El secretario de Culto y Civilización visitó a las nuevas autoridades del Episcopado
Nahuel Sotelo les deseó el mayor de los éxitos y les agradeció el tiempo y la disposición al diálogo y a la construcción
El secretario de Culto y Civilización de Argentina, Nahuel Sotelo, visitó la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), donde tuvo la oportunidad de saludar a las nuevas autoridades, elegidas durante la 125ª Asamblea Plenaria celebrada a mediados de noviembre.
Durante su visita, el funcionario del Gobierno de Javier Milei se reunió con Mons. Marcelo Daniel Colombo, Arzobispo de Mendoza y presidente del Episcopado, y con el secretario general, Mons. Raúl Pizarro, Obispo Auxiliar de San Isidro.
El encuentro se realizó el 27 de noviembre y fue comunicado por la Conferencia Episcopal a través de sus redes sociales, junto a una fotografía de los obispos y el secretario de Culto.
En su cuenta de X, Nahuel Sotelo compartió su experiencia en esta primera reunión con las nuevas autoridades de la Iglesia Católica en Argentina.
"Les deseamos el mayor de los éxitos a las nuevas autoridades. Agradecemos el tiempo y la disposición siempre al diálogo y a la construcción", expresó. "¡Que Dios nos acompañe en nuestras responsabilidades!", agregó Sotelo.
Este encuentro entre el Gobierno de Milei y la Iglesia Católica se produce en línea con los deseos expresados por Mons. Colombo al ser elegido presidente del Episcopado.
Después de su elección, en una entrevista con Radio Mitre Mendoza, el arzobispo expresó su entusiasmo por el reto de "trabajar juntos en lo central de la Iglesia, que es la evangelización, la misión, la asistencia caritativa, la promoción humana integral".
"Hay de parte nuestra una invitación permanente a un diálogo social sobre los grandes temas y un fortalecimiento de esa dimensión inclusiva de la vida, para que nadie se caiga de los esquemas y que toda la gente pueda ser comprendida y no descartados como dice el Papa Francisco", destacó.
En este marco, pidió al Gobierno que "que nadie se quede afuera y que sean todos tenidos en cuenta" y expresó su esperanza de que "las políticas, las decisiones, los instrumentos de gobierno vayan en favor de la gente, que posibiliten el acceso real de la gente a los bienes, al trabajo, a las cosas necesarias para su dignidad, es lo que más queremos y es lo que más pedimos".
Respecto al objetivo de la administración de Milei de reducir el gasto público, señaló que "hay temas del gasto público que tienen que ver con la agenda social", por lo que llamó a hacer los ajustes necesarios, pero sin que ello signifique que haya gente que se quede "sin el alimento".
Respecto a esto último, el Ministerio de Capital Humano se encargó de que los alimentos le lleguen a todas las personas que los necesiten, pero sacando del medio a los corruptos intermediarios que ganaban millones a costa de los pobres.
Sobre la posibilidad de un encuentro con el presidente Javier Milei, Mons. Colombo afirmó que "siempre la invitación es a dialogar con todos y a generar esa corriente de empatía necesaria e imprescindible con los más pobres".
Más noticias: