Por primera vez, el Ejército regular de Líbano devolvió fuego israelí

Por primera vez, el Ejército regular de Líbano devolvió fuego israelí
Por primera vez, el Ejército regular de Líbano devolvió fuego israelí

Las más leídas de Política

Pablo Quirno se reunió con el primer ministro de Singapur para impulsar las inversiones en Argentina

  1. Mendoza inauguró el primer bosque fuera de Israel en homenaje a las víctimas de la masacre del Festival Nova

  2. La Casa Rosada celebró el Día de la Raza con un video que reivindica la herencia hispánica

  3. La izquierda llora el traslado de 1.500 presos de Devoto a la nueva cárcel de máxima seguridad de Marcos Paz

  4. Milei llevó al Reino Unido ante el Tribunal del Mar para frenar la explotación petrolera en Malvinas

Imagen de Alan Ares
porAlan Ares
Política

Israel informó que en las últimas horas abatió a 60 combatientes de Hezbollah en ataques aéreos.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El ejército libanés informó que abrió fuego contra tropas israelíes el jueves, tras un segundo ataque en el que un soldado libanés fue asesinado por un ataque aéreo de Israel.

En un comunicado inicial, las Fuerzas Armadas del Líbano afirmaron que un dron israelí atacó a una unidad militar que facilitaba el paso de civiles en la carretera Marjeyoun-Hasbaya, cerca de la localidad de Koukba. Un soldado resultó herido en este ataque.

La Justicia solicitó a Suiza información sobre pagos de la FIFA al "Chiqui" Tapia
Te puede interesar:

La Justicia solicitó a Suiza información sobre pagos de la FIFA al "Chiqui" Tapia


La Derecha Diario en X

  1. URGENTE — TIPAZA: La flamante vocera presidencial @KatieZacharia habló sobre sus hijos durante su primera conferencia de prensa. "Con mi esposo tenemos cuatro hijos, de 12, 10, 8 y 6 años. Tres de ellos son niños, así que tenemos un puñado... Trump es el presidente más favorable a la familia que hemos tenido jamás".

    hace 8 min

  2. "YO SÉ LO QUE ES EL COMUNISMO": Un joven latino fue atacado por un enfermo comunista durante los disturbios del 12 de octubre en Madrid por exponer la cobardía de la izquierda. "Vienen aquí con las caras tapadas como delincuentes. Yo, con la cara destapada, me siento más español que ellos".

    hace 18 min

  3. EL GOBIERNO LLEVÓ AL REINO UNIDO ANTE EL TRIBUNAL DEL MAR El gobierno de Javier Milei exigió una medida provisional para frenar la exploración y explotación ilegal de petróleo autorizada unilateralmente por Londres en la plataforma continental de la cuenca Malvinas.

    hace 28 min

  4. GRAVE: LA ONU APROBÓ UNA DECLARACIÓN EN FAVOR DEL TRATADO DE PANDEMIAS DE LA OMS La Asamblea General de la ONU aprobó una declaración política no vinculante sobre "prevención y respuesta ante pandemias", con 153 votos a favor. El texto da la bienvenida al Acuerdo de Pandemias de la OMS y llama a avanzar en su peligrosa implementación. Por su parte, Estados Unidos, Argentina e Israel se opusieron y votaron en contra.

    hace 36 min

  5. RELIGIÓN ENFERMA: Dos jóvenes derribaron accidentalmente una barrera de hierro sobre un niño de 3 años que jugaba cerca durante una sesión de oración musulmana, pero los adultos presentes continuaron rezando sin detenerse a ayudarlo. El pequeño sufrió una hemorragia cerebral.

    hace 43 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Argentina, Estados Unidos e Israel votaron contra una declaración de la ONU sobre pandemias

Argentina, Estados Unidos e Israel votaron contra una declaración de la ONU sobre pandemias

Kristalina Georgieva calificó como "ejemplar en el mundo" a la disciplina fiscal de Javier Milei

Kristalina Georgieva calificó como "ejemplar en el mundo" a la disciplina fiscal de Javier Milei

La cueva de la familia de Ofelia Fernandez involucrada en un escandalo de corrupción de USD 500 millones

La cueva de la familia de Ofelia Fernandez involucrada en un escandalo de corrupción de USD 500 millones

Alberto Gutiérrez, de Civitatis: "En Argentina me siento como en casa"

Alberto Gutiérrez, de Civitatis: "En Argentina me siento como en casa"

La Fuerza Aérea mostró por primera vez las capacidades operativas del programa F-16 en Río Cuarto

La Fuerza Aérea mostró por primera vez las capacidades operativas del programa F-16 en Río Cuarto

La exmujer de Claudio Contardi atacó a Julieta Prandi por su separación y generó polémica: “Rubia tarada hegemónica”

La exmujer de Claudio Contardi atacó a Julieta Prandi por su separación y generó polémica: “Rubia tarada hegemónica”

Más tarde, el ejército libanés actualizó su informe, confirmando que un soldado murió y otro fue herido durante una misión de evacuación y rescate en la localidad sureña de Taybeh, que se realizaba en coordinación con la Cruz Roja Libanesa.

Nuevo ataque y respuesta del ejército libanés

En un tercer comunicado, el ejército informó que otro soldado murió en un ataque israelí contra un puesto militar en el sur del Líbano. Ante esta agresión, las fuerzas libanesas respondieron disparando contra la fuente del ataque.

Según una fuente de seguridad libanesa citada por Reuters, esta es la primera vez que el ejército libanés responde directamente a fuerzas israelíes desde que comenzó el conflicto hace un año.

Advertencias de Israel y enfrentamientos en el sur del Líbano

El mismo jueves, el ejército israelí emitió una advertencia instando a la población a evacuar la ciudad de Nabatieh y otras localidades al norte del río Litani, en el sur del Líbano. Esta zona está bajo una franja de seguridad declarada por la ONU tras la guerra de 2006. Israel sugirió que podría ampliar su operación terrestre lanzada a principios de semana contra el grupo Hezbollah.

Desde el inicio de los enfrentamientos, al menos ocho soldados israelíes han muerto en choques con Hezbollah en el sur del Líbano, donde Israel ha iniciado una incursión terrestre limitada. Además, Israel informó que en las últimas horas abatió a 60 combatientes de Hezbollah en ataques aéreos.

En respuesta a estos ataques, dos soldados libaneses murieron en acciones militares israelíes, lo que provocó que el ejército regular del Líbano devolviera fuego, intensificando aún más el conflicto en la región. A medida que la situación se agrava, la región se prepara para posibles represalias israelíes, especialmente tras el reciente ataque con misiles balísticos iraníes.