Paro de pilotos: Aerolíneas Argentinas tuvo que cancelar 26 vuelos

Paro de pilotos: Aerolíneas Argentinas tuvo que cancelar 26 vuelos
Paro de pilotos de Aerolíneas Argentinas

Las más leídas de Política

León XIV dijo que su viaje a la Argentina será un homenaje al papa Francisco

  1. Santiago Peña fue detenido en Paraguay y su vicepresidente Pedro Alliana asumió la Presidencia

  2. El Gobierno de Milei enfrentará al Reino Unido ante el Tribunal del Mar por las Islas Malvinas

  3. La líder de una organización LGBT defendió a los delincuentes menores que atacaron a travestis

  4. Kicillof vuelve a impulsar las reelecciones indefinidas para beneficiar a más de 50 intendentes peronistas

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Los irresponsables empleados estatales reclaman más salarios y se quejan de que la empresa no quiere gastar más dinero.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) sostiene que el conflicto en curso con Aerolíneas Argentinas, que generó cancelaciones de vuelos en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, no tiene connotaciones políticas. Sin embargo, la falta de pilotos habilitados llevó a la interrupción de servicios, primero en vuelos de larga distancia y, ahora, en rutas regionales y de cabotaje. 

Pese a la situación crítica de la aerolinea estatal, los pilotos quieren aumentar el gasto de la compañía y es por eso que cesaron sus actividades y se pusieron a repartir folletos en las puertas de los aeropuertos.

El conflicto comenzó cuando los pilotos tomaron medidas de fuerza en los simuladores de vuelo del Centro de Entrenamiento y Formación en Ezeiza (CEFEPRA), lo que provocó el vencimiento de sus habilitaciones necesarias para operar. De esta manera, se perdieron de operar 5 vuelos internacionales, dos a Europa, dos a Miami y uno a Cancún.

El Gobierno de Milei avanza en la compra de cuatro helicópteros Black Hawk a Estados Unidos
Te puede interesar:

El Gobierno de Milei avanza en la compra de cuatro helicópteros Black Hawk a Estados Unidos


La Derecha Diario en X

  1. FLÁVIO BOLSONARO EXPLOTÓ CONTRA LA PERSECUCIÓN A SU PADRE: El perseguido líder opositor expuso que Jair Bolsonaro fue inhabilitado injustamente por el dictador Lula da Silva y su juez Alexandre de Moraes. "¿Y ahora por qué voy a volver para pasar también por un proceso injusto? Aprendo de los errores del presidente Bolsonaro y no voy a cometer el mismo error que él".

    hace 1 min

  2. ✝️ | ARGENTINA NO SERÁ ISLAMIZADA: Un turista extranjero quedó sorprendido por la cantidad de banderas del Vaticano que los argentinos colgaron en sus balcones en Buenos Aires ante la inminente visita del papa León XIV.

    hace 10 min

  3. "VOY A SEGUIR LUCHANDO POR NUESTRO PAÍS, CUESTE LO QUE CUESTE": El perseguido líder opositor @FlavioBolsonaro agradeció el respaldo de casi 50 millones de votantes y prometió continuar su lucha política desde el exterior, manteniendo la esperanza y su fe en Dios. "No me fui de Brasil, me fui por Brasil. [...] No vamos a perder las esperanzas, porque Dios tiene el control de todo".

    hace 20 min

  4. LACRA: La desquiciada comunista y defensora del reemplazo poblacional, Irene Montero, afirmó que los inmigrantes que llegan a España no son los responsables del colapso del sistema sanitario. “Nos están haciendo mirar para el lado equivocado, haciendo responsables a las personas migrantes”.

    hace 30 min

  5. “LOS HOSPITALES DE ESPAÑA NO SON PARA EL MUNDO ENTERO” El candidato derechista de VOX, Santiago Abascal, denunció la política migratoria y de reemplazo poblacional del Gobierno del corrupto Pedro Sánchez y lo responsabilizó del colapso de la sanidad pública española, al denunciar un aumento del 46% en las listas de espera. “Es incompatible defender la invasión migratoria y decir que uno es defensor de los servicios públicos y de la sanidad pública”.

    hace 40 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Dinamarca vuelve a abrir su embajada en Argentina tras haberla cerrado durante el kirchnerismo

Dinamarca vuelve a abrir su embajada en Argentina tras haberla cerrado durante el kirchnerismo

Un exjuez de la Corte Suprema bonaerense se metió con su camioneta a un negocio y atropelló a cinco mujeres

Un exjuez de la Corte Suprema bonaerense se metió con su camioneta a un negocio y atropelló a cinco mujeres

Santiago Peña fue detenido en Paraguay y su vicepresidente Pedro Alliana asumió la Presidencia

Santiago Peña fue detenido en Paraguay y su vicepresidente Pedro Alliana asumió la Presidencia

El Gobierno de Milei reactivó las obras de las represas de Santa Cruz que estaban paralizadas desde 2023

El Gobierno de Milei reactivó las obras de las represas de Santa Cruz que estaban paralizadas desde 2023

Un atentado en Polonia dejó al menos cinco muertos y más de diez heridos en el centro de Cracovia

Un atentado en Polonia dejó al menos cinco muertos y más de diez heridos en el centro de Cracovia

Detuvieron al exchofer de Pedro Sánchez por el entramado de corrupción en el PSOE

Detuvieron al exchofer de Pedro Sánchez por el entramado de corrupción en el PSOE

Esta situación se agravó con la cancelación de vuelos nacionales y regionales en Aeroparque. Hasta ahora hay 12 vuelos cancelados de cabotaje, dado que no hay pilotos disponibles. Se estima que habrá 26 cancelaciones total en las próximas horas.

Qué es lo que reclama APLA  

APLA, a través de la red social X, denunció que la empresa ha decidido culpar a los pilotos en lugar de atender sus demandas, calificando de "inaceptable" el accionar de la directiva.

La asociación manifestó en su comunicado: “Es absolutamente inaceptable que, en lugar de enfrentar las legítimas demandas de los trabajadores, los directivos de la empresa elijan irresponsablemente transferirnos las propias limitaciones en su gestión operativa y el de un conflicto que no son capaces de manejar”.

Además, APLA se atajó y comentó que los reclamos y las medidas de fuerza fueron comunicados con anticipación y que la empresa rompió las negociaciones salariales por dos meses, sin intentar resolver la situación que ahora repercute en los pasajeros.

“Llevamos meses sin una recomposición salarial, y las medidas de acción tomadas por APLA se anunciaron y programaron con antelación ante la falta de avances en las negociaciones”, subrayó la asociación en el comunicado.

La Asociación desmiente que el paro se trate de una lucha política

APLA también rechazó categóricamente las acusaciones de que el conflicto esté motivado por una “lucha política personal”, y sostuvo que su objetivo es la defensa de los derechos de los pilotos y la mejora de los salarios actuales.

Además, criticó a la empresa por, según ellos, desprestigiar a la profesión mediante la difusión de recibos de sueldos que consideran falsos y por enfatizar supuestos “privilegios” de los trabajadores: “La afirmación de que APLA busca una lucha política personal es completamente infundada e inapropiada. Nuestro único objetivo es defender los derechos de los trabajadores y recomponer los paupérrimos salarios que actualmente perciben los/las pilotos”, concluyó APLA en el comunicado.