Logo La Derecha Diario
Logo Whatsapp
Nuevo atentado contra Donald Trump: el republicano está fuera de peligro
POLÍTICA

Nuevo atentado contra Donald Trump: el republicano está fuera de peligro

El tiroteo ocurrió cerca de su club de golf en West Palm Beach. Según fuentes republicanas, Trump está a salvo.

El ex presidente de Estados Unidos y actual candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, se encuentra a salvo tras un tiroteo ocurrido cerca de su club de golf en West Palm Beach, Florida, según informó su equipo de campaña el domingo. 

Este hecho sucede apenas dos meses después de que Trump fuera víctima de un intento de asesinato en un mitin en Pensilvania. Según informó Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña de Trump, el ex mandatario estaba "a salvo después de que se escucharan disparos en las inmediaciones" de su club de golf. 

Aunque no se brindaron más detalles al respecto,  la situación ha generado gran preocupación debido al incidente previo de julio, en el que Trump resultó herido en oreja, salvándose de milagro de la muerte.

Investigación en curso por el Servicio Secreto

El Servicio Secreto emitió un comunicado en el que confirmó que está investigando el incidente en colaboración con la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach. "El expresidente está a salvo", aseguraron las autoridades, aunque continúan evaluando si los disparos ocurrieron dentro o cerca del campo de golf Trump International Golf Course.

El tiroteo ocurrió poco antes de las 14.00 horas locales (18.00 GMT), mientras Trump disfrutaba de su día en Florida tras regresar de una gira por la costa oeste que incluyó un mitin en Las Vegas y una recaudación de fondos en Utah.

Reacciones desde la Casa Blanca

El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris ya fueron notificados del incidente de seguridad que involucró a Trump. Desde la Casa Blanca expresaron alivio al saber que el ex presidente está a salvo. "El Presidente y la Vicepresidenta han sido informados sobre el incidente de seguridad en el Trump International Golf Course.  Les alivia saber que está a salvo", señalaron en un comunicado.

Refuerzo de la seguridad tras el atentado de julio

Desde el atentado del 13 de julio, donde Trump resultó herido en la oreja derecha y un asistente murió, el ex presidente ha incrementado significativamente sus medidas de seguridad. 

Cada vez que se encuentra en la Torre Trump de Nueva York, se despliega  un operativo con numerosos agentes y vehículos policiales. Además, en sus mítines al aire libre ahora utiliza un cristal blindado para su protección.

El atentado de julio, el primer tiroteo contra un candidato presidencial en más de cuatro décadas, generó críticas severas hacia el Servicio Secreto, lo que provocó la renuncia de su directora,  Kimberly Cheatle, bajo la presión del Congreso.

El atacante de aquel incidente, identificado como Thomas Crooks, de 20 años, fue abatido por un francotirador del Servicio Secreto, pero el tiroteo dejó heridas en Trump y una víctima mortal entre los asistentes. Desde entonces, la seguridad del candidato ha sido una prioridad, especialmente en eventos públicos.

➡️ Estados Unidos ➡️ Política

Más noticias: