En cuanto a Giménez, se trata de un exjefe de la Policía Metropolitana, quien provino de la Policía Federal en el marco del traspaso de competencias de la Nación a la Ciudad para la conformación de la fuerza porteña, cuando Mauricio Macri era jefe de Gobierno.
Estuvo al frente de la Policía Metropolitana en un período marcado por la represión en el Hospital Borda en 2013, un episodio que derivó en un juicio oral en el que fue imputado junto a otros funcionarios. Finalmente, en 2016 fue absuelto.
Giménez asumió como jefe de la Policía Metropolitana en el contexto de la creación de dicha fuerza en 2008, como parte de una política de descentralización de la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires. Durante su gestión, el ministro de Seguridad era Guillermo Montenegro, actual intendente de Mar del Plata, quien ocupó ese cargo entre 2007 y 2015.













