Paro de pilotos: Aerolíneas Argentinas tuvo que cancelar 26 vuelos

Paro de pilotos: Aerolíneas Argentinas tuvo que cancelar 26 vuelos
Paro de pilotos de Aerolíneas Argentinas
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Los irresponsables empleados estatales reclaman más salarios y se quejan de que la empresa no quiere gastar más dinero.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:


Las más leídas de Política

La exportaciones de litio se dispararon casi un 200% interanual en 2026

  1. EN VIVO: El presidente Javier Milei habla en la Argentina Oil & Gas Expo

  2. Milei lo postuló a Ravier de gobernador en La Pampa: "Podria ser un hub logístico nacional pero parece la Berlin sovieti

  3. EN VIVO: Adrián Ravier brinda una conferencia de prensa desde Casa Rosada

  4. Milei es el presidente que más invirtió en material militar desde el regreso de la democracia

La Derecha Diario en X

  1. “SU ARMADA ESTÁ EN EL FONDO DEL MAR” Donald Trump afirmó que las fuerzas estadounidenses destruyeron la capacidad naval y aérea del régimen terrorista iraní y aseguró que sus 229 aviones de combate quedaron esparcidos por las pistas de aterrizaje. “Sus 229 hermosos aviones de combate ahora están esparcidos por las pistas de la República Islámica de Irán”.

    hace 6 min

  2. “ESTA GUERRA TIENE QUE TERMINAR PORQUE DEMASIADAS PERSONAS ESTÁN MURIENDO” El secretario de Estado de Trump, Marco Rubio, advirtió sobre la devastación provocada por la guerra entre Rusia y Ucrania y la necesidad de poner fin al conflicto ante la muerte de miles de personas y la destrucción de infraestructura ucraniana. “Cada mes, 20.000 o 25.000 rusos son masacrados en esta guerra”.

    hace 16 min

  3. “LA AGENDA TONTÓCRATA ES UN PLAN PARA EXTINGUIR LA CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL” Donald Trump estalló contra las políticas de los demócratas y afirmó que lo peor que hicieron fue permitir el ingreso de millones de inmigrantes a Estados Unidos sin ningún control, y aseguró que bajo su Gobierno ya deportaron a la mayoría. “Quieren convertir a tus hijos en transgénero, confiscar tu dinero y levantar la bandera Palestina”.

    hace 26 min

  4. “PEDRO SÁNCHEZ, HIJO DE PUTA” Cientos de vecinos abuchearon e insultaron al corrupto y traidor Pedro Sánchez durante su visita a Oliva, una de las zonas más afectadas por el reciente temporal en Valencia.

    hace 36 min

  5. EXCELENTE: La Policía de la Ciudad se llevó detenidos a dos delegados del subte que estaban realizando una apertura de molinetes (paso libre / “molinetazo”) como "medida de protesta".

    hace 37 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Denunciaron a dos musulmanes por amenazar a nenas y ofrecer dinero a alumnos de un colegio de Canning

Denunciaron a dos musulmanes por amenazar a nenas y ofrecer dinero a alumnos de un colegio de Canning

La jueza Preska puso fin al caso YPF en Nueva York y anuló la condena de USD 16.100 millones contra Argentina

La jueza Preska puso fin al caso YPF en Nueva York y anuló la condena de USD 16.100 millones contra Argentina

Milei lo postuló a Ravier de gobernador en La Pampa: "Podria ser un hub logístico pero parece la Berlin sovietica"

Milei lo postuló a Ravier de gobernador en La Pampa: "Podria ser un hub logístico pero parece la Berlin sovietica"

Arqueólogos descubrieron un templo romano dedicado al dios de la guerra oculto bajo un bosque de Alemania

Arqueólogos descubrieron un templo romano dedicado al dios de la guerra oculto bajo un bosque de Alemania

Susana Giménez será parte de la segunda temporada de la serie de Menem: todo lo que se sabe

Susana Giménez será parte de la segunda temporada de la serie de Menem: todo lo que se sabe

Xbox Helix: Microsoft publicó un nuevo comunicado sobre el precio de su próxima consola

Xbox Helix: Microsoft publicó un nuevo comunicado sobre el precio de su próxima consola

Javier Milei: "Hoy el mundo nos está volviendo a mirar y a elegir como socios comerciales"
Te puede interesar:

Javier Milei: "Hoy el mundo nos está volviendo a mirar y a elegir como socios comerciales"

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) sostiene que el conflicto en curso con Aerolíneas Argentinas, que generó cancelaciones de vuelos en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, no tiene connotaciones políticas. Sin embargo, la falta de pilotos habilitados llevó a la interrupción de servicios, primero en vuelos de larga distancia y, ahora, en rutas regionales y de cabotaje. 

Pese a la situación crítica de la aerolinea estatal, los pilotos quieren aumentar el gasto de la compañía y es por eso que cesaron sus actividades y se pusieron a repartir folletos en las puertas de los aeropuertos.

El conflicto comenzó cuando los pilotos tomaron medidas de fuerza en los simuladores de vuelo del Centro de Entrenamiento y Formación en Ezeiza (CEFEPRA), lo que provocó el vencimiento de sus habilitaciones necesarias para operar. De esta manera, se perdieron de operar 5 vuelos internacionales, dos a Europa, dos a Miami y uno a Cancún.

Esta situación se agravó con la cancelación de vuelos nacionales y regionales en Aeroparque. Hasta ahora hay 12 vuelos cancelados de cabotaje, dado que no hay pilotos disponibles. Se estima que habrá 26 cancelaciones total en las próximas horas.

Qué es lo que reclama APLA  

APLA, a través de la red social X, denunció que la empresa ha decidido culpar a los pilotos en lugar de atender sus demandas, calificando de "inaceptable" el accionar de la directiva.

La asociación manifestó en su comunicado: “Es absolutamente inaceptable que, en lugar de enfrentar las legítimas demandas de los trabajadores, los directivos de la empresa elijan irresponsablemente transferirnos las propias limitaciones en su gestión operativa y el de un conflicto que no son capaces de manejar”.

Además, APLA se atajó y comentó que los reclamos y las medidas de fuerza fueron comunicados con anticipación y que la empresa rompió las negociaciones salariales por dos meses, sin intentar resolver la situación que ahora repercute en los pasajeros.

“Llevamos meses sin una recomposición salarial, y las medidas de acción tomadas por APLA se anunciaron y programaron con antelación ante la falta de avances en las negociaciones”, subrayó la asociación en el comunicado.

La Asociación desmiente que el paro se trate de una lucha política

APLA también rechazó categóricamente las acusaciones de que el conflicto esté motivado por una “lucha política personal”, y sostuvo que su objetivo es la defensa de los derechos de los pilotos y la mejora de los salarios actuales.

Además, criticó a la empresa por, según ellos, desprestigiar a la profesión mediante la difusión de recibos de sueldos que consideran falsos y por enfatizar supuestos “privilegios” de los trabajadores: “La afirmación de que APLA busca una lucha política personal es completamente infundada e inapropiada. Nuestro único objetivo es defender los derechos de los trabajadores y recomponer los paupérrimos salarios que actualmente perciben los/las pilotos”, concluyó APLA en el comunicado.