Por primera vez, el Ejército regular de Líbano devolvió fuego israelí

Por primera vez, el Ejército regular de Líbano devolvió fuego israelí
Por primera vez, el Ejército regular de Líbano devolvió fuego israelí

Las más leídas de Política

Argentina gana peso estratégico en Sudamérica tras la reelección de Lula en Brasil

  1. Milei inauguró un templo evangélico en Neuquén: "La verdadera justicia es respetar nuestros valores morales"

  2. Tres de Febrero fue elegido el segundo municipio con mejor gestión de la provincia de Buenos Aires por la UBA

  3. Alberto Fernández negó que haya existido una cuarentena en Argentina y afirmó que fue un invento de la oposición

  4. Javier Milei dio una clase magistral ante cientos de jóvenes en la Universidad Torcuato Di Tella

Imagen de Alan Ares
porAlan Ares
Política

Israel informó que en las últimas horas abatió a 60 combatientes de Hezbollah en ataques aéreos.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El ejército libanés informó que abrió fuego contra tropas israelíes el jueves, tras un segundo ataque en el que un soldado libanés fue asesinado por un ataque aéreo de Israel.

En un comunicado inicial, las Fuerzas Armadas del Líbano afirmaron que un dron israelí atacó a una unidad militar que facilitaba el paso de civiles en la carretera Marjeyoun-Hasbaya, cerca de la localidad de Koukba. Un soldado resultó herido en este ataque.

Javier Milei dio una clase magistral ante cientos de jóvenes en la Universidad Torcuato Di Tella
Te puede interesar:

Javier Milei dio una clase magistral ante cientos de jóvenes en la Universidad Torcuato Di Tella


La Derecha Diario en X

  1. “ESTAMOS SENTANDO LAS BASES PARA EL SIGLO DE ORO DE LA ARGENTINA”: El presidente @JMilei destacó los resultados de su gestión y defendió su proyecto de cara a un segundo mandato. “Nosotros ya hemos cumplido con nuestras promesas y somos claros a lo que ofrecemos para un segundo mandato. No creemos en soluciones fáciles, no creemos en combatir el populismo con más populismo. [...] Hoy, desde nuestro gobierno estamos construyendo un edificio pensado para durar décadas. Estamos sentando las bases para el siglo de oro de la Argentina”.

    hace 4 h

  2. TRUMP ADVIERTE A IRÁN: “PODEMOS HACERLO EN DIEZ MINUTOS” El presidente estadounidense aseguró que tiene un plan para actuar sobre instalaciones iraníes y destacó la rapidez con la que podría ejecutarlo.

    hace 4 h

  3. BASADO: Se viraliza un video de un nene domando a un zurdo prototípico que intentaba impedirle jugar con una manguera de agua por el cambio climático.

    hace 4 h

  4. PBS ABRE EL PARAGUAS ANTES DE LAS ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS: El medio estadounidense aseguró que “es normal” irse a dormir sin conocer al ganador de una elección y despertarse al día siguiente con un candidato que estaba perdiendo y pasó a liderar el escrutinio, justificando anticipadamente los cambios en los resultados durante el conteo de votos.

    hace 4 h

  5. LES MOLESTA VER A LOS CHICOS FELICES: La periodista Nicole Luszcz ultrakirchnerista de Brújula Stream filmó a menores durante los festejos de Halloween en Lanús, sin el consentimiento de sus padres, para llorar por el colonialismo y una supuesta subordinación cultural a Estados Unidos. Ahora, los disfraces también son imperialismo. “La verdad angustia y me preocupa ver tantos niños yendo casa por casa pidiendo dulce truco”.

    hace 4 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Milei inauguró un templo evangélico en Neuquén: "La verdadera justicia es respetar nuestros valores morales"

Milei inauguró un templo evangélico en Neuquén: "La verdadera justicia es respetar nuestros valores morales"

Kicillof llegó a Jujuy en plena gira electoral y fue recibido con insultos y abucheos

Kicillof llegó a Jujuy en plena gira electoral y fue recibido con insultos y abucheos

Kicillof desafió a Cristina y Massa: pidió internas y rechazó las candidaturas "elegidas a dedo"

Kicillof desafió a Cristina y Massa: pidió internas y rechazó las candidaturas "elegidas a dedo"

Alberto Gutiérrez, de Civitatis: "En Argentina me siento como en casa"

Alberto Gutiérrez, de Civitatis: "En Argentina me siento como en casa"

La Fuerza Aérea mostró por primera vez las capacidades operativas del programa F-16 en Río Cuarto

La Fuerza Aérea mostró por primera vez las capacidades operativas del programa F-16 en Río Cuarto

Papa León XIV: "Nuestro mundo propone modelos de éxito y prestigio discutibles e inconsistentes, no se dejen embaucar"

Papa León XIV: "Nuestro mundo propone modelos de éxito y prestigio discutibles e inconsistentes, no se dejen embaucar"

Más tarde, el ejército libanés actualizó su informe, confirmando que un soldado murió y otro fue herido durante una misión de evacuación y rescate en la localidad sureña de Taybeh, que se realizaba en coordinación con la Cruz Roja Libanesa.

Nuevo ataque y respuesta del ejército libanés

En un tercer comunicado, el ejército informó que otro soldado murió en un ataque israelí contra un puesto militar en el sur del Líbano. Ante esta agresión, las fuerzas libanesas respondieron disparando contra la fuente del ataque.

Según una fuente de seguridad libanesa citada por Reuters, esta es la primera vez que el ejército libanés responde directamente a fuerzas israelíes desde que comenzó el conflicto hace un año.

Advertencias de Israel y enfrentamientos en el sur del Líbano

El mismo jueves, el ejército israelí emitió una advertencia instando a la población a evacuar la ciudad de Nabatieh y otras localidades al norte del río Litani, en el sur del Líbano. Esta zona está bajo una franja de seguridad declarada por la ONU tras la guerra de 2006. Israel sugirió que podría ampliar su operación terrestre lanzada a principios de semana contra el grupo Hezbollah.

Desde el inicio de los enfrentamientos, al menos ocho soldados israelíes han muerto en choques con Hezbollah en el sur del Líbano, donde Israel ha iniciado una incursión terrestre limitada. Además, Israel informó que en las últimas horas abatió a 60 combatientes de Hezbollah en ataques aéreos.

En respuesta a estos ataques, dos soldados libaneses murieron en acciones militares israelíes, lo que provocó que el ejército regular del Líbano devolviera fuego, intensificando aún más el conflicto en la región. A medida que la situación se agrava, la región se prepara para posibles represalias israelíes, especialmente tras el reciente ataque con misiles balísticos iraníes.