Tercer intento de asesinato a Trump: la policía encontró un auto lleno de explosivos

Tercer intento de asesinato a Trump: la policía encontró un auto lleno de explosivos
Donald Trump tuvo tres intentos de asesinato.

Las más leídas de Política

Mendoza inauguró el primer bosque fuera de Israel en homenaje a las víctimas de la masacre del Festival Nova

  1. Adrián Ravier ratificó el reclamo del Gobierno de Milei por la explotación ilegal de recursos en Malvinas

  2. La Casa Rosada celebró el Día de la Raza con un video que reivindica la herencia hispánica

  3. Conversaciones con Murray Rothbard: ¿Necesitamos permiso del Estado para ser libres?

  4. "AFUERA SORETE": Milei celebró la deportación del militante de Lula que insultaba a la Argentina y estudiaba en la UBA

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El auto bomba se encontraba a pocos metros del lugar en donde el expresidente Donald Trump hará un acto de campaña.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Este miércoles se difundió información en la red social X sobre la detección de explosivos en un vehículo cercano al lugar en donde se celebrará el próximo acto de campaña del expresidente y actual candidato republicano, Donald Trump en Long Island, Nueva York. Esto representa el tercer intento de asesinato en apenas dos meses.

El informe de la policía fue rápidamente compartido por figuras como Elon Musk y otros dirigentes del Partido Republicano. Musk compartió una publicación en X que afirmaba: "BOMBA: La violencia política incitada por los demócratas contra el presidente Trump ha escalado en los dos días posteriores al segundo intento de asesinato".

"Gracias a un perro detector de bombas que trabajaba con el Servicio Secreto, se evitó un tercer intento de asesinato contra Trump, esta vez en Long Island, Nueva York". Como es habitual en Musk, compartió la noticia con el simple comentario: "Wow".

Todo comenzó cuando un perro de la policía informó sobre un posible artefacto explosivo en uno de los vehículos cercanos al lugar del evento de Trump. Según los testigos, el conductor habría salido corriendo hacia un bosque.

"Nadie vio si llevaba algo consigo, solo lo vieron huir. Hay muchos autos estacionados en fila en Hempstead Turnpike, incluso sobre el pasto. También en Eisenhower Park, los vehículos simplemente se estacionan allí", dijo una fuente.

Kristalina Georgieva calificó como "ejemplar en el mundo" a la disciplina fiscal de Javier Milei
Te puede interesar:

Kristalina Georgieva calificó como "ejemplar en el mundo" a la disciplina fiscal de Javier Milei


La Derecha Diario en X

  1. URGENTE — LULA INUNDA A PROPÓSITO A LA ARGENTINA: ITAIPÚ SUELTA EL AGUA DE EL NIÑO Y EL PARANÁ SE DESBORDA EN EL LITORAL La Represa de Itaipú, controlada por el régimen de Lula, mantiene abiertas varias compuertas de su vertedero deliberadamente desde finales de septiembre y descarga alrededor de 10.700 m³/s hacia el río Paraná. El agua liberada por las represas brasileñas de la cuenca alta, en medio de fuertes lluvias en la previa del fenómeno de El Niño, llega directo a Argentina y obliga a Yacyretá a abrir su vertedero principal ante caudales de unos 28.000 m³/s. Esta acción deliberada del dictador Lula da Silva está provocando que el Paraná se acerque al nivel de alerta en Ituzaingó, se cierren las Cataratas del lado argentino y que haya riesgo de inundaciones severas en Entre Ríos y Corrientes.

    hace 7 h

  2. TIPAZO: @FlavioBolsonaro agradeció el apoyo de los repartidores que trabajan con sus motos y aseguró que serán respetados en su gobierno. "Tendrás dignidad y un presidente que los mire con cariño. Cuenten con nosotros".

    hace 7 h

  3. URGENTE — TORNADO EN CHILE: Imágenes registraron un tornado en Santiago de Chile, en el sector de la Alameda, en un suceso que no ocurría en la capital chilena desde finales del siglo XIX.

    hace 8 h

  4. ARGENTINA VOLVERÁ A TENER CAPACIDAD SUBMARINA: Francia y Alemania ofrecieron financiar al 100% la compra de tres submarinos de ataque convencionales para reconstruir una capacidad que la Armada Argentina perdió tras la tragedia del ARA San Juan. La competencia enfrenta al Scorpène francés de Naval Group con el Tipo 209NG alemán de TKMS. Ambas propuestas cumplen los requisitos técnicos y contemplan una operación estimada en unos USD 2.300 millones, con financiamiento total en cuotas. La decisión final quedará en manos del Gobierno de Milei y, una vez firmado el contrato, la primera unidad podría incorporarse entre cinco y seis años después.

    hace 8 h

  5. “El Salvador es poco”: El derechista Flávio Bolsonaro anticipó un plan de seguridad y combate contra el crimen incluso más severo que el de Bukele. https://derechadiario.com.ar/internacionales/salvador-flavio-bolsonaro-anticipo-plan-seguridad-duro-que-bukele

    hace 3 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

La izquierda tomó la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA e interrumpe las clases hasta el viernes

La izquierda tomó la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA e interrumpe las clases hasta el viernes

Adrián Ravier ratificó el reclamo del Gobierno de Milei por la explotación ilegal de recursos en Malvinas

Adrián Ravier ratificó el reclamo del Gobierno de Milei por la explotación ilegal de recursos en Malvinas

Argentina, Estados Unidos e Israel votaron contra una declaración de la ONU sobre pandemias

Argentina, Estados Unidos e Israel votaron contra una declaración de la ONU sobre pandemias

“El Salvador es poco”: Flávio Bolsonaro anticipó un plan de seguridad más duro que el de Bukele

“El Salvador es poco”: Flávio Bolsonaro anticipó un plan de seguridad más duro que el de Bukele

Wanda Nara explotó al conocer una actitud que tuvo la China Suárez con sus hijas: "Una zorra manejando..."

Wanda Nara explotó al conocer una actitud que tuvo la China Suárez con sus hijas: "Una zorra manejando..."

Quién es Josefina, la mujer que le envió mensajes de alto voltaje a Emanuel Ortega y desató la furia de Julieta Prandi

Quién es Josefina, la mujer que le envió mensajes de alto voltaje a Emanuel Ortega y desató la furia de Julieta Prandi

Se espera que miles de seguidores del expresidente lleguen a Long Island esta tarde antes del acto de campaña programado para las 19:00 (hora del Este de EE. UU.) en el Nassau Coliseum. Una gran multitud ya se juntó, y muchos acamparon durante toda la noche para asegurarse buenos asientos en el recinto.

Aunque las puertas no se abrirán hasta las 15:00, los simpatizantes de MAGA ya están presentes, vistiendo ropa, gorras, botones y ondeando enormes banderas a favor de Trump.

Los intentos de asesinato a Donald Trump

Desde el primer intento de asesinato en su contra en Butler, Pensilvania, el 13 de julio, Trump ha preferido realizar sus eventos en espacios cerrados.

El atacante, Thomas Matthew Crooks, logró impactarle con una bala, la cual penetró la oreja derecha del expresidente, mientras se escuchaban varios disparos de fondo.

Dos meses más tarde, otro hombre armado apuntó con un AK-47, equipada con una mira telescópica, a Trump mientras jugaba en el campo de golf Trump International en West Palm Beach, poco después de la 1 de la tarde un domingo.

El expresidente fue evacuado de inmediato a un lugar seguro, mientras que agentes del Servicio Secreto respondieron abriendo fuego contra el atacante, quien portaba una cámara GoPro, una mochila y su rifle.

Trump responsabilizó al discurso de odio del presidente Joe Biden y de la vicepresidente Kamala Harris por incitar la violencia en su contra.

El lunes, la policía publicó un video del arresto de Ryan Wesley Routh, el autor del intento de asesinato contra el candidato republicano. En las imágenes, se ve a Routh, de 58 años, con su camisa levantada y los brazos sobre su cabeza, luego de ser rodeado por la policía en una carretera a unas 50 millas de West Palm Beach, Florida.

Fue capturado aproximadamente una hora después de apuntar su rifle a través de una valla para intentar asesinar al expresidente mientras jugaba al golf. La policía logró localizarlo después de que un testigo lo vio huir en una camioneta Nissan negra robada y proporcionó la matrícula.

A pesar de la situación, parecía sorprendentemente calmado mientras los oficiales armados le ordenaban levantar las manos y caminar lentamente hacia ellos. La policía también publicó una fotografía del sospechoso mostrando una inquietante sonrisa mientras caminaba hacia el coche patrulla tras ser detenido.

El lunes se revelaron nuevos detalles que sugieren que Routh pudo haber estado escondido en los arbustos cerca del campo de golf durante 12 horas antes de intentar asesinar al expresidente.

En las imágenes de la cámara corporal, se oye a un oficial dando órdenes a Routh: "Conductor, da dos pasos a la derecha. Sigue caminando hacia atrás. No te detengas".

Trump, de 78 años, salió ileso y fue llevado rápidamente a un lugar seguro por el Servicio Secreto, en lo que fue otro incidente violento menos de dos meses después de haber sido herido en la oreja durante un acto de campaña en Butler, Pensilvania.