La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

El PRO de Córdoba convoca a internas para definir su conducción partidaria

El PRO de Córdoba convoca a internas para definir su conducción partidaria
Oscar Agost Carreño, titular del PRO Córdoba
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Oscar Agost Carreño, titular del partido en la provincia, fijó la fecha de votación mientras el sector nacional prepara una impugnación en la Justicia.

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

La conducción del partido amarillo en territorio cordobés oficializó el llamado a comicios internos para el próximo domingo 29 de marzo. Esta medida busca normalizar el sello partidario antes del vencimiento de los mandatos actuales, el cual está programado para el día 7 de abril. El legislador Oscar Agost Carreño, titular del partido en Córdoba, ratificó la decisión tras una asamblea que ya genera fuertes rechazos en el núcleo duro del macrismo nacional.

La disputa por el control de la fuerza política sumará un nuevo capítulo en los Tribunales Federales mediante un planteo de nulidad inminente. La concejala Soher El Sukaría cuestiona la legitimidad del quórum alcanzado, denunciando que se incorporaron miembros de la Junta para llegar al número. Esta situación ocurre luego de que el distrito atravesara 3 intervenciones nacionales ordenadas por Mauricio Macri durante el transcurso del 2025.

El trasfondo de la pelea radica en la desestimación de fichas de afiliación opositoras que, según el sector nacional, condiciona la competencia interna. El oficialismo partidario local logró restituir su mando gracias a fallos judiciales previos que frenaron los intentos de desplazamiento desde Buenos Aires. La irrupción de La Libertad Avanza ha provocado, además, un éxodo de dirigentes que debilita la estructura tradicional del espacio en la provincia.

Soher El Sukaría, concejala de Córdoba que responde directamente a Macri
Soher El Sukaría, concejala de Córdoba que responde directamente a Macri

Internas y división en la Legislatura provincial

La fractura del PRO se refleja nítidamente en el recinto legislativo, donde conviven bloques que responden a terminales políticas totalmente enfrentadas. Oscar Agost Carreño e Ignacio Sala mantienen una alianza estratégica, contando con el aval de referentes que hoy dialogan con el oficialismo nacional. Por otro lado, la legisladora Patricia Botta representa los intereses de Soher El Sukaría y la línea directa que responde al expresidente Macri.

Desde la conducción nacional recuerdan que, en diciembre de 2024, se designó a Laura Alonso como interventora para intentar ordenar el distrito. Aquel proceso electoral previsto para febrero de 2025 quedó trunco, alimentando una crisis de representatividad que parece no tener un final cercano. El fundador del espacio está decidido a dar una batalla legal exhaustiva para recuperar la propiedad del sello en la provincia más mileista del país.

El cronograma electoral sigue firme mientras no medie una resolución de la Justicia Federal que suspenda el acto convocado para fines de marzo. Los pocos afiliados del partido aguardan con incertidumbre una definición que aclare quiénes serán los encargados de conducir el partido en los próximos años. Córdoba continúa siendo un escenario de disputa de poder que pone a prueba la cohesión del partido fundado por el actual presidente del PRO.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

El PRO tomó distancia de LLA y busca dividir el voto: “A los dos los vamos a enfrentar”

El PRO tomó distancia de LLA y busca dividir el voto: “A los dos los vamos a enfrentar”

El Profe Álvarez desmintió otra fake news: el número de docentes universitarios aumentó

El Profe Álvarez desmintió otra fake news: el número de docentes universitarios aumentó

"Ganó occidente": el católico Strickland derrotó al musulmán Chimaev y se coronó campeón mundial de UFC

"Ganó occidente": el católico Strickland derrotó al musulmán Chimaev y se coronó campeón mundial de UFC

Países Bajos: Un refugiado de Gaza violó a una jóven y culpó a Israel por sus actos

Países Bajos: Un refugiado de Gaza violó a una jóven y culpó a Israel por sus actos

El profe Álvarez destruyó a la Universidad de las Artes: Es "la peor administrada de todo el país"

El profe Álvarez destruyó a la Universidad de las Artes: Es "la peor administrada de todo el país"

En una definición épica, River eliminó a San Lorenzo por penales y avanzó a los cuartos de final del Torneo Apertura

En una definición épica, River eliminó a San Lorenzo por penales y avanzó a los cuartos de final del Torneo Apertura