La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Tras el pase de Valenzuela a LLA, más legisladores del PRO se preparan para el cambio

Tras el pase de Valenzuela a LLA, más legisladores del PRO se preparan para el cambio
Patricia Bullrich y Diego Valenzuela.
porRedacción
Política

Se trata de los legisladores porteños alineados con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Compartir:

En el día de hoy, se confirmó el traspaso de Diego Valenzuela, intendente de 3 de Febrero, del PRO a La Libertad Avanza del presidente Javier Milei. No obstante, este cambio podría anticipar nuevos movimientos que apuntan principalmente a Mauricio y Jorge Macri.

Valenzuela, quien retomó su relación con Javier Milei, cultivada durante sus años de estudios en la licenciatura de Economía en la Universidad de Belgrano, hace tiempo había dado señales de su alejamiento del macrismo.

En un primer momento, consolidó junto a la ministra de Seguridad el bloque PRO Libertad, buscando desligarse del liderazgo macrista en la Legislatura bonaerense, posteriormente, decidió integrarlo al espacio de LLA. Este mismo esquema se replicó en otros seis municipios de la provincia de Buenos Aires.

Javier Milei y Diego Valenzuela.
Javier Milei y Diego Valenzuela.

Según informan, en el bloque del PRO de la Cámara de Diputados, hay 12 legisladores que responden a Patricia Bullrich, además de cinco "radicales con peluca" que ya manifestaron públicamente su interés en unirse a LLA, tras una reciente reunión con Javier Milei en la Casa Rosada.

Al igual que en el caso del pase de Valenzuela, el impacto del movimiento es principalmente simbólico. Juan Pablo Arenaza, Carolina Estebarena y María Luisa González Estevarena están preparados para formalizar el cambio que, en los hechos, ya han concretado. 

Es probable que su incorporación oficial se materialice antes de que se convoque a las sesiones extraordinarias en la Legislatura porteña, programadas para la segunda semana de febrero. El anuncio en la Ciudad de Buenos Aires podría generar un efecto dominó, dependiendo de cómo reaccione el PRO ante esta nueva situación.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.

"Diego acordó ser el primer intendente en dar el paso. Después seguramente tomarán el mismo rumbo todos los legisladores o funcionarios del PRO referenciados en Patricia", comentaron desde el entorno del jefe comunal de Tres de Febrero.

El presidente Milei celebró públicamente la incorporación de Valenzuela, quien oficializó su adhesión al espacio libertario con una foto junto al presidente del partido en la Provincia, Sebastián Pareja.

Un día antes del anuncio de Valenzuela, Ramiro Eguén, intendente de 25 de Mayo, se adelantó al oficializar su salida del PRO para sumarse a La Libertad Avanza.

Por su parte, Ramón Lanús, intendente de San Isidro, junto con Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata, también están explorando la posibilidad de una integración con el oficialismo nacional.


Noticias relacionadas

Javier Milei recibió a Nahuel Gallo tras 448 días secuestrado por la dictadura de Nicolás Maduro

Javier Milei recibió a Nahuel Gallo tras 448 días secuestrado por la dictadura de Nicolás Maduro

La vinculación de Roberto Navarro y 'El Destape' con la red rusa de financiamiento ilegal para operar contra Milei

La vinculación de Roberto Navarro y 'El Destape' con la red rusa de financiamiento ilegal para operar contra Milei

Argentina es el país donde más creció Starlink a nivel mundial, tras su llegada en 2024

Argentina es el país donde más creció Starlink a nivel mundial, tras su llegada en 2024

Se conoció el rubro hippie al que se dedica la hija de Nancy Dupláa y Pablo Echarri

Se conoció el rubro hippie al que se dedica la hija de Nancy Dupláa y Pablo Echarri

Yanina Latorre debutará como actriz y contó los detalles de sus escenas junto a Wanda Nara

Yanina Latorre debutará como actriz y contó los detalles de sus escenas junto a Wanda Nara

China sufrió un hackeo masivo en el cual le robaron 10 ''petabytes'' de datos confidenciales

China sufrió un hackeo masivo en el cual le robaron 10 ''petabytes'' de datos confidenciales

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD