La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) sostiene que el conflicto en curso con Aerolíneas Argentinas, que generó cancelaciones de vuelos en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, no tiene connotaciones políticas. Sin embargo, la falta de pilotos habilitados llevó a la interrupción de servicios, primero en vuelos de larga distancia y, ahora, en rutas regionales y de cabotaje.
Pese a la situación crítica de la aerolinea estatal, los pilotos quieren aumentar el gasto de la compañía y es por eso que cesaron sus actividades y se pusieron a repartir folletos en las puertas de los aeropuertos.
El conflicto comenzó cuando los pilotos tomaron medidas de fuerza en los simuladores de vuelo del Centro de Entrenamiento y Formación en Ezeiza (CEFEPRA), lo que provocó el vencimiento de sus habilitaciones necesarias para operar. De esta manera, se perdieron de operar 5 vuelos internacionales, dos a Europa, dos a Miami y uno a Cancún.









