Tiros en la interna del peronismo: un conflicto sindical terminó con un herido de bala
La víctima está relacionada con el sindicato de camioneros y se investiga si el ataque fue parte de un conflicto interno
En el contexto de las elecciones internas del Partido Justicialista (PJ), un hombre sufrió una herida de bala en un tiroteo que ocurrió en las cercanías de un local del peronismo en Ushuaia, donde se estaba llevando a cabo un acto de apoyo a la candidatura de la expresidente y condenada por corrupción, Cristina Kirchner, para la presidencia del PJ.
El acontecimiento tuvo lugar el sábado por la tarde, durante una reunión de presentación de la Mesa Cristina Presidenta del PJ "Primero la Patria" en el local partidario, donde el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, fue el principal orador.
A pocos metros del local, situado en la calle Kuanip al 1300, un hombre de aproximadamente 35 años, vinculado al Sindicato de Camioneros, fue alcanzado por un disparo proveniente de un automóvil que se dio a la fuga, lo que generó corridas y alarma entre los asistentes del acto político.
El herido fue identificado como Martín Pipet, quien fue trasladado al Hospital Regional Ushuaia con una herida de bala en el muslo derecho, presentando orificio de entrada y salida.
Las fuerzas de seguridad implementaron rápidamente un operativo en varias calles cercanas para localizar a los posibles responsables del incidente, logrando detener a los sospechosos, pero a varios kilómetros de distancia, en un control de ruta en Tolhuin.
En ese control, fue arrestado Maximiliano Perpetto, quien viajaba en una camioneta Toyota Hilux conducida por Ramón "Moncho" Calderón, dirigente sindical gastronómico y de la CGT Ushuaia. Según el medio Infotdf, Perpetto fue señalado por varios testigos como el autor de los disparos que hirieron a Pipet.
Según la misma fuente, Perpetto mantiene un conflicto sindical con el sindicato de Camioneros, una disputa que podría estar relacionada con la agresión.
El acto del peronismo fue organizado por la legisladora Victoria Vuoto, hermana del presidente del PJ fueguino e intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, quien fue el orador principal de la jornada.
En su cuenta personal en X, Vuoto condenó lo ocurrido: "Repudio enérgicamente los hechos de violencia desatados a metros de nuestra sede partidaria. Cuando habíamos finalizado una jornada en paz y alegría, dónde compañeras y compañeros asistimos con nuestros hijos", escribió el intendente de Ushuaia.
"La política es un espacio de respeto y diálogo, sin ningún tipo de violencia. Agradecemos el rápido accionar de los organismos encargados de proteger a la ciudadanía para esclarecer lo sucedido", añadió.
Más noticias: