Tras el pase de Valenzuela a LLA, más legisladores del PRO se preparan para el cambio

Tras el pase de Valenzuela a LLA, más legisladores del PRO se preparan para el cambio
Patricia Bullrich y Diego Valenzuela.
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Se trata de los legisladores porteños alineados con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

En el día de hoy, se confirmó el traspaso de Diego Valenzuela, intendente de 3 de Febrero, del PRO a La Libertad Avanza del presidente Javier Milei. No obstante, este cambio podría anticipar nuevos movimientos que apuntan principalmente a Mauricio y Jorge Macri.

Valenzuela, quien retomó su relación con Javier Milei, cultivada durante sus años de estudios en la licenciatura de Economía en la Universidad de Belgrano, hace tiempo había dado señales de su alejamiento del macrismo.

En un primer momento, consolidó junto a la ministra de Seguridad el bloque PRO Libertad, buscando desligarse del liderazgo macrista en la Legislatura bonaerense, posteriormente, decidió integrarlo al espacio de LLA. Este mismo esquema se replicó en otros seis municipios de la provincia de Buenos Aires.

Javier Milei y Diego Valenzuela.
Javier Milei y Diego Valenzuela.

Según informan, en el bloque del PRO de la Cámara de Diputados, hay 12 legisladores que responden a Patricia Bullrich, además de cinco "radicales con peluca" que ya manifestaron públicamente su interés en unirse a LLA, tras una reciente reunión con Javier Milei en la Casa Rosada.

Al igual que en el caso del pase de Valenzuela, el impacto del movimiento es principalmente simbólico. Juan Pablo Arenaza, Carolina Estebarena y María Luisa González Estevarena están preparados para formalizar el cambio que, en los hechos, ya han concretado. 

Es probable que su incorporación oficial se materialice antes de que se convoque a las sesiones extraordinarias en la Legislatura porteña, programadas para la segunda semana de febrero. El anuncio en la Ciudad de Buenos Aires podría generar un efecto dominó, dependiendo de cómo reaccione el PRO ante esta nueva situación.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.

"Diego acordó ser el primer intendente en dar el paso. Después seguramente tomarán el mismo rumbo todos los legisladores o funcionarios del PRO referenciados en Patricia", comentaron desde el entorno del jefe comunal de Tres de Febrero.

El presidente Milei celebró públicamente la incorporación de Valenzuela, quien oficializó su adhesión al espacio libertario con una foto junto al presidente del partido en la Provincia, Sebastián Pareja.

Un día antes del anuncio de Valenzuela, Ramiro Eguén, intendente de 25 de Mayo, se adelantó al oficializar su salida del PRO para sumarse a La Libertad Avanza.

Por su parte, Ramón Lanús, intendente de San Isidro, junto con Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata, también están explorando la posibilidad de una integración con el oficialismo nacional.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

“Soy kuka”: un acusado en la causa Facturas Truchas reconoció cómo recibía plata del Estado

“Soy kuka”: un acusado en la causa Facturas Truchas reconoció cómo recibía plata del Estado

El Gobierno de Milei adhirió al Consenso de Ginebra en defensa de la vida y la familia

El Gobierno de Milei adhirió al Consenso de Ginebra en defensa de la vida y la familia

El Ejército Argentino lanzará su primer nanosatélite militar con un cohete de SpaceX

El Ejército Argentino lanzará su primer nanosatélite militar con un cohete de SpaceX

Ucrania atacó y dejó fuera de servicio una de las refinerías más importantes de Rusia

Ucrania atacó y dejó fuera de servicio una de las refinerías más importantes de Rusia

Ford avanza en la transformación de su planta de Kentucky para fabricar la camioneta eléctrica Fathom

Ford avanza en la transformación de su planta de Kentucky para fabricar la camioneta eléctrica Fathom

Quiniela Nacional: todos los números ganadores del jueves 13 de agosto

Quiniela Nacional: todos los números ganadores del jueves 13 de agosto

La primera empresa privatizada por Javier Milei reactivará el sistema eléctrico de Venezuela
Te puede interesar:

La primera empresa privatizada por Javier Milei reactivará el sistema eléctrico de Venezuela