Siete diputados del PRO se suman a La Libertad Avanza en el Congreso

Siete diputados del PRO se suman a La Libertad Avanza en el Congreso
Patricia Bullrich junto a Javier Milei.
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El PRO pierde volumen político mientras La Libertad Avanza consolida mayoría propia en Diputados.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

A menos de una semana de las elecciones legislativas, el mapa político del Congreso argentino comenzó a reordenarse. Siete diputados nacionales ligados a Patricia Bullrich, actual ministra de Seguridad, formalizaron su ruptura con el bloque PRO que preside Cristian Ritondo y anunciaron su incorporación a La Libertad Avanza, ampliando así la base de apoyo legislativo del presidente Javier Milei.

Los nombres que se alejan del macrismo son Damián Arabia, Sabrina Ajmechet, Laura Rodríguez Machado, Silvana Giudici, Patricia Vázquez, María Luisa González Estevarena y Carlos Almenda, todos referentes del sector bullrichista que venían marcando distancia con la conducción partidaria de Mauricio Macri.

Diputados en cuestión.
Diputados en cuestión.

Arrestaron a tres empleados de Migraciones por falsificar registros para darle la residencia a 101 colombianos
Te puede interesar:

Arrestaron a tres empleados de Migraciones por falsificar registros para darle la residencia a 101 colombianos

Según fuentes cercanas a Bullrich, la decisión responde al “contundente triunfo electoral del domingo pasado”, que reconfiguró las correlaciones de fuerza y consolidó al espacio libertario como el principal motor del cambio político. “La sociedad dictó quién lleva la posta del cambio”, afirmaron dirigentes del entorno de la ministra, que remarcan que “la alianza con Milei es hoy un hecho político y programático”.

El detonante final habría sido la expulsión de Arabia del PRO en agosto, firmada por el propio Macri bajo un argumento formal —inasistencias al Consejo partidario— que encubría, según el bullrichismo, una sanción política por su cercanía con los libertarios.

La maniobra deja en evidencia la crisis terminal del PRO como fuerza autónoma y el proceso de absorción del macrismo por el nuevo oficialismo liberal, que gana músculo en ambas cámaras. Desde el entorno de Ritondo reconocieron que la fuga “era esperable” y que el bloque “perderá peso político a partir del 10 de diciembre”.

Milei, Bullrich y Macro en 2023.
Milei, Bullrich y Macro en 2023.

Mientras tanto, Milei mantiene un diálogo abierto con el propio Macri, aunque las tensiones internas del PRO exhiben un escenario en el que la figura de Bullrich emerge como el puente real entre el liberalismo y el viejo electorado de centroderecha.

El paso del bullrichismo a las filas de La Libertad Avanza no sólo redefine los equilibrios parlamentarios: marca el inicio de una nueva etapa, en la que el proyecto de Milei comienza a consolidar una mayoría política y moral, capaz de sostener las reformas estructurales que el país necesita.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Villa “Tranquila”: un grupo de violentos atacó a policías para impedir la detención de un delincuente

Villa “Tranquila”: un grupo de violentos atacó a policías para impedir la detención de un delincuente

Las Leonas se consagraron campeonas del mundo por tercera vez

Las Leonas se consagraron campeonas del mundo por tercera vez

Milei lidera en la intención de voto para 2027 y queda muy por arriba del comunista Kicillof

Milei lidera en la intención de voto para 2027 y queda muy por arriba del comunista Kicillof

¿Preocupación en River?: Flamengo va por una de las joyas del “Millonario”

¿Preocupación en River?: Flamengo va por una de las joyas del “Millonario”

Ramón Díaz cumple 67 años y los hinchas de River volvieron a pedir por su regreso

Ramón Díaz cumple 67 años y los hinchas de River volvieron a pedir por su regreso

Detuvieron a cuatro terroristas marroquíes por atacar a piedrazos a militares en Ceuta

Detuvieron a cuatro terroristas marroquíes por atacar a piedrazos a militares en Ceuta