera con un diseño gráfico.
POLÍTICA

Papo MC demandará a BLAST Premier por excluir a BESTIA del torneo internacional

A pesar de tener resueltos los problemas legales, el equipo argentino fue reemplazado por brasileños que habían perdido.

En medio del escándalo que sacude al mundo del esports, el CEO del equipo argentino BESTIA, el popular streamer y freestyler Papo MC, anunció que llevará a la organización BLAST Premier a la Justicia.

La decisión llega luego de que se confirmara que BESTIA no podrá competir en el Major de Counter-Strike 2 en Austin, pese a haber ganado legítimamente su lugar en la clasificatoria sudamericana. En su lugar, la organización del torneo le otorgó el cupo al equipo brasileño Legacy, que había sido derrotado en la final regional.

"Nos vemos en la corte", escribió Papo MC en sus redes sociales, momentos después de que BLAST Premier publicara un comunicado oficial en el que intentó justificar la polémica decisión.

Un grupo de personas sonrientes posando juntas, algunas con sudaderas que tienen la palabra
Papo MC demandará a BLAST Premier por excluir a BESTIA del torneo internacional | La Derecha Diario

Según la organización, se tomó la medida porque los jugadores de BESTIA no habían podido confirmar a tiempo su disponibilidad por problemas con las visas estadounidenses, aunque estos documentos fueron finalmente aprobados gracias a gestiones de último momento del Gobierno de Javier Milei.

"Les di la opción de hacer las cosas bien. Nos vemos en la corte de Texas y luego en la de Londres, yo no voy a permitir que jueguen con los sueños de mis chicos. Será Justicia", aseguró Papo MC.

Pese a todo, la organización ignoró la resolución del problema y se mantuvo firme en reemplazar a los argentinos por los brasileños. La situación despertó una fuerte ola de indignación en la comunidad gamer y escaló rápidamente al plano político y judicial.

La resolución del problema

La polémica comenzó días atrás, cuando se supo que dos jugadores clave del roster de BESTIA —Luciano "luchov" Herrera y Tomás "tomaszin" Corna— no contaban con visas para ingresar a Estados Unidos. La comunidad argentina, mediante el hashtag #ArgentinaAlMundial, impulsó una campaña masiva en redes para lograr una solución.

Cinco personas posan con camisetas negras de un equipo, con los brazos cruzados, en un ambiente interior iluminado.
El equipo argentino Bestia. | La Derecha Diario

Las gestiones llegaron a las más altas esferas del gobierno: el diputado libertario Agustín Romo, el canciller Gerardo Werthein y Macarena Alifraco, funcionaria cercana a Santiago Caputo, intervinieron para acelerar el proceso.

En tiempo récord, las visas fueron aprobadas y los jugadores estaban listos para viajar. Pero la organización del torneo no dio marcha atrás con la sustitución, a pesar de que BESTIA había cumplido con todos los requisitos deportivos y migratorios.

Una batalla legal y moral

Ahora, BESTIA iniciará acciones legales contra BLAST Premier por una violación al fair play y a los principios deportivos básicos. La comunidad gamer argentina y mundial se alineó en apoyo al equipo, que se ganó en buena ley su clasificación.

La causa de BESTIA unificó a influencers, medios y hasta figuras de la política, que exigen la revisión de la medida tomada por parte de BLAST. La batalla de BESTIA y Papo MC no solo es por un cupo en un torneo, el cual se lo ganaron como corresponde, sino por la dignidad de competir y representar a la Argentina en un torneo internacional.

➡️ Argentina ➡️ Política

Más noticias: