Un refugiado en la Embajada argentina en Caracas se entregó a la dictadura de Maduro

Un refugiado en la Embajada argentina en Caracas se entregó a la dictadura de Maduro
El ingeniero Fernando Martínez Mottola se entregó a la dictadura de Maduro.

Las más leídas de Política

Europa envejece, se endeuda y busca en la inmigración una solución a un problema que sigue creciendo

  1. Daniel J. Mitchell, el reconocido economista y ex asesor presidencial, es nuevo columnista de La Derecha Diario

  2. Milei inauguró un templo evangélico en Neuquén: "La verdadera justicia es respetar nuestros valores morales"

  3. Kicillof llegó a Jujuy en plena gira electoral y fue recibido con insultos y abucheos

  4. Milei vs Populismo: El combate al socialismo en Argentina es único en el mundo

Imagen de Agustín Carelli
porAgustín Carelli
Política

El ingeniero Fernando Martínez Mottola, asesor de la Plataforma de la Unidad Democrática (PUD), se entregó voluntariamen

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La dictadura de Nicolás Maduro avanza. El ingeniero Fernando Martínez Mottola, asesor de la Plataforma de la Unidad Democrática (PUD), se entregó voluntariamente este jueves a las autoridades judiciales venezolanas. Era uno los refugiados que permanecieron en la embajada argentina en Caracas.

Según informó la agencia AFP, Martínez Mottola habría recibido libertad condicional, bajo un régimen de presentación similar a la prisión domiciliaria.

Argentina y EEUU profundizan la cooperación nuclear con nuevas inversiones, minería de uranio y reactores
Te puede interesar:

Argentina y EEUU profundizan la cooperación nuclear con nuevas inversiones, minería de uranio y reactores


La Derecha Diario en X

  1. INJERENCIA EXTRANJERA: EL OPERADOR DE LULA YA ESTÁ EN ARGENTINA PARA AYUDAR A MASSA CON SU CAMPAÑA PRESIDENCIAL El diputado brasileño André Janones llegó al país para reunirse con Sergio Massa y su equipo de comunicación y analizar cómo replicar las estrategias en redes sociales utilizadas por el dictador Lula da Silva para difundir fake news masivas sobre su contrincante y aumentar los votos mediante promesas falsas a los votantes.

    hace 9 min

  2. LOS HERMANOS BOLSONARO, JUNTOS EN FLORIDA: Flávio hizo su primera aparición pública desde su salida de Brasil y asistió con Eduardo y sus familias a un culto evangélico en una iglesia de Coral Springs, cerca de Miami.

    hace 19 min

  3. DENTE FULMINÓ A KUSNETZOFF: El periodista acusó al conductor de PH de utilizar su programa para atacar a Santiago Maratea por su apoyo al gobierno de Javier Milei. “Invitás a un tipo para vilipendiarlo porque no piensa como vos, porque banca a Milei. [...] Sos un mentiroso y la gente se dio cuenta. [...] Sos Andy Kusnetzoff, querido, podemos prescindir de vos”.

    hace 28 min

  4. REPULSIVO: Se viraliza una entrevista del candidato musulmán Abdul El-Sayed en la que niega el conflicto por la participación de menores transgénero en equipos deportivos femeninos y sostiene que los padres no pueden impedir que sus hijos vean contenidos que consideran inapropiados porque tienen acceso a internet. “La idea de que, de alguna manera, vas a impedir que tu hijo esté expuesto a algo que considerás inapropiado, y que eso se deba a la escuela, está profundamente desactualizada”.

    hace 39 min

  5. ÉXTASIS: Un mono sin camisa intentó atacar a un bombero que participaba en un operativo de emergencia. El efectivo respondió golpeándolo en la cabeza con una palanca metálica, lo que provocó que cayera al suelo, y la Policía terminó esposándolo.

    hace 49 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Janones ya está en Argentina y se reúne con Massa para empezar a preparar la campaña presidencial de 2027

Janones ya está en Argentina y se reúne con Massa para empezar a preparar la campaña presidencial de 2027

Delirio místico: Cristina Kirchner busca ser candidata en 2027 y enfrentar a Milei pese a estar condenada por corrupción

Delirio místico: Cristina Kirchner busca ser candidata en 2027 y enfrentar a Milei pese a estar condenada por corrupción

San Juan recibe camiones gigantes Komatsu para el megaproyecto Vicuña impulsado por el RIGI

San Juan recibe camiones gigantes Komatsu para el megaproyecto Vicuña impulsado por el RIGI

Daniel J. Mitchell, el reconocido economista y ex asesor presidencial, es nuevo columnista de La Derecha Diario

Daniel J. Mitchell, el reconocido economista y ex asesor presidencial, es nuevo columnista de La Derecha Diario

Alejandro Álvarez denunció adoctrinamiento universitario tras la autoritaria frase de María Eugenia Schmuck

Alejandro Álvarez denunció adoctrinamiento universitario tras la autoritaria frase de María Eugenia Schmuck

Andrea Kimi Antonelli tomó una decisión tras ser campeón de la Fórmula 1: no utilizará el número 1 en 2027

Andrea Kimi Antonelli tomó una decisión tras ser campeón de la Fórmula 1: no utilizará el número 1 en 2027

Hasta el momento, ni la alianza opositora ni los representantes de María Corina Machado se pronunciaron sobre la situación de Martínez Mottola.

Mientras tanto, la embajada argentina en Caracas enfrenta un panorama complejo. Desde agosto, tras la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos países, la sede quedó sin personal diplomático. Las tensiones escalaron con asedios policiales constantes, cortes de suministros básicos como agua y luz, e impedimentos para el ingreso de alimentos.

Conflictos diplomáticos y el rol de Brasil

La protección de la embajada pasó a manos de Brasil tras una solicitud del gobierno argentino, pero en septiembre Venezuela revocó el permiso para esta custodia. A pesar de ello, el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que continuaba con la tarea, aunque su relación cercana con el régimen chavista generó cuestionamientos.

La situación se complicó aún más en las últimas semanas con la detención de un gendarme argentino acusado de espionaje por el régimen de Nicolás Maduro. Este hecho incrementó las tensiones entre Caracas y Buenos Aires.

Martínez Mottola había buscado refugio en la residencia diplomática junto a otros cinco colaboradores cercanos a María Corina Machado tras las cuestionadas elecciones del 28 de julio. Fuentes consultadas por AFP señalaron que el opositor alegó haber sufrido “situaciones de presión dentro de la embajada por parte de los otros asilados”. 

La dictadura de Nicolás Maduro avanza contra la oposición.
La dictadura de Nicolás Maduro avanza contra la oposición.