Logo La Derecha Diario
Logo Whatsapp
Una mujer con un ojo morado se toma una selfie en la cama, mientras un hombre duerme a su lado.
POLÍTICA

Se difunden nuevas fotos de Fabiola Yañez con golpes de Alberto Fernández en la cara

En algunas de las fotos, se la puede observar en una cama junto al agresor, el expresidente kirchnerista.

La denuncia de Fabiola Yañez presentó nuevas imágenes donde se observa a la ex Primera Dama con golpes en la cara. En algunas de las fotos también aparece el agresor, el expresidente kirchnerista Alberto Fernández, durmiendo a su lado en la cama del dormitorio principal de la Quinta Presidencial de Olivos.

La secuencia incluye imágenes en las que Yañez utiliza una almohadilla de gel para reducir la inflamación de su ojo derecho. En su testimonio ante la Justicia, Fabiola Yañez describió una situación de violencia en la cama donde dormía la pareja.

Ese día, la ex primera dama relató: "Habíamos tenido una discusión, como era habitual, y al finalizar me propinó un violento golpe de puño desde su lado de la cama. Grité y le pregunté, ‘¿qué me hiciste?’. Pero él simplemente se dio vuelta y con ese golpe concluyó la discusión".

Añadió: "Ese día tenía un viaje a Misiones, un compromiso oficial como Primera Dama, así que viajé igual. Al principio solo se veía enrojecido, pero después de 3 o 4 días, el ojo empezó a cambiar a un color más intenso. Regresé y me quedé en Olivos".

Y continuó: "Estando allí, junto a Alberto, llamamos al Dr. Saavedra, Jefe de la Unidad Médica Presidencial, quien me recetó globulitos de árnica y me dijo que se iría con el tiempo. Estuve así, paseando por la casa en Olivos, obligada a no salir para que no se viera el golpe".

Mujer con un ojo morado y una compresa fría en la cara.
Agresiones a Fabiola Yañez. | La Derecha Diario

Saavedra, originario de La Plata, era el médico de confianza de Fernández y lo nombró al frente de la Unidad Médica Presidencial al llegar a la Casa Rosada. Fue convocado por la Fiscalía para responder sobre el tratamiento que le prescribió a la ex Primera Dama.

En las preguntas de Ramiro González, reconoció haber visto el golpe que tenía Fabiola Yañez en uno de sus ojos. Según su relato, cuando preguntó sobre el origen de la lesión, tanto el expresidente como la ex primera dama afirmaron que había sido "involuntario".

Leandro Alem, miembro de la Unidad Médica Presidencial que fue citado a declarar, corroboró las afirmaciones de su superior. "Tenía la equimosis en los párpados, como dijo el Dr. Saavedra", declaró Alem sobre el moretón en el ojo derecho de Yañez.

También mencionó que Fernández o Yañez, no recordaba cuál de los dos dijo que el moretón había sido resultado de un "golpe involuntario en la cama". Alem señaló que fue él quien, tras hablar con Saavedra, instruyó a otro médico de la Unidad Presidencial para que le diera a Yañez los glóbulos de árnica y una crema para reducir la inflamación

La esteticista Florencia Aguirre también se refirió al golpe, descartando que el hematoma pudiera ser resultado de un tratamiento que le había realizado a la entonces Primera Dama. "Por la forma del hematoma, no pudo haber sido accidental", añadió.

Las imágenes se suman a otras evidencias contundentes que se conocieron en las últimas horas. Ayer, Infobae publicó un audio en el que Alberto Fernández insulta a Fabiola Yañez debido a que no lograban ponerse de acuerdo sobre qué serie ver.

También se revelaron nuevos chats que indican que Yañez se mudó a la casa de huéspedes de la Quinta de Olivos porque estaba cansada de la violencia y el maltrato del expresidente kirchnerista.

En las capturas de WhatsApp se registra una conversación a las 2:19 de la madrugada, donde el ex jefe de Estado insulta a su ex esposa y le pregunta dónde se encontraba. Yañez responde que está esperando que le lleven a Francisco, el hijo de ambos. En ese momento, ya se había trasladado a la casa de huéspedes. El expresidente intenta convencerla infructuosamente para que regrese al dormitorio principal.

Esta situación coincide con el relato de Yañez, quien le dijo a la periodista Tatiana Schapiro que se iba de madrugada a la casa de huéspedes porque no "soportaba más" los ataques: "¿Cómo puede una persona con tanta impunidad hacerme esto? Entonces, ni siquiera le contestaba. Solo me ponía la bata, las pantuflas y me iba a la casa de huéspedes".

➡️ Argentina ➡️ Política

Más noticias: