Un refugiado en la Embajada argentina en Caracas se entregó a la dictadura de Maduro

Un refugiado en la Embajada argentina en Caracas se entregó a la dictadura de Maduro
El ingeniero Fernando Martínez Mottola se entregó a la dictadura de Maduro.

Las más leídas de Política

Los cancilleres de Iberoamérica reafirmaron su respaldo a la soberanía argentina sobre Malvinas

  1. Kicillof mandó a poner carteles con su foto y la del papa León XIV para impulsar su candidatura presidencial

  2. Los partidos árabes de Israel no defenderían a su propio país ante una guerra con Irán o Hamás

  3. Javier Milei y Toto Caputo presentarán la segunda ronda de negocios del RIGI en Tecnópolis

  4. EN VIVO | Javier Milei habla ante los productores en la reunión de fin de año de la Sociedad Rural Argentina

Imagen de Agustín Carelli
porAgustín Carelli
Política

El ingeniero Fernando Martínez Mottola, asesor de la Plataforma de la Unidad Democrática (PUD), se entregó voluntariamen

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La dictadura de Nicolás Maduro avanza. El ingeniero Fernando Martínez Mottola, asesor de la Plataforma de la Unidad Democrática (PUD), se entregó voluntariamente este jueves a las autoridades judiciales venezolanas. Era uno los refugiados que permanecieron en la embajada argentina en Caracas.

Según informó la agencia AFP, Martínez Mottola habría recibido libertad condicional, bajo un régimen de presentación similar a la prisión domiciliaria.

El Gobierno de Milei enfrentará al Reino Unido ante el Tribunal del Mar por las Islas Malvinas
Te puede interesar:

El Gobierno de Milei enfrentará al Reino Unido ante el Tribunal del Mar por las Islas Malvinas


La Derecha Diario en X

  1. ¿A QUIÉNES DEFIENDEN?: LA MARCHA DEL ORGULLO RECHAZÓ BAJAR LA EDAD DE IMPUTABILIDAD DESPUÉS DE QUE MENORES ATACARAN A TRAVESTIS La comisión organizadora de la Marcha del Orgullo se manifestó contra la baja de la edad de imputabilidad impulsada por Milei, apenas días después de que un grupo de villeros menores de edad atacara brutalmente a travestis en los Bosques de Palermo, dejando al menos seis heridos. "NO A LA BAJA DE EDAD DE IMPUTABILIDAD. SER MENOR NO ES DELITO", reclamaron los organizadores, pese al violento ataque sufrido por integrantes de la propia comunidad que dicen defender.

    hace 7 min

  2. AHORA — "Los patriotas están en control": El secretario de Guerra de Trump, Pete Hegseth, frente a las especulaciones de los medios sobre su supuesta renuncia, festejó la designación de Stephen Miller como Jefe de Gabinete de la Casa Blanca.

    hace 16 min

  3. "MAKE ARGENTINA GREAT AGAIN!": El presidente @JMilei celebró el histórico anuncio de la llegada de Tesla a la Argentina, prevista para el próximo 20 de noviembre.

    hace 39 min

  4. ARGENTINA SALE ADELANTE: LA CONSTRUCCIÓN Y LA INDUSTRIA CRECIERON EN SEPTIEMBRE El ministro de Economía de Milei, Luis Caputo, destacó que la construcción registró un fuerte crecimiento del 7,8% mensual y del 5,1% interanual, alcanzando su nivel más alto desde mayo. Además, el empleo privado registrado en el sector aumentó un 1,7% interanual en agosto. Por su parte, la producción industrial creció un 0,7% mensual, impulsada principalmente por los sectores textil (+7,4%), madera y papel (+5,2%) y muebles (+1,9%), aunque todavía registra una caída interanual del 1,8%.

    hace 47 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Gestión Milei: la construcción y la industria crecieron en septiembre

Gestión Milei: la construcción y la industria crecieron en septiembre

El CEO de AtlasIntel aseguró que las chances de reelección de Milei son "mucho más altas de lo que parecen"

El CEO de AtlasIntel aseguró que las chances de reelección de Milei son "mucho más altas de lo que parecen"

La líder de una organización LGBT defendió a los delincuentes menores que atacaron a travestis

La líder de una organización LGBT defendió a los delincuentes menores que atacaron a travestis

Daniel J. Mitchell, el reconocido economista y ex asesor presidencial, es nuevo columnista de La Derecha Diario

Daniel J. Mitchell, el reconocido economista y ex asesor presidencial, es nuevo columnista de La Derecha Diario

Alejandro Álvarez denunció adoctrinamiento universitario tras la autoritaria frase de María Eugenia Schmuck

Alejandro Álvarez denunció adoctrinamiento universitario tras la autoritaria frase de María Eugenia Schmuck

Tras la reelección de Lula, los inversores extranjeros huyen de Brasil y miran hacia la Argentina de Milei

Tras la reelección de Lula, los inversores extranjeros huyen de Brasil y miran hacia la Argentina de Milei

Hasta el momento, ni la alianza opositora ni los representantes de María Corina Machado se pronunciaron sobre la situación de Martínez Mottola.

Mientras tanto, la embajada argentina en Caracas enfrenta un panorama complejo. Desde agosto, tras la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos países, la sede quedó sin personal diplomático. Las tensiones escalaron con asedios policiales constantes, cortes de suministros básicos como agua y luz, e impedimentos para el ingreso de alimentos.

Conflictos diplomáticos y el rol de Brasil

La protección de la embajada pasó a manos de Brasil tras una solicitud del gobierno argentino, pero en septiembre Venezuela revocó el permiso para esta custodia. A pesar de ello, el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que continuaba con la tarea, aunque su relación cercana con el régimen chavista generó cuestionamientos.

La situación se complicó aún más en las últimas semanas con la detención de un gendarme argentino acusado de espionaje por el régimen de Nicolás Maduro. Este hecho incrementó las tensiones entre Caracas y Buenos Aires.

Martínez Mottola había buscado refugio en la residencia diplomática junto a otros cinco colaboradores cercanos a María Corina Machado tras las cuestionadas elecciones del 28 de julio. Fuentes consultadas por AFP señalaron que el opositor alegó haber sufrido “situaciones de presión dentro de la embajada por parte de los otros asilados”. 

La dictadura de Nicolás Maduro avanza contra la oposición.
La dictadura de Nicolás Maduro avanza contra la oposición.