Un robo en Rosario terminó con el ladrón muerto y un comerciante herido de bala

Un robo en Rosario terminó con el ladrón muerto y un comerciante herido de bala
El delincuente hirió de bala al dueño, se autodisparó y murió

Las más leídas de Política

Un exjuez de la Corte Suprema bonaerense se metió con su camioneta a un negocio y atropelló a cinco mujeres

  1. Gestión Milei: la construcción y la industria crecieron en septiembre

  2. El Gobierno de Milei avanza en la compra de cuatro helicópteros Black Hawk a Estados Unidos

  3. El Gobierno de Milei enfrentará al Reino Unido ante el Tribunal del Mar por las Islas Malvinas

  4. Santiago Peña fue detenido en Paraguay y su vicepresidente Pedro Alliana asumió la Presidencia

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Dos violentos episodios de inseguridad sacudieron Rosario; Con anterioridad, una banda armada robó una pañalera.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

En una tarde que quedará marcada en la memoria de los rosarinos. La zona oeste volvió a ser el epicentro de una secuencia trágica: un intento de robo terminó con un ladrón muerto y un comerciante herido de bala. Horas antes, una banda armada robó una pañalera en el noroeste, lo que derivó en la detención de cuatro delincuentes.

El episodio más grave ocurrió este martes por la tarde en una tienda de ropa ubicada en Provincias Unidas y Rueda, cuando Juan Mauricio Reynoso, de 38 años, ingresó al comercio acompañado por una mujer —identificada como Isabela M. de 27 años— con el objetivo de robar mercadería y dinero. Según la reconstrucción oficial a cargo de la fiscal Georgina Pairola, ambos delincuentes exhibieron un arma de fuego e intimidaron al dueño del local, Álvaro M., de 32 años, quien se negó a entregar lo exigido.

Ante la resistencia, Reynoso efectuó dos disparos en la pierna izquierda del comerciante, desatando un forcejeo. En medio de la lucha, y de forma accidental, el delincuente se disparó en la región inguinal, lo que le provocó una grave herida que derivó en su muerte horas más tarde en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

Santiago Peña fue detenido en Paraguay y su vicepresidente Pedro Alliana asumió la Presidencia
Te puede interesar:

Santiago Peña fue detenido en Paraguay y su vicepresidente Pedro Alliana asumió la Presidencia


La Derecha Diario en X

  1. SE TERMINA LA IMPUNIDAD: LA POLICÍA DE HAITÍ AVANZA CONTRA LAS PANDILLAS EN ZONAS MONTAÑOSAS Agentes fuertemente armados realizaron operaciones en terrenos boscosos para recuperar territorios controlados por organizaciones criminales, en medio de la ofensiva contra las bandas narco que aterrorizan al país.

    hace 9 min

  2. SIEMPRE LOS MISMOS: Terroristas de extrema izquierda atacaron una sucursal bancaria de Caisse d’Épargne en Estrasburgo, rompieron los cristales del establecimiento y lanzaron un petardo contra el local en medio de una nueva jornada de disturbios en todo el país.

    hace 19 min

  3. “LA SOBREREGULACIÓN CUESTA A LOS ESPAÑOLES 70 MIL MILLONES DE EUROS AL AÑO” El candidato derechista de VOX, Santiago Abascal, criticó las leyes de género, las políticas verdes y la Agenda 2030 por perjudicar la competitividad de España y exigió reducir la regulación y bajar los impuestos para impulsar la economía. “Las rebajas fiscales llevan a una mejora de la economía”.

    hace 29 min

  4. FRANCIA FUERA DE CONTROL: La policía utilizó granadas antidisturbios para dispersar a una patota de manifestantes comunistas que permanecían en la plaza de la Nación durante la noche del sábado, tras una jornada de disturbios en todo el país.

    hace 39 min

  5. EXCELENTE: APARECIÓ UNA BANDERA BLANCA EN LA CASA DE UN LÍDER CRIMINAL AMENAZADO POR BUKELE Una bandera blanca apareció en el complejo atribuido al jefe de la pandilla 400 Mawozo, quien solicitó negociar con la ONU mientras tropas salvadoreñas intensifican sus operaciones en Haití.

    hace 49 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

La SIDE y la PFA de Milei detuvieron a un hombre que amenazó de muerte al Papa León XIV

La SIDE y la PFA de Milei detuvieron a un hombre que amenazó de muerte al Papa León XIV

Dinamarca vuelve a abrir su embajada en Argentina tras haberla cerrado durante el kirchnerismo

Dinamarca vuelve a abrir su embajada en Argentina tras haberla cerrado durante el kirchnerismo

Un exjuez de la Corte Suprema bonaerense se metió con su camioneta a un negocio y atropelló a cinco mujeres

Un exjuez de la Corte Suprema bonaerense se metió con su camioneta a un negocio y atropelló a cinco mujeres

Jean-Luc Mélenchon presentó su plan comunista de gobierno para destruir Francia

Jean-Luc Mélenchon presentó su plan comunista de gobierno para destruir Francia

Rosario Central festejó el título antes de tiempo y terminó en un papelón tras el gol agónico de Boca Juniors

Rosario Central festejó el título antes de tiempo y terminó en un papelón tras el gol agónico de Boca Juniors

Conmoción en Tucumán: murió un futbolista de 22 años tras descompensarse durante un partido amateur

Conmoción en Tucumán: murió un futbolista de 22 años tras descompensarse durante un partido amateur

El hermano del comerciante herido habló ante la prensa desde la puerta del hospital donde se encuentra internado Álvaro: “Está bien. Es un laburante, como todos nosotros. Se estaba ganando el mango en su comercio, el que tanto le costó. Lo quisieron matar por camperas. Le tiraron dos tiros. Es increíble”, lamentó visiblemente conmovido. “Esto le puede pasar a cualquiera. Ya le habían intentado robar, pero ninguno tan grave como este.”, agregó.

El ladrón fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
El ladrón fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

El caos se intensificó cuando un gendarme vestido de civil que se encontraba cerca ingresó al local al escuchar los gritos y las detonaciones. El efectivo se identificó, y los delincuentes intentaron escapar en una moto negra, pero cayeron del vehículo. En ese momento, el agente detuvo a la mujer, mientras Reynoso yacía gravemente herido. El gendarme relató a los vecinos que, al ingresar, el asaltante ya presentaba la herida, lo cual coincide con la hipótesis que maneja la fiscalía.

Mientras los investigadores de la Fiscalía de Homicidios Dolosos continúan con las pericias en la escena del crimen, el caso vuelve a poner en el centro del debate la crítica situación de inseguridad que atraviesa Rosario, donde la violencia armada parece haberse instalado como parte cotidiana de la vida urbana.

La zona del local donde el dueño fue herido.
La zona del local donde el dueño fue herido.

Pero la jornada no terminó ahí. A pocas horas del intento de robo mortal, cuatro personas fueron detenidas tras un asalto a mano armada en una pañalera ubicada en Eva Perón al 5800, en la zona noroeste de la ciudad. El robo ocurrió al mediodía, cuando una banda integrada por tres hombres (de 30, 34 y 29 años) y una mujer de 41 irrumpió en el comercio y, a punta de pistola, sustrajo cuatro paquetes de pañales. La empleada del local, de 34 años, realizó la denuncia y, gracias a las cámaras de seguridad, la policía logró identificar y seguir a los sospechosos.

Los delincuentes fueron interceptados en un departamento en Solis al 500, donde se incautaron los elementos robados, un arma de fuego, dos teléfonos celulares y una notebook. Todos fueron trasladados a la comisaría y quedaron imputados por robo con arma.