La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Ricardo Quintela pidió el derrocamiento del Gobierno de Milei: 'No puede llegar al 10 de diciembre de 2027'

Ricardo Quintela pidió el derrocamiento del Gobierno de Milei: 'No puede llegar al 10 de diciembre de 2027'
Ricardo Quintela y Axel Kicillof.
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El gobernador kirchnerista aseguró que la actual administración libertaria no debe completar su mandato constitucional

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

El gobernador ultra kirchnerista de La Rioja, Ricardo Quintela, generó una fuerte polémica tras pedir un golpe de Estado y el derrocamiento del Gobierno de Javier Milei.

En sus declaracioes golpistas, el mandatario provincial aseguró que la actual administración libertaria no debe completar su mandato constitucional, en una advertencia de gravedad institucional.

Durante un análisis sobre el rumbo político y económico del país, Quintela afirmó de manera contundente: “Tenemos que asumir esa responsabilidad histórica rápidamente”. En ese contexto, fue aún más lejos al declarar: “Este Gobierno no puede llegar hasta el 10 de diciembre de 2027″, en referencia directa al final del mandato presidencial establecido por la Constitución.

Javier Milei y Ricardo Quintela.
Javier Milei y Ricardo Quintela.

Sus declaraciones implican un cuestionamiento frontal a la continuidad democrática, ya que sugieren la necesidad de interrumpir el mandato antes del plazo legal previsto. El gobernador justificó esa postura con un diagnóstico falso y alarmista sobre el futuro del país, al sostener: “Si llegamos así, llegamos con un país totalmente destruido, entregado”.

En diálogo con el periodista ultra K Gustavo Silvestre en Radio 10, Quintela profundizó sus críticas al advertir sobre una supuesta pérdida de soberanía territorial. Según afirmó, existiría una presunta entrega de tierras en la Patagonia a manos de extranjeros, algo completamente falso y sin pruebas.

El gobernador peronista también evocó la crisis institucional que atravesó el país en 2001, durante la presidencia de Fernando de la Rúa, estableciendo una comparación directa con el presente y llamando nuevamente a otro golpe de Estado.

En ese sentido, sostuvo: “Tuvimos 39 compañeros muertos, ciudadanos argentinos muertos. Es cierto, es cierto, pero hay sacrificios que valen la pena, porque sino vamos a tener un genocidio social enorme, como lo estamos teniendo“.

El gobernador kirchnerista Ricardo Quintela.
El gobernador kirchnerista Ricardo Quintela.

Quintela continuó con un equivocado diagnóstico de la situación social, afirmando: “Hay una desnutrición que avanza, familias que no tienen o no les alcanza para comer, la mortalidad infantil otra vez, la falta de vacunas”, a pesar de que los datos demuestran todo lo contrario, con una fuerte caída de la pobreza, tras la grave crisis económica heredad del último gobierno kirchnerista.

Y agregó: “Todo esto va a producir un genocidio gravísimo en la Argentina si no hay una intervención fuerte de quienes tenemos distintas responsabilidades”.

Las declaraciones del gobernador son de extrema gravedad, al plantear abiertamente la imposibilidad de que el Gobierno de Milei complete su mandato constitucional, una amenaza directa al orden democrático.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Hallaron muerta en un descampado a Agostina Vega, la adolescente que desapareció en Córdoba

Hallaron muerta en un descampado a Agostina Vega, la adolescente que desapareció en Córdoba

Más de la mitad del país respalda el modelo de Milei para la Argentina

Más de la mitad del país respalda el modelo de Milei para la Argentina

Milei arrasa de cara a las elecciones de 2027 y le saca casi 20 puntos a Kicillof

Milei arrasa de cara a las elecciones de 2027 y le saca casi 20 puntos a Kicillof

La insólita convocatoria de Pérez Esquivel y las CTA en Plaza de Mayo

La insólita convocatoria de Pérez Esquivel y las CTA en Plaza de Mayo

Sabrina Rojas reveló qué fue lo que la conquistó de José Chatruc: “Alguna vez me tenía que pasar”

Sabrina Rojas reveló qué fue lo que la conquistó de José Chatruc: “Alguna vez me tenía que pasar”

Operativo arquero: Boca apunta a Sergio Rochet para reemplazar a Agustín Marchesín

Operativo arquero: Boca apunta a Sergio Rochet para reemplazar a Agustín Marchesín